• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ quien ganaría una guerra entre Chile y España ?

A que va la pregunta??
Como dijo un sisterito, quien invade a quien o en donde se realiza la batalla.
Si la guerra se hace en latam, los españoles no tienen por donde ganar


Recordemos que los españoles perdieron con cuba
 
el invasor corre en desventaja...los españoles tienen mas gente y el respaldo tecnico de la OTAN (en el caso teorico de que no se metan directamente) pero tambien tienen el desgaste logistico de invadir un pais a miles de kilometros. ademas no estamos tan atras en tecnologia, pero si en numeros.

para la invasion a las falklands, los britanicos mandaron lo suficiente para recuperar en un solo golpe, de haber perdido o alargado la situacion, no estaban las condiciones politicas para mandar otro.
 
y quen chucha va ir a pelera por chule

los nuevos chulenos ajajajajjaja
 
Nunca va ser la guerra ...progresistas con barceloneses
hands.gif
 
*Ni la gente del sur ni la del norte va a pelear una guerra por Chile, porque el gobierno nos ha tenido olvidados por AÑOS... donde solamente la región metropolitana ha crecido, especialmente el norte, que siendo de donde se extrae el cobre no hay ni un ápice de desarrollo, toda la plata del cobre se para Santiago.

*Los militares de nuestro ejército no son confiables, pusieron un golpe de estado y han orquestado masacres contra su mismo pueblo. Antes que pelear en una guerra, yo creo que huirían o se unirían a españa xD.

*Chile es el país más odiado de américa, si eso pasa se unirán Argentina, Perú y Bolivia y nos volarán la raja entre los 4.

Conclusión: NO... españa nos volaría la raja sola y con su tecnología. Tienen casi el triple de población, tecnología más avanzada, más experiencia en guerras, y ellos si podrían unir su ejército contra nosotros. Y eso que ni menciono a la OTAN o la posibilidad de que España tenga armas nucleares bajo el brazo.
 
Última edición:
El censo argentino contó a más de 100 mil chilenitos.
son datos oficiales del ultimo registro de chilenos en el extranjero

en cuanto al indec argentino es conocido por manipular cifras
de todos modos en teoria hasta los kircner son chilenos asi que todo depende de la estadística que manipules
 
son datos oficiales del ultimo registro de chilenos en el extranjero

en cuanto al indec argentino es conocido por manipular cifras
de todos modos en teoria hasta los kircner son chilenos asi que todo depende de la estadística que manipules
Ese es otro dato que los cuenta hasta por los 2 millones, yo hablo de la nacionalidad. Además, ese registro del que hablas, qué metodología usa?, claramente no es un censo directo.
 
*Ni la gente del sur ni la del norte va a pelear una guerra por Chile, porque el gobierno nos ha tenido olvidados por AÑOS... donde solamente la región metropolitana ha crecido, especialmente el norte, que siendo de donde se extrae el cobre no hay ni un ápice de desarrollo, toda la plata del cobre se para Santiago.

*Los militares de nuestro ejército no son confiables, pusieron un golpe de estado y han orquestado masacres contra su mismo pueblo. Antes que pelear en una guerra, yo creo que huirían o se unirían a españa xD.

*Chile es el país más odiado de américa, si eso pasa se unirán Argentina, Perú y Bolivia y nos volarán la raja entre los 4.

Conclusión: NO... españa nos volaría la raja sola y con su tecnología. Tienen casi el triple de población, tecnología más avanzada, más experiencia en guerras, y ellos si podrían unir su ejército contra nosotros. Y eso que ni menciono a la OTAN o la posibilidad de que España tenga armas nucleares bajo el brazo.

España no tiene armas nucleares y, aunque posee la tecnología para producirlas a corto plazo, dudo que las potencias de la OTAN los dejaran hacerlas
 
Ese es otro dato que los cuenta hasta por los 2 millones, yo hablo de la nacionalidad. Además, ese registro del que hablas, qué metodología usa?, claramente no un censo directo.
es el registro oficial y ultimo realizado por el ministerio de relaciones exteriores de chule
http://www.registrodechilenos.cl
ahí puedes consultar todos los datos
el resumen por país lo puedes ver en donde dice

Tabulados Segundo Registro 2016
 
España toma la ventaja al tener al disponer de un ejército de travas. Chule hace esfuerzos.
 
Si Defendiera España en su territorio estariamos completamente cagado, si quisieras atacar por tierra necesitarias la autorización de Francia para cruzar su territorio, digamos que nos dejan. Te enfrentas a una cordillera montañosa que es demasiado difícil de penetrar. Nada que hacer ahí.

Digamos que es una invasión naval, tenemos buena armada, pero la cantidad de efectivos y maquinas que posee España hace francamente imposible una invasión porque no habría superioridad naval, digamos que nos saltamos eso, yo creo que la mejor opción es tomar el estrecho de Gibraltar.

A ver, digamos que Portugal nos da acceso, invadir desde Portugal a España es difícil porque también hay una cordillera, por qué creen que está dividida la peninsula de esa manera, españa es montañoso y dificil y lento de invadir.

Digamos que se hace una invasión aérea, difícil, porque no contamos con suficientes divisiones de paracaidistas, ni cagando se logra superioridad aérea. Supongamos que tenemos puros Ases aéreos, y la diferencia tecnológica enter un F-16 y un Eurofighter da lo mismo, aun así no sirve de nada si no tienes otro brazo del ejercito apoyando. No hay manera.

Yo creo que el ejercito chileno podría ganar de igual a igual, están bien entrenados, se cuenta con buen equipamiento y es un ejercito orgulloso con gente dispuesta a dar su vida. Pero es solo una posibilidad no una certeza. Porque no tenemos los mismos números, en una guerra larga el que tiene más personas tiene harta ventaja.

---------------------------

En una guerra Defensiva, lo más importante sería defender el mar cerca de la costa, es posible, pero eventualmente lograrían llegar a tierra. En la eventualidad, el ejercito chileno con conocimiento superior del terreno y ventaja táctica podría repeler el ataque.

Es posible que Bolivia y Perú, quizás Argentina tomen la oportunidad, en cuyo caso estamos completamente cagados. No porque esos paises le ganen a Chile, para nada, pero no se puede esparcir el ejercito tan a lo largo, resultaría imposible logísticamente, quizás la unica posibilidad sería entregar el Norte sin pelea y concentrar fuerzas.

No sé hermanito, en una guerra a la antigua, Chile solo tiene posibilidades a la defensiva.

Y ojo que solo consideramos a Chile y España. El bando atacante se trae encima a los países de la OTAN, que apoyarían a España en primera instancia.








Lo digo sin conocer ni una wea :loquito: Asi que no me tomes en serio solo es toluen de un wn que juega Hearts of iron :lol2:
 
Volver
Arriba