• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
No creo. Esta vida es el comienzo de toda personalidad humana, pero sí creo que luego de la muerte la vida continua en "varias vidas" ascendentes hasta llegar al punto de perfección de la personalidad. De hecho, la muerte lo único que confirma es que la vida sigue en una nueva forma, no totalmente diferente a la anterior, pero sí radicalmente distinta aunque suene contradictorio; pero bueno, he ahí el límite de la razón en este tipo de cosas. Cuando se llega a la contradicción o a la paradoja se asoma la sombra de la Verdad. Creo en las "vidas futuras", en diferentes tipos de "cuerpos", cada vez más "etéreos" y con muchísimos más sentidos que los de este cuerpo material.

Quizás esto de las "vidas pasadas" tenga que ver con circuitos de una suerte de inconsciente colectivo que algunas personalidad canalizan, en donde no existe un pasado-presente-futuro. No recuerdo si Jung se refirió a esto.
 
Andate de mi tema sodomita culiao
Catador de pichulas haitianas
las gárgaras de semen hazlas en la casa de tu vieja
Pero por lo menos todas las weas que hacabs de decir, existen en un plano real, no tus fantasias weonas.
 
"La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma"
 
Tengo una fuerte creencia cristiana y considero que después de la muerte no vuelve uno al mundo como otra persona o a vivir otra vida. Pero me ha pasado que siento mucha cercanía con épocas antiguas, de hecho cuando veo esas fotos de comienzos del siglo 20, me da como nostalgia, como si quisiera volver allí. Ademas con cierta persona cercana siempre he sentido algo especial, como si en un pasado ya la hubiese conocido. Pero insisto, quizás solo son sugestiones mías y nada mas. Gracias por plantear este interesante tema.
 
A mí se me vienen como recuerdos al ver o estar en el casco antiguo de la ciudad, calles londres y paris o el barrio concha y toro, al ver las calles de adoquines y los rieles del tranvía. Como la sensación de haber estado en esos lugares alguna vez en vivo o en fotos es lo mismo.
Si, coincido con esas sensaciones que plantea Kirala.
 
Tengo una fuerte creencia cristiana y considero que después de la muerte no vuelve uno al mundo como otra persona o a vivir otra vida. Pero me ha pasado que siento mucha cercanía con épocas antiguas, de hecho cuando veo esas fotos de comienzos del siglo 20, me da como nostalgia, como si quisiera volver allí. Ademas con cierta persona cercana siempre he sentido algo especial, como si en un pasado ya la hubiese conocido. Pero insisto, quizás solo son sugestiones mías y nada mas. Gracias por plantear este interesante tema.
En la biblia, dice textual (nuevo testamento) que juan bautista fue el profeta Elias previamente..eso...saludso!1
 
A mí me pasa, cada cuatrocientos años, cuando me despierto y tengo sed
 
Cuento corto, los que han leido mis temas en este subforo cachan que a mi familia siempre le pasan weas raras y paranormales.
Yo nunca he visto ni sentido nada fuera de lo común y cuando me lo cuentan siempre trato de buscar alguna respuesta lógica para no caer
en sugestiones, no doy por hecho que lo paranormal no exista, pero tampoco lo descarto de plano, solo por el hecho de que a mi no me haya pasado.

Pero, desde chica que tengo dudas respecto a mis sueños.
En palabras simples, en mis sueños creo tener recuerdos de la vida de otra mina.
no son nada del otro mundo, de repente me sueño con un paseo que tuve en otoño y que se me mojaron las botas
Que iba a ver a familiares al cementerio, recuerdos de que salia a andar en bicicleta con mis amigos,
pero no soy yo es otra mina la que lo recuerda en mis sueños.
Y me ha pasado desde que tengo memoria
Hace unos 7 años desperté llorando porque soñé sobre la muerte de esta mina, tenía cáncer: leucemia (yo nací con ictericia y tengo periodos en los que paso por anemias agudas) y le pidió a un amigo de ella que la llevara a ver al mar antes de ponerse peor, el weón era de más o menos de la edad de a mina y tenía una furgón subaru blanco, por eso supongo que el tiempo en que se desarrollan estos sueños en en los 70s u 80s.
La mina estaba enamorada de su amigo, pero no eran pareja, y como no podía caminar el weón la bajo en brazos por la escalera de la costanera y se sentaron en la playa, eran como las 7 de la tarde. Ella dijo que nunca se iba a olvidar de ese día.

