• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Chile es un país de Centroizquierda?

¿Es Chile un país de Centroizquierda?

  • Si

    Votos: 7 25,9%
  • No

    Votos: 18 66,7%
  • Otro (especificar en los comentarios)

    Votos: 2 7,4%

  • Votantes totales
    27

Jeanfacha

Babos@
Registrado
2017/04/07
Mensajes
1.435
Sexo
Macho
¿Que opinan de los dichos de Guillier?, ¿Tiene razón?

Alejandro Guillier a El País: "Chile es un país de centroizquierda, pero no quiere cambios bruscos"

El candidato presidencial aseguró que "no soy parte de la élite" y que en Chile "hay que dar el salto hacia una economía moderna".
3442395_n_vir3.jpg


El senador Alejandro Guillier concendió una entrevista al diario español El país sobre su candidatura presidencial, donde lo resaltan como "la gran sorpresa" y un legislador independiente "con poco recorrido político, pero gran apoyo popular".

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría aseguró al rotativo internacional que esta popularidad se debe a que "no me ven contaminado con la corrupción política ni desgastado por las prácticas cupulares".

"Políticos antiguos que no están tocados por la corrupción, como Lagos, pertenecen a un Estado que ya pasó. La sociedad comienza a buscar otros liderazgos en los medios de comunicación, que ve todos los días. Yo trabajé desde 1991 en televisión y todos los días me veían al despertar", añadió.

201704216a21a0330.jpg


El senador sostuvo que "en torno a mí hay muchos fantasmas" y aseguró que "la gente me identifica como una persona de centroizquierda. Pero empezaron a decir que Guillier no tiene programa, es populista. Todo eso caló, me ha causado daño. Sobre todo el fuego amigo".

"Los populistas proponen cosas irrealizables, ninguna de las cosas que yo he dicho lo son. Son perfectamente lógicas y están en la línea de las reformas que la OCDE le recomendó a Chile", agregó.

Respecto a su posición frente a los empresarios, Guillier subrayó que "no soy revolucionario ni populista" y puntualizó que "una cosa es decir que está mal que se coludan y otra distinta es hablar contra los empresarios".

"En Chile el nivel de colusión de los grandes grupos económicos es escándalo de todas las semanas. Y que yo diga que haya que poner fin a la colusión no es poner fin a la propiedad privada", manifestó.

2017042181a0a134.jpg


El senador también profundizó en el desarrollo económico del continente y planteó que "los Gobiernos de izquierda de América Latina no tuvieron un proyecto de desarrollo sustentable".

Para Guillier, los mandatarios latinoamericanos "aprovecharon los buenos precios del superciclo de las commodities y hubo más gasto público, pero sin transformar las estructuras sociales".

"En los países que son basados en economías primaria-exportadoras, su élite está conforme con ese modelo, y es difícil que quieran abrir las estructuras económicas, la participación social y política, porque mueren en ese proceso", indicó.

También reiteró que "en Chile dar el salto hacia una economía moderna, con cadenas de valor, con una sociedad más libertaria y más participativa, es destruir ese modelo que ellos controlan".

20170421c42c1651.jpg


"Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos", definió el senador.

Además, se refirió a la influencia de la administración de Michelle Bachelet en su candidatura y precisó que "los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas".

"Soy una persona de provincia, no pertenezco a la élite de la sociedad chilena. Sin buscarlo me encontré como candidato por la falta de liderazgo dentro de la clase política tradicional", concluyó.
 
"no soy parte de la élite".... eso es incorrecto.

Todos los politicos de este pais son fieles a la elite, los politicos han sido y seguiran siendo leales al sionismo, la masoneria etc
 
Chile es un país de WNas histéricas y qliaos mentirosos, chaqueteros y cínicos.... ERGO decimos ser una cosa, pero en realidad somos lo contrario :cafe3:
 
un chiste este ql, el otro dia hablando de las transnacionales y blabla pa ganar votos en los bertos juveniles pseudo revolucionarios :ohno:
 
De la boca pa afuera nomas, idiosincraticamente chile ha sido por lo general un pais de derecha tirando a la extrema derecha.
 
yo creo que no vale mucho la pena analizar si tiene asidero lo que dice Guille, proviene de un simplismo reduccionista, bajo esa misma lógica mejor no hacer elecciones, si el ya determino que Chile es de "izquierda".

La gente ya no vota por supuestos del si y el no, mucho menos de la lógica de los 3/3 de la época antes del 73. La gente ahora vota por proyecto políticos que aglutinan voluntades, en base a la necesidad cámbiate de la gente, esto explica que el año 2009 la gente voto por un gobierno de centro derecha, después de haber votado 20 años por la centro izquierda. (que dicho sea de paso, gobernó y administró el pais con ideas de centro derecha).

Es penoso cuando alguíen que no es intelectual (Guille), dice al voleo frases para la galucha.

Si este aparecido, que no tiene peso político, trayectoria, idea de pais, realmente quiere ganar, no puede apelar al "ES QUE CHILE ES DE IZQUIERDA Y YO SOY DE IZQUIERDA", lo que debe hacer un un programa de gobierno que entusiasme, pero como eso es mucho trabajo y la cabeza no da para eso, se manda una frase digna de una Berta viendo la jueza.
 
Chile es de los judíos, entiendan esa wea, por eso el pais esta como esta
 
No, es un país conservador. Lo que se ha dado en los últimos años es un "veranito de San Juan" nomas.
 
Chile no es de Chile, privatizado y vendido al extranjero la puta madre.
 
  • Se Agradece
Reacciones: R0N
NADIE SABE QUE WEA ES CHILE, SI SE DAN VUELTA LA CACHETA A CADA RATO XUXESUMADRES.
 
Pensando en lo flojo que es el chileno, que quiere que le regalen todo, que quiere conseguir cosas rápido sin un crecimiento sostenido y sólido obvio que es un país de centroizquierda.
 
De la boca pa afuera nomas, idiosincraticamente chile ha sido por lo general un pais de derecha tirando a la extrema derecha.

Para nada, la mayoría de las elecciones presidenciales en la historia de Chile las ha ganado la centro izquierda (y 7 de las últimas 8).


Saludos.
 
Última edición:
Chile en verdad es un país de derecha, lo que pasa es que la derecha política cagó cuando se constituyó de puros viejos culiaos cuicos que están preocupados de que no les cambien las reglas del juego.

Si Chile tuviese una derecha política respetable, no se hablaría nunca más de la izquierda en esta banana de país.
 
En un pais donde el 70% de los wnes no entiende lo que lee, dudo mucho que tenga siquiera idea que wea significa centro izquierda
 
Volver
Arriba