• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es tu disco preferido/regalón/más escuchado?

Como Nadie ha colocado el mejor disco de rock de los 80's y uno de los mas influyentes de los últimos 30 años



Reseña en proceso, solo dire que Daydream Nation es a los 80's lo que Loveless es a los 90's :gafas:

Reseña:

Corrían los años 80’s y de la banda de Glenn Branca dos de sus guitarristas fundarían Sonic Youth, que sacarían varios discos antes de alcanzar notoriedad, entre ellos el más destacado seria Bad Moon Rising, futurista e innovador, donde el rock tal y como lo conocemos se desintegra y se vuelve a rearmar, Evol, Sister y Daydream Nation vendrían después, donde cada álbum es un paso adelante en su carrera, con Evol se acercan al rock más convencional y melódico dándose a conocer de manera más “masiva”, con Sister dejarían definitivamente el sonido heredado de Glenn Branca, creando un trabajo en donde ya las guitarras serian menos ruidosos pero más melódicas tomando influencias de Television, Wipers y el punk, en Daydream Nation pudieron aunar de manera perfecta melodía y ruido como nunca antes nadie lo había hecho. Es difícil quedar indiferente la primera vez que se escucha DDN, te puede gustar o no con el paso del tiempo, pero no se puede negar que es un álbum que posee un sonido trabajado y rico en texturas que estremece e impresiona, Teenage Riot es uno de mis temas favoritos desde siempre, Cross the Breeze debe ser el mejor tema con influencias metal que ha hecho una banda de rock alternativo, The Sprawl es un tema punk soberbio pero contenido, Eric’s Trip es un salvaje experimento sonoro guitarristico, Silver Rocket y Hey Joni poseen una energía que desborda además de trallazos memorables, Total Trash debe ser la canción más surrealista de la banda, improvisación y ruido a la carta, Candle es un tema de los mejores Television, The Wonder e Hiperstation es una perfecta combinación de virtuosidad y calma.

En síntesis DDN es un álbum que no dejara indiferente a nadie, es un álbum largo (70 minutos), arriesgado, ambicioso y pulcro, no es perfecto, hay un par de temas que no “encajan” como Providence o Eliminator Jr. no es un álbum accesible va entrando de a poco, pero es sin duda el santo grial de todo lo que se llame Noise Rock.
 
Última edición:
:meomeon:neodadrockeros qls, no escuchan nada que no sea rock.


desde el 2012 no paro de escuchar esto:
 
39157de7.jpeg


La primera vez que escuché este disco me dejó atrapado totalmente, y a partir de ahí que no me despego de él (sí o sí tengo que escucharlo frecuentemente). Está demás explayarme más de la cuenta, pero -a gusto muy personal- destacaré como punto de interés las tonadas oscuras que refleja el disco completo.

  • Nombre del álbum: Mezzanine
  • Banda: Massive Attack
  • Año de Publicación: 1998
  • Género: Trip Hop, Electrónica, Alternativo, Rock Experimental
  • Discografía: Virgin Records
 
Última edición:
Bamda culia fome y sobrevalorada con un vocalista callampero que no junt ni pega.

Asi y todo son pasables. Lo peor de Tool no es la banda ni sus discos, sino sua fans.

A mi me gusta Tool hasta el Undertow y algo del Aenima, tenían esa extraña mezcla de Helmet con Led Zeppelin que de alguna manera funcionaba, eran más viscerales y ver a Maynard en vivo cantando como enfermo psiquiátrico con hipotermia era bakan. El Lateralus es literalmente para quedarse dormido y el Aenima tiene tres temas que me gustan (Eulogy, Aenema y Hooker with a Penis) y el resto es puro pajerismo y rellenos weones. Lo fans son una wea aparte, yo creo que son simplemente autistas pretenciosos.
Igual A Perfect Circle es superior y la voz del Maynard pega y junta perfecto ahí.

No se, no me puede gustar Tool, los encuentro mas fomes que la chucha. Tecnicamente buenos, pero soporiferos a cagar.