9d0c33b6cb010219fbeb6e0b68581448o.jpg


No sé si la mina murió o no, supongo que si, después de ese sueño no he vuelto a soñar algo posterior, solo cosas que le habían pasado antes.
También me sueño con gente que conoció a esta mina, en el sueño los saludo y sé que algunos también ya fallecieron.
No sé cuál es el nombre de la mina.

¿Qué piensan? ¿A alguno le ha pasado? ¿Es normal tener este tipo de sueños o es alguna etapa del sueño o jugarreta de la mente al dormìr?
¿Es posible que te frienzoneen en dos vidas contiguas?

Esta historia es igual igual a un capitulo que dieron en los 90s en TVN de corin tellado, a donde vuelan las gaviotas, protagonizada por alfredo castro y rosario zamora :mmm:
 
Siempre he creído que mi yo del pasado fue alguna clase de guerrero-super machote-nazi-nordico-viola vaginas de suecas......por eso en la vida actual me va como el oyo :sm:.

Es complicado este tema y un tanto tonto. Creo que son los budistas quienes creen en esto. El tema,es que en la india,esta creencia se mantiene tal cual como antes: si tu vida es una porquería,aceptalo,porque tu vida pasada fue bastante buena y tu proxima vida será mejor que la actual. Por eso,a muchos les da igual avanzar,salir de la pobreza,y todo eso. Es un tema bastante filosofico,pero creo que no. Las almas no se pasan de personas en personas. Los "recuerdos" de una vida anterior se puede explicar facilmente. Si nos quedamos con que los sueños significan algo,entonces el mundo se volvería loco. Los sueños son creados por nuestra mente,y nuestra mente es eso,nuestra. Mantiene nuestros recuerdos y todo eso. La mente no es algo que se traspasa de generación en generación. Es algo propio. Las vidas pasadas no existen. Uno no reencarnan. Los sueños no significan nada.
 
yo si creo, muchas cosas (como las habilidades innatas) se explican pensando en las vidas pasadas, los genes no llevan ningún tipo de información ajena al cuerpo.
 
Ni idea, pero colgandome del tema de los sueños lúcidos, una vez tuve uno, fue de las mejores sensaciones que he tenido, era como jugar gta haciendo trucos.
 
Ni idea, pero colgandome del tema de los sueños lúcidos, una vez tuve uno, fue de las mejores sensaciones que he tenido, era como jugar gta haciendo trucos.

Yo no me voy por el tema místico o espiritual, sino que busco alguna respuesta.
Quizá me imaginé estas escenas por el relato de otra persona, o las vi en algún lugar en mi infancia,
pero mi gran duda es por qué es un recuerdo inconsciente que se manifiesta a través de sueños constantes y qué lo desencadena :zippymmm:
 
Última edición:
Yo no me voy por el tema místico o espiritual, sino que busco alguna respuesta.
Quizá me imaginé estas escenas por el relato de otra persona, o las vi en algún lugar en mi infancia,
pero mi gran duda es por qué es un recuerdo inconsciente que se manifiesta a través de sueños contantes y qué lo desencadenará :zippymmm:

Esta bien tener un pensamiento lógico, gracias a eso uno puede encontrar respuestas a varias weas absurdas que uno se encuentra en el dia a dia o en el internet, pero, hay muchisimas cosas en la naturaleza misma del ser humano que aun no han sido resueltas, yo no descartaria que tengamos algun tipo de "alma" o "energia espiritual" que se va de cuerpo en cuerpo a travéz de los años una vez que el cuerpo fisico de una persona deja de funcionar, pensar eso es irse en la volá mistica, pero tiene cierto sentido, aparte que el cerebro humano aun no ha sido descifrado a un 100%, quizas ahi esté la respuesta.
 
Volver
Arriba