• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como hacer la mezcla de tierra de hojas para paltos?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.427
Sexo
Macho
hola amigos del foro

me decidí a sembrar paltos ( mi idea es hacerlo en maceta x el poco espacio que tengo) estos los tengo ( cuescos) pinchados con palos de fósforos y en un vaso con agua. mi idea es tener un pequeño árbol que me de frutos para comer.

en cuanto a la pregunta del topic .. cuales son las medidas en mezcla de tierra para estas pequeñas plantas ( por el momento) .

eso de antemano

gracias y saludos
 
Mas que tierra de hoja, mejor sugiero el compost, en yt hay varias formas de preparalo.
 
no cacho porque, pero un amigo que es agronomo me dijo que los paltos es un weveo tenerlos "puertas adentro". mejor busca otra opcion, yo tengo un limonero y hasta ahora va super bien en el patio sin cuidados especiales.
 
Si es de cuesco crecerá mucho y demorará mucho para que entre en producción, Ademas el palto requiere de una variedad polinizante por lo cual deberás tener 2.

Mala elección, cambia la especie.

:santa:
 
Y ojo con las raíces....ya que creo que este árbol crece terrivleh vrijhidoh oeeeee.

Si, además debe estar en condiciones de temperatura favorable, estar pendiente de los bichos culiaos que se comen las hojas (los burros)

Y todo para tener resultados en app 5 años

qdl2g36.gif
 
Si, además debe estar en condiciones de temperatura favorable, estar pendiente de los bichos culiaos que se comen las hojas (los burros)

Y todo para tener resultados en app 5 años

qdl2g36.gif
Mejor compra en la feria weon...$2000 las hass. Las de la cruz más baratas.
Con respecto a los cuidados, no se en que irán, pero yo tenía un colega que tenía un palto en su patio , y lo único que hacía era regarlo y daba kilos y kilos de palta...tenía tanta palta, que andaba regalando.
 
Había una usuaria acá que sabía sobre huertas y plantitas
no sé que habrá pasado con la @Ginko.
 
yo brote un palto de un cuesco:ojazos:, en realidad fueron dos de como 4 cuescos que quise brotar de la misma forma que dices tu, claro que use de esas "brochetas", mis viejos en su patio tienen un espacio de como 30cmx2.5mt en el que siempre han salido varias weas, especificamente la tierra no se cual es, pero es una mezcla de tierra normal con algo de tierra de hojas, incluso puede ser la tierra que usaron para rellenar el humedal antes de construir,pero siempre le tiran restos biodegradables. la cosa es que plante los cuescos (nov-dic, por ahi) de la forma como sale en internet y las weas para ser sincero no crecian nunca pense que era mas rapido como cuando brotas porotos :lol2:, los regaba y todo el cuento pero al final pense que habian cagado porque una vez lo saque pensando que estaba mal puesto y habia echado raices, lo volvi a poner y me olvide, paso todo el verano, con un sol de la puta madre y por ahi por marzo/abril mirando el huerto me di cuenta que el palto tenia como 10 cm, y el otro como 2 cm (este lo plante mal y termino desapareciendo). de ahi le puse mas atencion, pero el otoño/invierno fue un culo, los pocos brotes que tenian estaban carcomidos.. cada dia era peor, cagaron varias hojas (por suerte da hartas), el tema es que los caracoles y las babosas seran tu enemigo numero 1, estas mierdas salen de noche y se esconden durante el dia aparte que prefieren las hojas tiernas, tu puedes ver 10 caracoles en el dia y en la noche andan mas de 100, lo mismo las babosas en la tierra y alrededores, no sabes de donde salen. Sali varias noches seguidas con linterna exclusivamente a matar caracoles :lol2: hasta con lluvia y todo el cuento.

el tema es que hasta hace poco seguia de la misma altura, como que se apesto, no se si fue por el otoño/invierno o porque a la tierra le faltaban nutrientes, ya que hace un mes mas o menos le eche "vitaminas" que venden en la feria, y ayer lo mire y habia crecido 2 cms y el apice esta sacando nuevas hojas, despues que pense que se lo habian comido tambien. :fuckyea:

ahora voy a intentar lo del video de mas arriba, con el palto de mi abuela que es mas grande y esta dando frutos.

Había una usuaria acá que sabía sobre huertas y plantitas
no sé que habrá pasado con la @Ginko.
la banearon parece :sm:
aunque igual una vez le mande un pm para que me diera consejos mas profundos y me dijo puras weas que podia pillar en inet en el primer link de la busqueda :lol2:
Yo soy el menos idóneo para aconsejarte, porque se me murió un mini cactus, de esos que ni se riegan.

:santa:
:risa:
 
Si es de cuesco crecerá mucho y demorará mucho para que entre en producción, Ademas el palto requiere de una variedad polinizante por lo cual deberás tener 2.

Mala elección, cambia la especie.

:santa:
A menos que tenga algun vecino cerca con un palto
Yo plante a lo bestia no mas un cuesco de palto y pasaron 8 años pero ya esta dando sus wuenas paltas :contento:
 
A menos que tenga algun vecino cerca con un palto
Yo plante a lo bestia no mas un cuesco de palto y pasaron 8 años pero ya esta dando sus wuenas paltas :contento:


Bueno, esa es la gran diferencia de tener uno de cuesco vs uno injertado, este último entra en producción al segundo o tercer año, aparte son más chicos por tanto más manejables, los de cuesco crecen a la ctm.

Un palto injertado de 1 año vale 3 Lucas la mata en vivero.

:santa:
 
Volver
Arriba