MJK no tiene nada que hacer en Tool, pero en APF encaja bien.

chupen se el oyo
 
Como Nadie ha colocado el mejor disco de rock de los 80's y uno de los mas influyentes de los últimos 30 años



Reseña en proceso, solo dire que Daydream Nation es a los 80's lo que Loveless es a los 90's :gafas:

Discazo de una banda increible y subvalorada.

A pesar de todo, no es mi disco favorito de Sonic Youth y no creo que pueda elegir solo uno. Su extensa carrera y nutrida discografia esta llena de joyas. Gordon, Moore y Ranaldo lograron amalgamar sus estilos de forma magistral y a mi parecer jamas guatearon, a diferencia de otros grupos que al final terminan sacando discos casi porque si, pero creativa y sonicamente mediocres. Estos weones se lucieron de principio a fin.

Ultimamente le he estado dando como caja al Murray Street y al Evol (otro disco MUY influencial, no al nivel de Daydream Nation, pero no deja de ser).
 

Pensar que esta masterpiece se grabó en pocas horas con el vuelto del pan. Un album que va de lo etereo a lo disonante, incluso con canciones que combinan ambas características (como Heroin, mi favorita del disco, con permiso de la mítica Sunday Morning). Menospreciado en su momento, hoy generos enteros deben su vida a éste disco.
 

Pensar que esta masterpiece se grabó en pocas horas con el vuelto del pan. Un album que va de lo etereo a lo disonante, incluso con canciones que combinan ambas características (como Heroin, mi favorita del disco, con permiso de la mítica Sunday Morning). Menospreciado en su momento, hoy generos enteros deben su vida a éste disco.

Claramente por la extrema simpleza que tiene no requiere de mucho trabajo su grabación. Pero eso del vuelto del pan...¿un hijo de judío con el patrocinio e imposición de Andy Warhol? Lo dudo.
 
Claramente por la extrema simpleza que tiene no requiere de mucho trabajo su grabación. Pero eso del vuelto del pan...¿un hijo de judío con el patrocinio e imposición de Andy Warhol? Lo dudo.

En eso consiste su genialiad, hacer con lo que se tenga disponible una obra maestra, no solo del rock, sino también del avant-garde.
 
Ya tenía que llegar este weon latero y que repite como loro siempre lo mismo (avant-garde aquí y avant-garde alla), de seguro te debes meter una banana por la raja mientras escuchas esa caga de disco.
Influencial =/= Bueno.
 
Ser humano debe ser el mejor disco chileno. Las canciones que no fueron singles son las mejores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es más difícil que la cresta elegir uno, así que escogeré uno que he escuchado harto el último tiempo.



Debe ser mi disco favorito de Sonic Youth, lanzado en 1987, previo al Daydream Nation, sin embargo lo encuentro al mismo nivel. Dentro de la discografía está un poco subvalorado. En general lo encuentro un disco oscuro, que presenta quizás unos de sus temas más emotivos como es Schizophrenia, y otros donde manifiestan esos insignes juegos de guitarras del dúo :idolo: Ranaldo/Moore. Como ejemplo de esto último sólo es necesario escuchar el cierre de este temón:

:idolo:
 
458406.jpg

Bloodbath - Grand Morbid Funeral (Peaceville, 2014)
Otro regalón, lo lindo de este disco es que cuando se fue Miguelito y anunciaron a Nick Holmes como vocalista nadie sabía que esperar o como chucha iban a sonar, y resultó que el growl de este weon es muy distinto y el disco terminó siendo la cagá

 
Ya tenía que llegar este weon latero y que repite como loro siempre lo mismo (avant-garde aquí y avant-garde alla), de seguro te debes meter una banana por la raja mientras escuchas esa caga de disco.
Influencial =/= Bueno.
Mi bebé, iba a entrar a escribir lo mismo. El disco tuvo la gracia de iniciar algo nuevo, pero ni cagando es una obra maestra. Tiene canciones qlias como Heroin que es una verdadera paja, el wn canta como el loly y tiene más desperdicio que la mierda. Y la típica letra de hipster drogo.
 
Volver
Arriba