• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es tu disco preferido/regalón/más escuchado?

En este momento:

q5cCBSI.png


cumbianena


PearlJam-Vs.jpg
 
charlylahijadelalagrima.jpg


Artista: Charly Garcia.

Titulo: La Hija de la Lagrima.

Productor: Dios.

Año: 1994


No es su disco mas popular, ni considerado el mejor de su carrera, y en su momento tuvo una recepcion bastante dividida. No es Piano Bar, ni Parte de la Religion. Es el ultimo trabajo de estudio de Charly antes de la etapa Say No More. Su ultimo trabajo antes de tirarse de piquero a un espiral de autodestruccion en la busqueda de exorcisar los demonios que saco a flote en esta tremenda obra y que expuso en forma de letras plagadas de tristeza y desolacion.

Musicalmente es una delicia, tiene todo el poder de Charly para componer melodias hermosas, alegres y tristes, armonias deliciosas y lo que vendria a ser la antesala de la linea musical de sus siguientes trabajos: collages musicales, capas de sonido y harto sintetizador.

Overture abre el disco con un Garcia sombrio diciendo "Y no te olvides, no te olvides nunca que yo... yo soy la hija de la lagrima", dando paso a la presentacion de los motivos musicales que se repiten a lo largo del album. Victima hace lo mismo que el track anterior, pero a nivel lirico: "victima de soledad, victima de un mar extraño. Mi corazon se ha partido en dos". Marca la pauta de lo que viene: letras de soledad, alienacion, tristeza, desamor. Asi y todo, no es un disco triste, Garcia mezcla magistralmente esas letras oscuras con melodias bellas y armonias vocales que levantan al oyente.

No voy a analizar tema por tema porque es mejor escuchar este album de principio a fin una y otra vez hasta enamorarse de la genialidad que lo envuelve.


 
Última edición:
El disco no es DOGS de PINK FLOYD ..se llama ANIMALS
Por hoy y representando la que es hoy mi ciudad:
Heligoland - Massive Attack 2010
 
All-things-must-pass.jpg


teniendo muchos vinilos al final siempre termino poniendo este, es un disco perfecto para mi, harrison paso años bajo la sombra de lennon y mccartney y sale despues con esta joya
 
:idolo:

Slayer_-_Show_No_Mercy.jpg



faust_faust_front.jpg

Música para la élite melómana y que entiende de música, no para el perraje que se pajea escuchando art rock progresivo downgradeado a pop prog y empaquetado en un lindo y sencillo poupurri de sonidos accesibles, sonidos que ya habían sido hechos y experimentados a su límite por el Krautrock, RIO y la escena de Canterbury, para que hablar de discos progresivos anteriores al DSOTM o incluso posteriores, cualquier disco de Yes, King Crimson, Genesis o VDGG se viola en composición, arreglos, atmósfera y capas de sonido al DSOTM. Puta, hasta el Wish You Were Here y el Meddle son discos que merecen mucho más reconocimiento. Pero el marketing hizo lo suyo; hacer un disco de medleys y muestras de sonidos en formato pop para impresionar a los perrito papa dadrockeros de la época que se sentían aburridos de Kiss y Led Zeppelin y llenarse los bolsillos de plata con un producto deshonesto que hasta el día de hoy sigue engatuzando al perrito papa Escudo para sentirse más "intelectual" y que "música pa pensar poh perro papa Time y Money perro música para inteligenteh como nosotroh perro sacate uno weno perro vamo a escuchal el dar sai of de mun de pin floi perro viva la maria y el rock perro oh que estoi volao perro veo la caratÚla del disco y veo weas"

Oe perra culea deja de dar cacha al wueon le gusta el disco
 
Bamda culia fome y sobrevalorada con un vocalista callampero que no junt ni pega.

Asi y todo son pasables. Lo peor de Tool no es la banda ni sus discos, sino sua fans.
A mi me gusta Tool hasta el Undertow y algo del Aenima, tenían esa extraña mezcla de Helmet con Led Zeppelin que de alguna manera funcionaba, eran más viscerales y ver a Maynard en vivo cantando como enfermo psiquiátrico con hipotermia era bakan. El Lateralus es literalmente para quedarse dormido y el Aenima tiene tres temas que me gustan (Eulogy, Aenema y Hooker with a Penis) y el resto es puro pajerismo y rellenos weones. Lo fans son una wea aparte, yo creo que son simplemente autistas pretenciosos.
Igual A Perfect Circle es superior y la voz del Maynard pega y junta perfecto ahí.
 
A mi me gusta Tool hasta el Undertow y algo del Aenima, tenían esa extraña mezcla de Helmet con Led Zeppelin que de alguna manera funcionaba, eran más viscerales y ver a Maynard en vivo cantando como enfermo psiquiátrico con hipotermia era bakan. El Lateralus es literalmente para quedarse dormido y el Aenima tiene tres temas que me gustan (Eulogy, Aenema y Hooker with a Penis) y el resto es puro pajerismo y rellenos weones. Lo fans son una wea aparte, yo creo que son simplemente autistas pretenciosos.
Igual A Perfect Circle es superior y la voz del Maynard pega y junta perfecto ahí.
No se, no me puede gustar Tool, los encuentro mas fomes que la chucha. Tecnicamente buenos, pero soporiferos a cagar.

MJK no tiene nada que hacer en Tool, pero en APF encaja bien.
 
Volver
Arriba