• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un Agnostico Es Ateo?

una ves lo escuche, y por eso me quedo con esto

el ateo, simplemente no cree

el agnostico, duda, porque vee actos de la gente que si cree, y a veces piensa que puede existir, pero como no es nada concreto, se queda al medio


es simple, pero creo que hay explicaciones mejores que ya dieron
 
Sphinx dijo:
que parte de "es mi percepcion practica" no se comprende? :rolleyes:

si tu , despues de un auto-conocimiento elaborado y racional de tu persona, te consideras ateo, bien por ti.

ahora (desde mi percepcion practica) te consideraria un sujeto agnostico, aunque la palabra SE que esta mal utilizada.

porque?

porque los que se denominan "ateos" que conozco (remarcando majaderamente , en la practica ) son puros pasteles. en el mismo contexto, los "agnosticos" que conozco tienen fundadas bases para conversar.

ahora si?

Cuando voy en la calle, micro, metro, etc, me he fijado que está muy de moda en los flaytes el usar un rosario, o bien una de estas muñequeras con santitos, si yo ocupase tu "percepción practica" (que no es otra cosa que "yo he conocido o visto, por ende son...") podría decir que los católicos (ya que ambos símbolos son netamente católicos) son flaytes, ordinarios, delincuentes y que la mayoría han estado mas de una vez en la cárcel.

Ahora ¿es así de real?

Un poco básico tu filosofante concepto de la "percepción práctica" y eso que, según tu, tienes tanto argumento como para convencer a ateos.
 
Ateo es quien no cree, agnostico es quien trata de desmentir la religión.
 
korvusetek dijo:
Un agnóstico cree en la existencia de Dios pero no le rinde culto alguno.
El ateo no cree en la existencia de Dios.

Me quedo con esto :sisi:

Saludos
 
korvusetek dijo:
Cuando voy en la calle, micro, metro, etc, me he fijado que está muy de moda en los flaytes el usar un rosario, o bien una de estas muñequeras con santitos, si yo ocupase tu "percepción practica" (que no es otra cosa que "yo he conocido o visto, por ende son...") podría decir que los católicos (ya que ambos símbolos son netamente católicos) son flaytes, ordinarios, delincuentes y que la mayoría han estado mas de una vez en la cárcel.

Ahora ¿es así de real?

Un poco básico tu filosofante concepto de la "percepción práctica" y eso que, según tu, tienes tanto argumento como para convencer a ateos.


:porqueami:


1. repito: nunca pretendi "filosofar". es lo que veo, WEONES, por la cresta, del mismo modo que veo parlamentarios turbios pero los weones de autodenominan HONORABLES. simplemente no calzan las definiciones "reales" con lo que percibo.

ahora, es asi en realidad?? no todos, claro. . . . . varios, si, cuantos, no se. . .es una VISION

2. dije exactamente lo contrario a "tengo cualquier argumento para convencer ateos"

3. simplemente no entendi tu post :hands:
 
Sphinx dijo:
:porqueami:


1. repito: nunca pretendi "filosofar". es lo que veo, WEONES, por la cresta, del mismo modo que veo parlamentarios turbios pero los weones de autodenominan HONORABLES. simplemente no calzan las definiciones "reales" con lo que percibo.

ahora, es asi en realidad?? no todos, claro. . . . . varios, si, cuantos, no se. . .es una VISION

2. dije exactamente lo contrario a "tengo cualquier argumento para convencer ateos"

3. simplemente no entendi tu post :hands:

Me lo imaginaba
 
creyente : el que por fe (confianza en un testigo) cree en la existencia de Dios.

ateo : niega tajantemente la existencia de Dios

agnóstico : No cree en la existencia de Dios pero tampoco la niega. Simplemente va por la vida, reconociendo que no lo puede saber.


La pregunta es en el actuar. Un agnóstico que en la práctica actúa como ateo sigue siendo tal?
 
lo fome de ser agnóstico es que nadie cacha qué mierda es, y tienes que andar explicándolo a cada rato...

en términos muy simples, es que el hombre no tiene la capacidad para comprender qué es "dios", que no vale la pena cuestionarse tales hechos y que es mejor vivir atendiendo otros asuntos más relevantes.

por lo tanto, un agnóstico no es un ateo, ya que el primero se aleja de la discusión sobre la existencia o no de dios (creyentes vs. ateos).

