• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ matricularían a sus hijos en un colegio particular católico o en un liceo ?

Lo que los haga mas feliz, y los haga morir en paz cuando piensen de viejos que fue adecuado llevar la contraria en su educacion.
 
Yo estudié en colegio municipal desde primero a sexto básico y en uno particular subvencionado de curas desde séptimo a cuarto medio. Había grandes diferencias en que el segundo organizaba mejor su funcionamiento, una férrea disciplina, enseñanza de conocimientos mucho más allá de lo que dictaba el curriculo oficial, y por sobre todo preparaba para el futuro. Nadie en mi familia es practicante de la religión católica, pero se privilegió la calidad de este colegio por sobre cualquier cosa. Aunque yo no comulgo con ninguna religión, no me hizo ningún daño atender las clases de religión ni participar de las actividades propias del colegio en torno a esto. Fue un ejercicio de tolerancia de siete años.
 
No pienso tener estorbos, pero en el caso hipotético y como funcionan las cosas en Chile, de mas un colegio particular. Hace contactos y no corre tanto riesgo que lo tajeen los compañeros flaites.
 
un colegio católico, para que se lo culee un cura? ni cagando

por ultimo lo hago tener homeschooling.... en el liceo lo matarian xD...
 
Leyendo las respuestas de la elite por ellos ojala que existieran colegios militares "augusto pinochet" para que metieran a los pendejos :lol2:
 
Yo estudié en un liceo de monjas desde 1º básico a 4º medio, particular subvencionado. Para serlo, debieron aceptar hombres así que hubo un cambio bastante radical en la manera del liceo.

Había religión y todo el webeo, pero eso nunca interfirió con el pensamiento en el resto de las clases. Aunque personalmente desde 7º básico recuerdo que nunca pesqué a la religión y desde la media era ateo.

No me puedo quejar, la administración y gestión de los recursos era de primera, nunca faltaba nada. La mensualidad costaba en 4º medio sólo $25.000 (así que dense una idea de que antes era mas barato). A eso hay que sumarle una comunidad educativa respetuosa, las salas siempre impecables ya que los mismos alumnos cuidabamos salas y baños.

La mensualidad llegó a costar $25.000 hasta cuando iba en 4º medio, así que calculen que antes era más barato aún.


Ahora lamentablemente el nivel ha bajado bastante, todo por culpa de que no pueden "discriminar" a quienes entran.
 
Lo ideal seria particular, laico y bilingue... pero esos son pocos y caros.
 
Yo estudie en un colegio catolico .... son como las weas
 
particular , alejado de inmigrantes , debe ser un infierno controlar a tanto simio en un colegio publico
 
Yo sali de un colegio catolico, y con total autoridad digo; NI CAGANDO!!
A mis hijos los tengo en un colegio artistico, por sus aptitudes, ademas q a la mayor le encanta el violin y es municipal. NO me complican los flaytes del colegio, por q no hay, ya q los flaytes se interesan en soldadura, estructuras metalicas, secretaria, etc. :hands:
 
Yo lo inscribiria en un establecimiento educacional donde le enseñen esfuerzo, valores y habilidades blandas/duras. Me daría lo mismo si es municipal, privado o mixto, pero factores que si tomaría a considerar: costo monetario y si están enseñando o favoreciendo materia progress.
 
Leyendo las respuestas de la elite por ellos ojala que existieran colegios militares "augusto pinochet" para que metieran a los pendejos :lol2:
No sería mala idea, tendrían educación de calidad, mayor patriotismo ( cosa q se oponen los colas de los progress, hasta los comunistas son patriotas) , manejo en armas, mejor condicion física y más disciplina (ahora todos los wn y wnas son gordos)
 
Volver
Arriba