• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ que se puede hacer con autos mal estacionados afuera de negocio?

Cerca de donde vivo , en una esquina, hay como tres negocios grandes. El caso es que ellos y sus clientes se estacionan tapando las veredas... pero caras de raja...las medias camionetas absolutamente tapando la vereda
Pueden ser narcos, y por eso ocupan toda su calle, que los pacos les permiten.

Si las quieres sacar de ahí, va a ser robo de vehículo.
En una de esas te resulta más fácil llamar a una grúa, o a los pacos.

Si las quieres sacar de ahí tendrás que levantarlas con gatas, y ponerle otras ruedas abajo y moverlas de sitio...
 
Pueden ser narcos, y por eso ocupan toda su calle, que los pacos les permiten.

Si las quieres sacar de ahí, va a ser robo de vehículo.
En una de esas te resulta más fácil llamar a una grúa, o a los pacos.

Si las quieres sacar de ahí tendrás que levantarlas con gatas, y ponerle otras ruedas abajo y moverlas de sitio...

Hola....
Mira, la verdad es que gracias a Dios no creo que sean narcos...son negocios de venta de pinturas. O sea: igual todo puede ser... pero no es gente que tenga ese perfil. Es gente que no vive en esta comuna pero tiene el negocio aca y viene a puro trabajar.... porque claramente no les alcanza la plata para tener el negocio en otro lado porque es mas caro. Unos son una franquicia de una cadena de pinturas grande. Pero a lo más: franquicia. Y otros son una pyme media cagona....como el "hermano pobre" del rubro.

Entonces queremos hacer todo dentro de los marcos legales. Es decir: Muni, Alcalde, Carabineros... y recien si no pescan, ahi Chilevision, matinales, redes sociales (twitter a diputados y otras autoridades con fotos, etc)....y si ya no resultara nada, como en ultimo caso y siguiera la cuestion peligrosa... yo no se pero creo que habria que pagarle a algun angustiadito para que hiciera sus rayaditos piolas no mas po. Total: esos son como artistas: se escabullen entre los autos , dejan todo rayado y nunca nadie los pilla ni los ve....cosas que uno no podria hacer. Tienes claro que si yo voy a hacer eso me pillan altiro porque me pondria nerviosa y se notaría. Además que no se ni siquiera que cuestion usar para rayarlos, juas juas. No me gusta nada la idea pero peor va a ser que nadie haga nada y muera alguien atropellado. La pintura de un auto no vale nada comparada con la vida de una persona...

Igual lo de rayar puede salir peor el remedio que la enfermedad...en ese caso quiza sea mejor pegarles esos adhesivos en los parabrisas y listo...jaaaajjj...o caca en cortina de metal y que todas las mañanas cuando lleguen a abrir se encuentren caca. Pagarles a los tujas del sector para que en la noche dejen todo cagado y meado.

Es ilegal cagar y mear la cortina de un negocio pero por lo menos no es tan grave como que te pillen rayando un auto, verdad?????? por ultimo el angustiadito puede decir que tenia ganas no mas de hacer sus necesidades, jaaajjj la cortina se llega y se limpia.... versus el rayado del auto...donde no es llegar y limpiar, hay que pintar y ahi el angustiadito no va a tener mucha excusa...
y el efecto sicologico debe ser atroz... imaginate todos los dias teniendo que ponerte a limpiar el meado y cagado de 10-15 tujas en tu cortina (porque probablemente si le decimos a uno despues llegan los amigos...).

Pero no creo que haya que llegar a ese extremo, de transformarles su cortina de metal en el meadero público del sector... puede que no sea necesario montarles esa "pyme" a los tujas ("meamos y cagamos negocios maricones, consulte aqui") porque yo he visto a mucha gente pagar su egoismo y falta de criterio y esta NO va a ser la excepcion.
 
Última edición:
[...]
Entonces queremos hacer todo dentro de los marcos legales. Es decir: Muni, Alcalde, Carabineros... y recien si no pescan, ahi Chilevision, matinales, redes sociales (twitter a diputados y otras autoridades con fotos, etc)[...]

Parte juntando a la gente del barrio y escriben una carta formal, y te presentas en la empresa, que quieres hablar con el administrador/gerente.
Te presentas, dices que eres del barrio, explicas la situación, entregas la carta donde cada jefe de familia se hace presente, y le preguntas que cómo pueden acomodar la situación, ya que el peso de los camiones/camionetas va ha romper el pavimento y le va a hacer la vida más triste a todos.

Si de eso no llegan a nada, o es un ignorante intransigente como la gran mayoría de los prepotentes de este país, vas donde los pacos, a tránsito, a preguntar si sería posible colocar una señalética de no estacionar o algo así, explicando lo mismo de la carta del párrafo anterior.

Debe haber por ahí alguna normativa municipal. Si no resulta con los Carabineros, vas a tener que ir a la Dirección de Tránsito del municipio. Ese tipo de oficinas, como también la Dirección de Obras, las atienden simios inoperantes y bertas que no entienden lo que leen, así que además de intransigentes y obtusos son también altaneros y porfiados, y que llegan a esos mesones por pitutos de familiaridad con el alcalde. Entonces vas a tener que explicar el problema de una manera de que si no cumplen con los plazos de respuesta (porque puede que no te contesten) existe la posibilidad de que los acuses a Contraloría para que les hagan sumario, que mancha también al alcalde. Normalmente es exponerles que estás siguiendo el proceso regular de alegato, que "cómo lo podrían hacer" y que "según normativa tienes x plazo" y que cuentas con que ese departamento "tan conocido por su eficiencia y buen desempeño" (o alguna otra challa así) va a cumplir los plazos y que "cuándo vas a tener respuesta.

Cuando no te contesten, vas al alcalde. Como no se mojan el poto con nada, vas a tener que ir con algo como que "si arregla esto es muy probable que todos los del barrio votemos por usted en la reelección, y esta carta le permitirá estimar los votos". Lamentablemente tendrán que cumplir con su parte si se "arregla". Pero el alcalde solo puede usar los departamentos de obra y tránsito para remover el problema por el conducto regular.

Luego de eso son prácticas de comisión de delito, por lo que antes de llegar a eso es ir a llorar a la tele, de que el alcalde es negligente en época de reelecciones.
 
Sí, vamos a juntar fotos y vamos a ir a la Comisaría a conversar primero para que esten al tanto.
A los cops les encanta sacar partes asi que... van a estar encantados de darse unas vueltitas por ahi...
ojala resulte... si no, redes sociales no mas y pagarle a algun angustiadito sus monedas


Subete a cualquiera de esos autos y Mándale una cagá y meea al parabrisas y te arrancas??????
 
al final con el puro aviso a vialidad se solucionó el problema...hasta el momento...
puede ser que porque estamos en epoca de elecciones andan veloces y cumplen con su deber, no sé...
pero funcionó.... la vereda estuvo casi toda la semana pasada despejada....cueeekkkk.... y no fue necesario ni llamar a los pacos...

¿será verdad que ahora los inspectores municipales tienen mayores atribuciones, como dijo alguien por ahi?
porque parece que de verdad se asustaron los giles del negocio :naster:
 
Al dueño escribele una carta expresándole lo que significa para tí y lo triste que te pone.
 
Volver
Arriba