• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ quien ganaría una guerra entre Chile y España ?

Depende, si a los judíos les conviene que en una eventual guerra gane Chile, sin duda así sería y se tiran los petazetas con todas sus gilipolleses incluidas.
 
Si invade España, Gana Chile. Eventualmente no tiene como enviar contingente España a Chile, les falta logistica y hoy por hoy, estaria torpedeado hasta las masas.
Si invade Chile, Gana España.
En pais neutral, Gana España.

EOF
 
España usa invasión, daño efectivo.
Chile usa ejercito... Ejercito es inoperante... Chile se hiere a sí mismo.
España usa corrupción... España esta confundido... España se hiere a si mismo.
Chile usa F16... los oficiales estan drogandose... ataque poco efectivo.
España usa OTAN... Ataque critico... España se hiere a sí mismo.
Chile ha colapsado. Chile esta critico.
*Parasitos abandonan Chile como ratas por el colpaso de una derrota inminente*
Chile evoluciona :sisi3:
 
Depende, si a los judíos les conviene que en una eventual guerra gane Chile, sin duda así sería y se tiran los petazetas con todas sus gilipolleses incluidas.

Los judíos son como los Chinos, solamente les importan su propia gente, nadie más.
 
Los judíos son como los Chinos, solamente les importan su propia gente, nadie más.
de acuerdo, pero si tienen intereses no dudaría en apoyar la causa que más les convenga.

A muestra un botón, tras los ataques terroristas de los mapuches en la araucanía, están los judíos, dado que necesitan desestabilizar la zona, para cortar Chile en 2 y así anexar ese territorio a ellos, te suena (((Plan AndinAndinia)))
 
Puros mediocres de mierda en este foro obvio que gana Chile,ya que tiene más inteligencia,más garra y más sabiduría.
 
De los 2 paises, el único que puede enviar tropas a tan larga distancia y hacer o tratar de hacer una guerra es españa.

Aún así, solo sería algo simbólico, ya que no poseen la capacidad de sostener en el tiempo un conflicto a tan larga distancia de su territorio.

Dudo que puedan poner a un solo infante en nuestras costas, de venir hasta acá, fácil pierden la mitad de su grupo de ataque, a merced de nuestros submarinos y aviones.
 
España. Nos ganaría con su ejercito de gay lovers de ibiza.
 
España invadio Iraq y hoy está nadando en petroleo
Chile envío una misión humanitaria a Haiti y hoy estamos nadando en masisis.
 
ejercito de españa :gaia:
450_1000.jpg
Que gueones mas ricos
 
Si Defendiera España en su territorio estariamos completamente cagado, si quisieras atacar por tierra necesitarias la autorización de Francia para cruzar su territorio, digamos que nos dejan. Te enfrentas a una cordillera montañosa que es demasiado difícil de penetrar. Nada que hacer ahí.

Digamos que es una invasión naval, tenemos buena armada, pero la cantidad de efectivos y maquinas que posee España hace francamente imposible una invasión porque no habría superioridad naval, digamos que nos saltamos eso, yo creo que la mejor opción es tomar el estrecho de Gibraltar.

A ver, digamos que Portugal nos da acceso, invadir desde Portugal a España es difícil porque también hay una cordillera, por qué creen que está dividida la peninsula de esa manera, españa es montañoso y dificil y lento de invadir.

Digamos que se hace una invasión aérea, difícil, porque no contamos con suficientes divisiones de paracaidistas, ni cagando se logra superioridad aérea. Supongamos que tenemos puros Ases aéreos, y la diferencia tecnológica enter un F-16 y un Eurofighter da lo mismo, aun así no sirve de nada si no tienes otro brazo del ejercito apoyando. No hay manera.

Yo creo que el ejercito chileno podría ganar de igual a igual, están bien entrenados, se cuenta con buen equipamiento y es un ejercito orgulloso con gente dispuesta a dar su vida. Pero es solo una posibilidad no una certeza. Porque no tenemos los mismos números, en una guerra larga el que tiene más personas tiene harta ventaja.

---------------------------

En una guerra Defensiva, lo más importante sería defender el mar cerca de la costa, es posible, pero eventualmente lograrían llegar a tierra. En la eventualidad, el ejercito chileno con conocimiento superior del terreno y ventaja táctica podría repeler el ataque.

Es posible que Bolivia y Perú, quizás Argentina tomen la oportunidad, en cuyo caso estamos completamente cagados. No porque esos paises le ganen a Chile, para nada, pero no se puede esparcir el ejercito tan a lo largo, resultaría imposible logísticamente, quizás la unica posibilidad sería entregar el Norte sin pelea y concentrar fuerzas.

No sé hermanito, en una guerra a la antigua, Chile solo tiene posibilidades a la defensiva.

Y ojo que solo consideramos a Chile y España. El bando atacante se trae encima a los países de la OTAN, que apoyarían a España en primera instancia.








Lo digo sin conocer ni una wea :loquito: Asi que no me tomes en serio solo es toluen de un wn que juega Hearts of iron :lol2:
manso papiro, no leí nada :tecito:
 
El actual gobierno de argentina apoyaria a chile ante una guerra(en nuestro territorio) contra españa, perú puede que tambien y bolivia no se mete.
Ecuador es aliado histórico de Chile al igual que Brasil, entonces, España sería tan weon de venir atacarnos ? No creo.

Actualmente españa esta apoyando al ejercito turco y creo que esta a cargo de la seguridad aerea del pais.
 
Chile le sacó la chucha a españa en la guerra de independencia y después en la hispano-sudamericana. Son hijos nuestros :hands:
 
El actual gobierno de argentina apoyaria a chile ante una guerra(en nuestro territorio) contra españa, perú puede que tambien y bolivia no se mete.
Ecuador es aliado histórico de Chile al igual que Brasil, entonces, España sería tan weon de venir atacarnos ? No creo.

Actualmente españa esta apoyando al ejercito turco y creo que esta a cargo de la seguridad aerea del pais.

No bromee estimado, en Sudamerica todos los países o se mantendrán neutrales (Brasil, Ecuador) o derechamente nos atacarán (Bolivia, quizá Perú). Argentina podría luchar a nuestro lado solo si existe la posibilidad de quitarle las Falklands a los ingleses, de lo contrario también nos atacarán

Todo lo anterior es en un hipotético y poco probable escenario bélico, ya que ni España ni Chile tienen problemas geopolíticos ni diplomáticos
 
El Reino Unido.
no es chiste, aunque los ingleses piratas son miembro de la OTAN, deberían devolver el favor de Chile en las Malvinas y en la confusión estos extenderían un par de kilómetros hacia el Norte la frontera de Gibraltar hasta, digamos, Bilbao.
 
La historia sería igual de triste que Argentina vs Los british :hands:
 
Volver
Arriba