• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Video que muestra que vivir en un lugar horrible, tiene que ver con un aspecto mas cultural o mental

leonidasrojas

Exiliado
Registrado
2016/11/01
Mensajes
582
Sexo
Macho
Narrador Argentino crea un ejemplo: de una de las villas o bolsones de pobreza màs dramático de Buenos Aires, y lo toma como botón de muestra de que la pobreza o que la gente decida vivir en un lugar horrible, tiene que ver con la costumbre y su cultura personal equivocada. Es decir no tiene que ver con un aspecto netamente económico si no con la psicología, la costumbre y los vicios adquiridos de la persona. La persona tiene la capacidad de salir de ese lugar pero no lo hace porque esta tan afianzado al lugar que llega tener un acostumbramiento permanente, que lo hace difícil tomar la decisión de irse, ya que cree que la vivienda digna trae gastos, y como trae gastos debe trabajar, y para EVITAR ese esfuerzo decide acomodarse y quedarse donde esta porque le es mas fácil. Y esto tiene mucho sentido cuando vemos a las poblaciones callampas de Valparaíso, que a pesar de tener mucha capacidad y potencialidad de buscar un mejor entorno, no lo hace porque es un esfuerzo que no esta dispuesto hacer porque para el es incomodo y prefiere quedarse donde esta. O sea vivir en un entorno horrible, feo y llenos de delincuentes tiene que ver mas con un aspecto cultural, es como que todos los flaites le coloquen Bryan, Daisy, Mixie, Yendelin a sus críos, porque eso no tiene que ver que la mama no sepa leer o escribir tiene que ver porque culturalmente es entretenido para ellos, aun cuando esos nombres provocara un estigma social. También los ejemplos: de que el Jayson de 12 años ande con el Michael de 17 años robando en auto y con armas, a sabiendas que la mama esta al tanto y las consecuencias de ello. Otro ejemplo que se deduce: si mis vecino tienen el ante jardín para la caga, entonces para que yo voy arreglar mi antejardín si los de los vecinos esta para la caga, es decir es como si la pobreza fuera un virus que se contagia pero mentalmente.

 
Última edición:
añadiría el concepto de querer "sacar provecho", es bien sabido que muchas veces quienes realizan las tomas, poseen bienes y es muy probable que no lo necesiten, pero lo hacen para la salida más fácil que es la asistencia del gobierno. Así como la aparición de vehículos, tv por cable y un sin fin de servicios que uno asume no deberían haber en tomas, por su situación.
 
Por eso vengan al Estados Unidos de Latinoamerica, el Japón de Sudamérica, los jaguares.
Vengan a Chile.
les damos comida techo salud y "educacion" , y si hay una especie indigena que la moleste la hacemos desaparecer
 
Hay weones que se dan vuelta con puros subsidios... Del sence, municipio, otros organismos, etc...
 
Otro tema anexado al ejemplo del argento: cuando una persona vive con el patio lleno de cachuereos y cochino, teniendo un estado físico y capacidad para limpiarlo, pero no se le da la regalada gana de limpiarlo en el horrible concepto cultural chileno "es que me da paja", ¿ustedes creen que un gringo anglosajon le va a dar paja limpiar y hermosear su lugar donde vive?, por eso son dos focos distintos de mirar la pobreza o la falta de iniciativa, tiene que ver un aspecto marcadamente mental y cultural ADQUIRIDO mitado, ejemplo: los sistemas de autoconstrucción que se dan en Chile, es una cultura adquirida donde todos replican el mismo sistema. Otro ejemplo: si yo en un barrio construyo una casa bonita con jardines, inmediatamente después el vecino replicara lo mismo se motivara a arreglar su casa. Como la gente vive en manada tiende a replicar las cosas del otro en forma colectiva. Por eso el comunismo no es bueno porque le enseña a la gente a no tomar iniciativa y ser quedados, enseña el conformismo, la mediocridad de que solo existe un limite y de ahí no puedes hacer nada más por ti.
 
Volver
Arriba