• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ cual fue el mejor de los gobiernos de la concertación ?

¿ cual fue el mejor y por qué ?


  • Votantes totales
    28

Chirimoya Alegre

Exiliado
Registrado
2016/11/29
Mensajes
364
Sexo
Macho
Hay una excepción para el segundo gobierno de Bachelet, ya que para ese entonces, la Concertación pasó a llamarse Nueva Mayoría.
 
Aunque todos han sido una mierda, rescato al narigón de Frei :cafe3:
 
Don Ricardo Lagos por lejos,argumentos sobran para defender su obra
 
Los tres primeros tuvieron buenas y malas por igual, pero creo que los dos mejores fueron los de Aylwin y el de Lagos. El problema de este último es que la corrupción fue tremenda.
 
El de aylwin, gobierno dificil por ser el primer gobierno luego de Pinochet en que los animos ya estaban bastante caldeados y habia que hacerse el.wn no mas para no alterar a los señores uniformados
"Justicia en la.medida de lo.posible " explica su gobierno
 
Aylwin presentó una serie de reformas que van desde la tributaria, donde hizo cambios en materia de tributación, en educación, en salud, en vivienda (construyendo viviendas sociales a destajo no importando la calidad de estas, sino la cantidad) en transporte se ordenaron las micros amarillas, y se creó la L5 en Santiago, entre otras cosas.

Todo esto teniendo a Pinochet en la comandancia del ejército y con el poder suficiente como para volarle la raja de un cañonazo. Por supuesto que su gobierno tiene cosas negativas como la pérdida de la laguna del desierto, y el "justicia en la medida de lo posible", pero aun así me parece que es donde se hicieron cambios más significativos, y en un periodo de tiempo corto de sólo 4 años.

No sé si es el mejor, pero si encuentro que es el menos nefasto de todos.
 
Don Pato Aylwin >>>>los otros , y no se necesita argumento :buenaonda:
 
Ninguno.
Solamente administraron el legado de del glorioso :maestro: gobierno militar cambiando puntos claves para asi orientar el beneficio hacia ellos, sus partidos y su circulo de amigos y empresarios. Lo que la gente encuentra bueno de la concertación, porque obviamente lo hacen en contraste con la Nueva Mayoria (que es lo mismo en realidad), es que ella fue moderada en sus acciones "reformadoras" no haciendola ver tan radical y, por lo tanto, aparentando una cierta continuidad lo que, ya mas encima estando en democracia, hizo dar la impresión de una "estabilidad".
Hoy por hoy no vemos mas que las consecuencias de los cambios que hizo la concertación, obviamente culpando a Pinochet por todo y pasando totalmente desapercibidos e intocables.

Nada de esto es original, pasó lo mismo con el gobierno de Suarez, en España, despues de la muerte de Franco. Han hecho las mismas estrategias y movidas incluso hasta el dia de hoy. Una de ellas, por ejemplo, es deslegitimando publicamente leyes hechas "en dictadura" para asi tener mayor respaldo al momento de cambiarlas y acomodarlas a sus propias conveniencia.

Obviamente la derecha, tanto en el caso español como chileno, no hizo nada, tanto por temor, por el fantasma de ser "los de la dictadura", como tambien porque al ser "derecha economica" les convenia muchas de las reformas hechas por sus respectivos gobiernos de transición.
 
Al unico que puedo medio rescatar de la mierda, solo porque estabamos en transicion de una dictadura a algo mas democratico, elijo a Patricio Aylwin. Y ojo que solo lo estoy mencionando como lo menos malo
 
Lagos

:idolo: Todo lo concesionable, se concesiona
:idolo: Lo más importante es el crecimiento económico, lo demás es música
:idolo: Ser más neoliberal que los neoliberales
 
Volver
Arriba