• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Comp educar un gato chico para que no sea agresivo o ataque por sorpresa ?

DoomGuy

Disparando salvas
Registrado
2015/11/12
Mensajes
12.714
Sexo
Macho
Tengo un gato chico desde este día, no tiene más allá de 2 meses y creo que mientras más temprano se eduque es mejor. Mi objetivo es que mi gato no sea agresivo, o sea, no muerda ni rasguñe y lo más importante, no me gustaría que fuera de esos gatos que atacan de sorpresa justo en el momento que menos esperabas y directo a la cara, sobretodo los ojos y quedar ciego (Me puse trágico jejee), pero la idea es que no haga eso.

Ahora mi gato lo deje ahí solo en el living y estoy en mi pieza, anda maullando y llorando pero sigo firme de no dejarlo entrar a mi pieza, la idea es que no se malacostumbre y haga de mi pieza su lugar cuando en verdad no lo es.
 
los gatos por lo general son asi de aweonaos a los 2 meses, si no quieres que juege pues no le des bola cuando lo haga, en todo caso, harto fome tener un gato si lo vas a tratar asi de frio...
 
Compadre, lo peor del mundo es la soledad, deje k el gatito lo acompañe, los gatos crecen independientes pero mientras tanto regaloneelo como niño k es
No pienso dejarlo en soledad, durante el día claro que me gustaría jugar con el y dedicar mi tiempo a el, pero llega un momento en que necesito dormir y debería aprender que en la noche no puede. Mi preocupación es evitar que crezca teniendome mala.
 
No pienso dejarlo en soledad, durante el día claro que me gustaría jugar con el y dedicar mi tiempo a el, pero llega un momento en que necesito dormir y debería aprender que en la noche no puede. Mi preocupación es evitar que crezca teniendome mala.

No se si sea tu primer gato pero no crecen de la manera que tu te imaginas , los gatos son igual de pacíficos que un perro chico , de a poco el mínino se adapta mucho mejor de lo que piensas
 
No utilices las manos para jugar con el, usa otro tipo se juegos, colgantes, pelotas, láser etc... Cuando te muerda gritale o manifiesta dolor, así el gatito entiende que no debe hacer eso. Te digo esto por que tengo tres gatos y lo he hecho así para que no se pongan weones... Lo peor es usar las manos para jugar con el por que después creen que las manos son un juguete. Gritale cuando te haga eso, el ruido les molesta a los gatos...
 
No utilices las manos para jugar con el, usa otro tipo se juegos, colgantes, pelotas, láser etc... Cuando te muerda gritale o manifiesta dolor, así el gatito entiende que no debe hacer eso. Te digo esto por que tengo tres gatos y lo he hecho así para que no se pongan weones... Lo peor es usar las manos para jugar con el por que después creen que las manos son un juguete. Gritale cuando te haga eso, el ruido les molesta a los gatos...
This.
Usa tus manos solo para hacerle cariño o cosas como peinarlo.

que edad tienes? vives solo?
 
Tengo un gato chico desde este día, no tiene más allá de 2 meses y creo que mientras más temprano se eduque es mejor. Mi objetivo es que mi gato no sea agresivo, o sea, no muerda ni rasguñe y lo más importante, no me gustaría que fuera de esos gatos que atacan de sorpresa justo en el momento que menos esperabas y directo a la cara, sobretodo los ojos y quedar ciego (Me puse trágico jejee), pero la idea es que no haga eso.

Ahora mi gato lo deje ahí solo en el living y estoy en mi pieza, anda maullando y llorando pero sigo firme de no dejarlo entrar a mi pieza, la idea es que no se malacostumbre y haga de mi pieza su lugar cuando en verdad no lo es.

Uuuuy si el mariconcito no quiere que el gato lo rasguñe.
Déjalo ser, si así son los gatos cuando chicos, ya mas viejos se tranquilizan.
 
sospecho que lo que necesitas de mascota son peces y no un gato :santa:
 
Es refacil... Si es gato... Cortele las bolas... Si es gata... Operela... Asi son remansitos... Pero cuide la Comida que les sube el apetito y suben de peso.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
te recomiendo que le des mucho cariño cuando lo amerite,si te resguña pegale en la cola:)gaiahello:),asi el aprendera a respetarte y seras el alfa:wensha:
asiancat.png
 
No utilices las manos para jugar con el, usa otro tipo se juegos, colgantes, pelotas, láser etc... Cuando te muerda gritale o manifiesta dolor, así el gatito entiende que no debe hacer eso. Te digo esto por que tengo tres gatos y lo he hecho así para que no se pongan weones... Lo peor es usar las manos para jugar con el por que después creen que las manos son un juguete. Gritale cuando te haga eso, el ruido les molesta a los gatos...
This.

Los gatos tienen sus personalidades bien particulares, asi que debes conocer a tu cucho. En términos de hiperactividad, hay 2 tipos: los que les gusta trepar, saltar y wear y los que les gusta estar echados como vacas. Si el tuyo es el primer caso, tienes que hacer que tu casa sea adecuada para que juegue, tenga donde trepar y correr. Tener juguetes ayuda pero sólo si los usas con el gato, el weon solo no va a pescar nada a menos que este MUY aburrido.

Si regaloneas al gato cuando estás en casa, si creas la costumbre de saludarlo y despedirte a diario, si le hablas un buen resto el wn debería amarte y no debería atacarte ni nada.

La máxima con un gatito es que el gato es contigo como tu eres con él; si lo tratas bien y te preocupas por él el wn puede ser mejor partner que un perro, pero si lo tratas mal o no lo pescas, el wn puede irse o vengarse.
 
Volver
Arriba