• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Great Gig In The Sky: La desconcertante historia Clare Torry

filantro

Hij@'e Puta
Registrado
2010/04/11
Mensajes
7.350
Sexo
Macho


LA CANTANTE DE “THE GREAT GIG IN THE SKY” PENSABA QUE LOS MIEMBROS DE PINK FLOYD ODIABAN SU VOZ

Son diez los track que componen el “The Dark Side of the Moon”. El quinto de ellos, “The Great Gig in the Sky”, tiene una historia particular. Alan Parsons, el ingeniero de sonido del disco, sugirió que se pruebe con más canciones instrumentales. Así, Richard Wright), tecladista del grupo, grabó una pieza de poco más de cuatro minutos a la que luego se le añadirían una serie de voces. Primero se grabaron encuestas con la gente que trabajaba en el estudio de grabación, el Abbey Road de Londres. Entre ellos, el portero del lugar y algunos roadies. A todos ellos se les preguntaba qué pensaban de la muerte y si le temían. Algunas de las respuestas fueron incluidas al inicio de la canción. Luego, se le daba paso a un solo de una voz femenina. Alan Parsons, que había trabajado con Clare Torry en anteriores sesiones pidió que la llamasen. La convocaron y ella no se mostró muy interesada.

“Tenía cosas que hacer y les dije que el único que podía era el domingo. Me dijeron que para ellos estaba bien y fui. Cuando llegué, ellos no tenían idea de lo que querían que haga y me pidieron improvisar. Yo entre al estudio y grabé unos cuantos “Baby, Baby”, que era lo que se solía hacer y ellos me dijeron que eso no era lo que buscaban. David Gilmour, podríamos decir que fue el único que me dio algunas direcciones y me dijo que improvise, que piense en la muerte y sentimientos horribles. Volví a entrar al estudio y les pedí que graben, porque siempre la primera pasada es la mejor, las demás suenan falsas y repetitivas. Grabé las voces que ustedes ya conocen y cuando salí no me dijeron nada, me agradecieron y me fui. Yo pensé que habían odiado lo que hice y que jamás vería la luz. Un día yendo hacia mi departamento veo el afiche que anunciaba que ya estaba en venta el nuevo disco de Pink Floyd y pensé: ‘Creo que ese es para el que me invitaron’. Busqué mi nombre, pero no aparecía en los créditos. Lo compré y allí me enteré que sí habían usado mi grabación”, contó la cantante en una entrevista.

El disco se volvería al poco tiempo el más vendido en la historia de la banda y Clare Torry tomaría medidas legales en el 2005 para que se reconozcan sus derechos de autoría y se le pague el 50% de los ingresos que genere el tema en adelante. El tribunal le dio la razón y actualmente la canción figura como una composición de Richard Wright y ella. Nunca se dio a conocer el monto que se acordó como compensación.

Algo absolutamente merecido, porque el aporte de Clare fue DEFINITIVA para que el tema alcanzara semejantes cotas de creatividad y emoción desgarradora.


Pink Floyd Clare Torry "The Great Gig in the Sky" interview



Pink Floyd - The making of The Great Gig In The Sky




Otras chicas que intentaron estar a su altura

 
Sabia que la voz del tema fue grabada en la primera toma, pero no el resto de la historia como la demanda y esos datos. Buen aporte, aunque para mi el dark side NO es el mejor disco de Floyd, sin duda es un tremendo trabajo, y este tema probablemente sea mi favorito del album.
 
Buen dato, no tenía idea que se habían hecho el Larry con la mina :lol2:

Gran disco, pero concuerdo, creo que lo más importante de Floyd ya lo habían realizado antes de Dark Side.
 
Buen aporte, no cachaba los pormenores de la grabacion de ese tema.

Buen dato, no tenía idea que se habían hecho el Larry con la mina :lol2:

Gran disco, pero concuerdo, creo que lo más importante de Floyd ya lo habían realizado antes de Dark Side.

PF antes del Dark Side eran una banda de "acid rock" y de ahi salieron composiciones increibles y hermosas, supongo que por las motivaciones de fondo en el proceso creativo. De ahi en adelante se volvieron mas ambiciosos (en el plano creativo) y si bien sacaron albumes la raja y mas "epicos" por su caracter operatico y conceptual, encuentro que se perdio un poco la espontaneidad y la maJia.
 
Buen aporte, no cachaba los pormenores de la grabacion de ese tema.



PF antes del Dark Side eran una banda de "acid rock" y de ahi salieron composiciones increibles y hermosas, supongo que por las motivaciones de fondo en el proceso creativo. De ahi en adelante se volvieron mas ambiciosos (en el plano creativo) y si bien sacaron albumes la raja y mas "epicos" por su caracter operatico y conceptual, encuentro que se perdio un poco la espontaneidad y la maJia.

Lo cuático, ahora que mencionas el "acid rock", es que, por poner un ejemplo, el Live in Pompeii, está totalmente hecho para verlo/escucharlo trippiado. Hay miles de cosas que se escapan cuando no estás en ese estado, los cambios de cámara, la funcionalidad que tienen las imágenes de la naturaleza, volcanes, los colores y fractales de los tambores de Mason.

Por otra parte, lo que me llama mucho la atención siempre, y siguiendo en el caso de Pompeii, que la propuesta es trascender el tema de las letras, o lo verbal, y de tratar de dar cuenta de algo que en el cotidiano se nos escapa por las palabras y conceptos. Como dices, lo espontaneo en parte.

Es genial el trabajo que realizaron en ese aspecto, la creatividad y la propuesta para apreciarla de una forma muy específica. Creo que ahí realmente se puede ver su trabajo en plenitud.

Quería acotar eso :lol2:
 
Además de ser una banda asquerosamente mala y sobrevalorada se cagan a otros músicos también. Que grandes artistas y personas son...
 
una excelente versión del canto de Claire Torry la escuché en Chile xD los wnes de Brain Damage tienen a dos minas que hacen The Great Gig In The Sky y les sale puta madre

y pensar que casi todo el mundo cree que es una voz de negra
 
Puta que me apesta cuando los fanboys comienzan con sus mierda de cuando Pink Floyd era mejor... HUEON! Es Pink Floyd!
 
...el Live in Pompeii, está totalmente hecho para verlo/escucharlo trippiado. Hay miles de cosas que se escapan cuando no estás en ese estado, los cambios de cámara, la funcionalidad que tienen las imágenes de la naturaleza, volcanes, los colores y fractales de los tambores de Mason.

Siempre he creído que Nick Mason estaba absolutamente drogado en el Pompeya... :lol2:
 
una excelente versión del canto de Claire Torry la escuché en Chile xD los wnes de Brain Damage tienen a dos minas que hacen The Great Gig In The Sky y les sale puta madre

y pensar que casi todo el mundo cree que es una voz de negra


yo he visto 3, una media gordita, una que es una super mijita rica y la otra que es rica y que es la que mejor canta, que puta que me gusta esa
 
yo he visto 3, una media gordita, una que es una super mijita rica y la otra que es rica y que es la que mejor canta, que puta que me gusta esa

las que vi yo eran las dos ricas XD y se iban turnando en la canción y ambas cantaban la raja
 
las que vi yo eran las dos ricas XD y se iban turnando en la canción y ambas cantaban la raja


yo los vi el año pasado y eran 3, a mi me gustó la que según el canon debería ser la 2a más rica, pero era la que cantaba mejor
 
Conchetumare qué temón más espeluznantemente desgarrador :alabado:

#TodosSomosChatHot
 
Tremendo temazo ese, concuerdo con que la voz le da algo especial
 
Volver
Arriba