• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo imaginaban los soviéticos de 1960 el año 2017, el centenario de la Revolución Rusa?

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
¿Cómo sería hoy el mundo si la Unión Soviética no sólo existiera todavía, sino que también hubiera propagado el comunismo por todo el planeta?
En 1960 se publicó en el bloque soviético "En 2017", un relato que se desarrolla en ese año, a pocos días del centenario de la Revolución Rusa o la "Gran Revolución de Octubre".
En este escenario imaginario, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) no se ha desintegrado -como sucedió realmente en 1991-, sino que es más poderosa que nunca.
Los soviéticos del futuro han construido, por ejemplo, trenes que cruzan el estrecho de Bering y han creado una represa capaz de detener las corrientes frías del Ártico.
El relato, escrito por V. Strukova y V. Schevchenko e ilustrado por L. Smekhov, fue publicado en 44 tiras de películas o diapositivas para Diafilm, una especie de proyector doméstico que se usaba en la décadas de los 60.
En enero de este año, "En 2017" volvió a difundirse por internet después de que el ciudadano ruso Sergei Pozdnyakov compartiera las 44 diapositivas en su cuenta de VK (red social rusa comparable a Facebook).

"En 2017"
_93352042_4.jpg

En una clase de geografía, una pantalla de cine especial les muestra a unos escolares moscovitas las urbes futuristas que los soviéticos han construido. Una de ellas es Uglegrad, una ciudad subterránea que los alumnos visitarán al día siguiente.

_93303869_x20kawqwpjo.jpg

Los jóvenes también observan adelantos como los cohetes "fotónicos", que viajan a la velocidad de la luz hacia el sistema planetario más cercano pero a la vez lejano, Alfa-Centauri.

_93303883_twde3mt9qxk.jpg

Al día siguiente de la clase, un reloj especial se encarga de despertar a Igor, protagonista de "En 2017", para que llegue a tiempo a la excursión a Uglegrad, la ciudad subterránea.

_93351812_15.jpg

Para prepararse el desayuno, Igor inserta una receta, que le dejó su madre, en una cocina automática, capaz de escanear las indicaciones y mezclar los ingredientes.

_93351814_21.jpg

Después de dejar atrás el clima frío de Moscú, Igor y sus compañeros descienden hasta Uglegrad, una ciudad donde se vive en eterna primavera y donde la gente disfruta de la luz y del calor de una estrella de cristal.

_93351816_26.jpg

Los soviéticos son capaces de construir ciudades subterráneas gracias a estas potentes "moles robóticas", máquinas perforadoras de roca hechas de acero resistente al calor.

_93351818_29.jpg

Mientras Igor y sus compañeros visitan Uglegrad, el Instituto Meteorológico Central soviético recibe terribles noticias. Los últimos "imperialistas" del mundo, que viven en una remota isla del Pacífico Sur, realizan pruebas con armas prohibidas de "mesón" (un tipo de energía atómica), que causan una "explosión sin precedentes". No sólo destruyen la isla, sino que causan "perturbaciones en la atmósfera del planeta".

_93351820_35.jpg

La explosión causada por los "imperialistas" desata tornados gigantescos que se acercan a Moscú.

_93303871_zbwb8eh7uhu.jpg

Pero los soviéticos cuentan con estaciones meteorológicas voladoras, capaces de controlar el clima. Con estas naves detienen las tormentas que los amenazan. Así salvan al mundo y pueden seguir preparando la celebración del centenario de la "Gran Revolución de Octubre".


Odiar el imperialismo,pero aceptar el imperialismo sovietico :lol2:.
 
La última es sospechosamente parecido al haarp:mmm:

para los sovieticos no era un misterio que los gringos trabajaban en armas climaticas de destruccion. que afortunadamente no les resulto, es otro cuento.
 
Esta choro el tema.... Imagina la desilusion de la gente que leyo eso cuando chico y ve el mundo de hoy

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Quizá no fue tanto el impacto. La desilusión con la unión sovietica comenzó en los años 80.
No. Solo ve cualquier publicación de prospectiva de los 40 y 50.
Ni por las tapas con lo tenemos hoy.
Era como el futuro de fallout sin las bombas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
la remota isla del pacifico sur donde se refugian los últimos imperialistas capitalistas, parece ser la isla de pascua
 
:idolo: y lo mejor de todo, No existen los negros tuberculosos, las feminazis, los maracos progresistas como @rat666 y @donpepeysusglobos, no existe bacheleeee, y Igor se tira pendejas ricas de su curso

:idolo: Madre Rusia
Que me tratai de progre vo facho escualido si en la urss weones como vo no durarían ni 5 min
:maestro: Pena de muerte o reclusión en manicomios a los revisionistas fachos
Creer que la urss era racista :lol2:
 
Esta choro el tema.... Imagina la desilusion de la gente que leyo eso cuando chico y ve el mundo de hoy

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ver como en las escuelas se enseñan los 30 géneros sexuales, la represión del machista opresor, el dar privilegios a infrahumanos...un montón de weas aberrantes progresistas :ohno:
 
ahora andan con cagadera porque ahora en el mundo occidental los derechos sobrepasan las responsabilidades, mas para ellos que crecieron en un regimen que valoraba el orden y la disciplina.
 
mas para ellos que crecieron en un regimen que valoraba el orden y la disciplina.
Y que tiene de malo eso?? De hecho eso es la mejor doctrina, no la mierda que existe ahora. Desordenada, sin valores minimos.
 
Y pensar que mi tío es comunista...
Cuando le mostré las weas Neo Marxistas él quedó horrorizado al ver como victimizan a los maracos. :ohno:
 
Volver
Arriba