• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguna vez han usado el vilipendiado "pituto"?

Karlos

Plasta Culiad@
Registrado
2004/12/06
Mensajes
11.573
Sexo
Macho
Ahora que estoy en mi último año de U, estos últimos días me he enfocado en la búsqueda de una práctica para realizar en verano. Hablando con compañeros, algunos me dijeron que simplemente por algún contacto se consiguieron la práctica, sin hacer el proceso de postulación que se da en algunos de estos casos (no para todas las prácticas es necesario postular, ya que no es la gran weá).
Le planteé a un conocido que quería hacer la práctica en el sector público y me dijo que tenía un conocido que trabajaba en un buen puesto en un servicio X y que le iba a preguntar qué podía hacer.
Sé que es muy probable que no resulte el pituto, porque hay todo un webeo para postular a míseras prácticas en el sector público y quiero creer que hay cierta transparencia al menos.
Con todo esto me bajó el cargo de conciencia ¿Qué hacer si resultara el "contacto"? A priori creo que me haría el wn y no aceptaría, porque siempre he estado en contra de las weás truchas por muy pequeñas que sean. Además podría conseguirme fácil una práctica en el sector privado.
Todo ello, considerando que sólo es a nivel de práctica, por lo que no sería mucho lo que pierdo, pero en casos donde lo que está en juego son mayores oportunidades de trabajo, no podría asegurar que mi respuesta sea la misma, ya que no descarto corromperme con el tiempo.
¿Qué haría la élite?

¿Les ha ayudado tener algún amigo, familiar, o cualquier contacto en cierto lugar?
 
A la mierda la moral y los valores, si teni la oportunidad de entrar a trabajar por pituto aprovechala no mas, es una soberana mierda buscar pega recien salido de la u y que no te pesquen por no tener experiencia

Despues te vay a encontrar con los tipicos requisitos de "Recien titulado con 2 años de experiencia" :wtf:
 
si, he tenido que recurrir a los pitutos porque son pocas las empresas que quiere mojar el potito contratando un weon que recien salio de la U y que no tiene mayor experiencia laboral que las practicas que se cursaron en las carreras.
 
No vas a ser ni el primero ni el ultimo hermanito. Esta caga de pais se mueve 99% por puro pituto asi que :hands:
 
Pregonar contra el pituto y hacer todo lo contrario, muy típico del chileno.

'Es que esto' ' Es que todos lo hacen ' es que aquí, allá'

ah, ya.
 
Al menos a mi, a pesar de haber salido de una U estatal, me costó harto encontrar pega la primera vez. Es una mierda ver como pasan y pasan oportunidades porque piden experiencia de mil años haciendo weas súper especificas y no le dan la oportunidad a los profesionales recién salidos.
No utilicé pituto, pero si me hubiesen ofrecido la oportunidad, puta de más, total una cosa es entrar con ayuda de alguien, pero si te mantienes, destacas y avanzas en la pega es único y exclusivo mérito tuyo.
 
Compadrito hay que diferenciar dos cosas:

- tener pituto que te de la pega sin pasar por el proceso de contratación normal, llámese entrevista técnica, psicológica y con rrhh para ver las lucas.

- tener un conocido que te consiga el accesos a ese proceso. Después corres solo.

Lo segundo es una buena ayuda, recuerda que las pegas por el diario son escasas y quedar aun mas complicado.
Mi segunda pega la conseguí por el diario.
El resto de mis pegas me han recomendado para entrar. La parte técnica ahí he corrido solo y ahí es la diferencia.

Éxito y ojalá te salga la pega. Recién salido de U a veces es complicado.


Enviado desde mi iPhone con ChatHotTalk
 
Solo una vez pero no para trabajo.

Obviamente no sería weon, si tuviese pituto lo usaría pero como no tengo debo ir por el camino difícil.
 
me paso lo contrario me ofrecieron una pega y no la quise recibir porque era mi ex suegra la que me había conseguido el "pituto" lo rechace y conseguí por mi cuenta otra pega , ahora acá en la pega me hice amigo de varios weones que tiene bastantes contactos, así que si me voy entrare seguro a otro lado. :sisi:
 
Antes pensaba parecido a ti. Con la moralina y todo el cuento. De hecho mi práctica profesional la conseguí en una bolsa de trabajo y en una empresa bien cotizada.

Ahora que llevo varios meses sin pega bajé a la realidad. Realmente tener un pituto a la mano es muy importante y me encantaría tener uno ...
 
aquí en chile el pituto es ley, generalmente concursos para postular a pegas son mera formalidad, es mas las ultimas dos pegas en las que me he desempeñado he entrado por recomendación directa de un conocido
 
Para entrar a la administración pública (y vivir de la teta del estado hasta la muerte) hay que tener pituto, ya perdí la cuenta de los procesos que he participado y nada, en últimas tres ocasiones me enteré que iba primero en la terna....y pafffff seleccionan a otra persona, generalmente una mina con grandes tetas y que se la culea un weon poderoso y lo peor de todo que una la conocía y era mas weona que bachelet.
Conclusión: Si tienes un pituto, ¡Usalo!
Saludos:hamster:
 
Criticar el pituto es francamente imbecil.
De hecho al principio a todos nos cuesta, pero una vez agarras experiencia, has trabajado con distinta gente , obviamente estos seran tu puente para postular a otra pega mejor. De hecho yo me cambie hace como 2 años a una pega bastante buena y me lleve a varios de mis conocidos conmigo. Asi lo hizo tambien una vez un jefe mio con mi persona, y asi siempre va a serñ
 
en todos mis trabajos duraderos he entrado con pituto.. :hands:
 
Volver
Arriba