Masquerade agrego info 3 minutos y 23 segundos despues...

locoseinz dijo:
La pregunta es en el actuar. Un agnóstico que en la práctica actúa como ateo sigue siendo tal?

qué significa ser ateo en la práctica siendo agnóstico realmente? :S
 
Masquerade dijo:
lo fome de ser agnóstico es que nadie cacha qué mierda es, y tienes que andar explicándolo a cada rato...

en términos muy simples, es que el hombre no tiene la capacidad para comprender qué es "dios", que no vale la pena cuestionarse tales hechos y que es mejor vivir atendiendo otros asuntos más relevantes.

por lo tanto, un agnóstico no es un ateo, ya que el primero se aleja de la discusión sobre la existencia o no de dios (creyentes vs. ateos).

Masquerade agrego info 3 minutos y 23 segundos despues...



qué significa ser ateo en la práctica siendo agnóstico realmente? :S


No estoy seguro. Si entendiera bien mi propia pregunta ya hubiera tenido la respuesta.
Creo que eso se aplica más específicamente a la religión que a la creencia en Dios. Pero en vista que son las religiones las que nos dan testimonio acerca de un ser superior, y la fe a medias (creer sólo lo que se quiere creer) es un absurdo , tal vez estén unidas necesariamente. Tal vez sólo haya creencia en Dios inseparablemente de la creencia en una religión, por lo anterior.
Respecto a eso, contestando la pregunta y asumiendo lo anterior, la mayoría de las religiones, o por lo menos las más populares dan por condenado al que no cree, por ejemplo. En ese caso pronunciarse en un sí o un no es la única opción, por lo menos a los ojos del dogma. Que hace el agnóstico en ese caso? En la práctica no afirma, por lo tanto niega.


pd : lalilulelolailuulelo :ohmy:
 
un ateo no kree en un dios

un agnostico cree en el metodo cientifico.

salud.
 
Masquerade dijo:
lo fome de ser agnóstico es que nadie cacha qué mierda es, y tienes que andar explicándolo a cada rato...

Lo peor es que la gente suele confundirlos, y te dicen "Ah pero ¿es lo mismo que ser un ateo satánico?" :retard:

Como consejo para el compadre que inició el tema, cuidado donde buscas información, estos temas no son taan complejos, pero se prestan para muchas confusiones.
 
locoseinz dijo:
No estoy seguro. Si entendiera bien mi propia pregunta ya hubiera tenido la respuesta.
Creo que eso se aplica más específicamente a la religión que a la creencia en Dios. Pero en vista que son las religiones las que nos dan testimonio acerca de un ser superior, y la fe a medias (creer sólo lo que se quiere creer) es un absurdo , tal vez estén unidas necesariamente. Tal vez sólo haya creencia en Dios inseparablemente de la creencia en una religión, por lo anterior.
Respecto a eso, contestando la pregunta y asumiendo lo anterior, la mayoría de las religiones, o por lo menos las más populares dan por condenado al que no cree, por ejemplo. En ese caso pronunciarse en un sí o un no es la única opción, por lo menos a los ojos del dogma. Que hace el agnóstico en ese caso? En la práctica no afirma, por lo tanto niega.


pd : lalilulelolailuulelo :ohmy:

Pero eso es solo ante los ojos de una religión, recuerda que ambos no viven según lo que la religión imponga ya que ambos no tienen religión.

Por ejemplo yo soy ateo, ante los ojos de un creyente (la mayoría) como dijo Austin soy satánico, ya que ellos ven el estar a favor de su Dios y el estar en contra, no términos medios. Ahora, no porque un creyente me tilde de Satánico quiere decir que ande con la Biblia de LaVey (weon chanta ese) bajo el brazo.

De modo que el punto de un creyente fanático no sirve mucho ya que para ellos el Agnosticismo y el Ateísmo no existen.
 
Segun lo que entiendo , El Ateo niego rotundamente la existencia de cualquier dios mieentras que el agnostico no niega la existencia de este pero afirma que es algo ignorado por los humanos.
 
wasszon dijo:
Segun lo que entiendo , El Ateo niego rotundamente la existencia de cualquier dios mieentras que el agnostico no niega la existencia de este pero afirma que es algo ignorado por los humanos.

Esato viteh!

Aunque mas que ignorado el agnóstico considera lo divino como algo inentedible por los humanos, entonces en el fondo no se calientan la cabeza con rendirle culto a algo para lo cual se consideran limitados.

Si uno se pone a pensar, el agnostico está mas cerca de ser creyente que ateo, a pesar de que la sociedad los tilde a ambos por igual
 
Simple

Agnostico: Se declara sin conocimiento, este siempre afirma que no se puede saber con exactitud

Ateo: Niega totalmente la existencia de dios y te entrega su version de los hechos.
 
Cachaba que no eran lo mismo pero no sabía bien en que creían o que pensaban los agnósticos así que se agradecen las respuestas.
 
"como las que sin creer en dios alguno, no niegan su existencia."

Me parece que esta es la definición exacta!!
 
Volver
Arriba