• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ por que los viejos se levantan tan temprano ?

Síndrome de la fase avanzada del sueño: La tendencia a levantarse y acostarse muy temprano se incrementa en la medida de que una persona envejece.

Muchos individuos mayores se adaptan a este estilo pero otros se quejan de que su cuerpo no aguanta más y se acuestan antes de las nueve de la noche. Esta alteración es conocida como síndrome de la fase avanzada del sueño.

La perturbación puede incidir en la vida social del paciente. A veces, se frustra por despertarse excesivamente temprano y ver al resto de la familia durmiendo. Del mismo modo, se siente mal cuando no puede participar en comidas o eventos sociales que se desarrollen después de las 20 horas. Algunas personas mayores que tienen este síndrome intentan postergar la hora de irse a la cama; pero, aunque se duerman más tarde, siempre se despiertan demasiado temprano.

El síndrome tiene tratamiento. Uno es la cronoterapia (terapia del tiempo). Se intenta con ella postergar gradualmente la hora de acostarse hasta el horario elegido por el paciente (22 a 23 horas).

Otro tratamiento es la luminoterapia. Aún se está probando, pero parece funcionar bien. Se expone al paciente en la tarde a luz artificial brillante. Algunos estudios recientes, señalan que esta terapia capacita a la persona para acostarse y levantarse más tarde.

Y respecto al Cimpadrito :

a8a.gif


:dead:
 
Última edición:
Porque a medida que envejeces necesitas menos horas de sueño, a diferencia de un lactante y un adolescente.

Viejo QL.
 
Yo creo k es por prevalencia de ansiedad y ganas de hacer cosas por la cuenta regresiva :sisi:
 
Necesitan dormir poco, ya que su organismo no necesita regenerarse y llevar a cabo los procesos biológicos de crecimiento, como en sus tiempos mozos. Supongo que ese es el meollo del asunto, no me imagino otra huevada.
 
Porque quieren aprovechar cada minuto del día, ya que se siente mas a esa edad que un dia mas es un dia menos :sisi:
 
Volver
Arriba