• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Vi el trailer y no cache una de que trata

no hay que entender nada, solo sigue la historia, como todas las historias de wes anderson. es muy buena. La recomende hace mas de 100 paginas atras y sigo pensando lo mismo.
 
Colonia

2zgzp80.jpg




La pelicula de Emmita Watson sobre Colonia Dignidad, que decir la vi sin mayor expectativa para no llevarme un fail, pero me gusto.
 
American Sniper (2014)
american-sniper-poster-small.jpg

Eastwood omite la wea finalmente importante de la Guerra de Irak: nunca fueron las armas de destruccion masiva. Ahora, obviando tamaña wea, y post Generation Kill y The Hurt Locker, la pelicula es bastante economica y efectiva. Pero... Eastwood hace de Kyle un heroe nacional, nivel Basilone, en una guerra absolutamente menos gloriosa que la WWII. La pelicula tiene una intro haciendose cargo de la "historia romantica", pasando luego al grueso que son los "tours" tipo minero de este soldado, en distintos periodos de la "Guerra Contra el Terrorismo" (3 años), mientras en las vueltas lidia, cada vez mas cagao y con mas cadaveres al hombro (wea que ni le importa), con su esposa (mijita Sienna Miller, impecable, rescatada de la weas de peliculas que andaba haciendo).

The Lost Weekend (1945)
the-lost-weekend-movie-poster-1.jpg

Pelicula de un curao, pero de un curao artista (escritor), por lo que Wilder trata el alcoholismo del protagonista (Ray Milland, grande) como un mal necesario. Necesario para escribir (supuestamente bien), historias de corte autobiografico (momentos en los que tambien tomaba) que recuerda en su bar favorito. Notable la musica de Miklós Rózsa y Doris Dowling...

État de Siège (1972)
zij3jizq.jpg

Pelicula sobre un secuestro de los tupamaros (uruguayos) a un agente de la CIA. No tiene la majestuosidad de Z o The Confession, pero si llega, hacia el final, a ilustrar que los mecanismos politicos de ambos lados terminan siendo los mismos.

Under the Skin (1997)
109109214.jpg

Con ritmo muy acelerado, sabemos que dos hermanas pierden a su madre. Mientras la mayor ahoga la pena enfocada en lo que será el nacimiento de su hijo, la menor (Samantha Morton) desarrolla una promiscuidad extrema. La pelicula se pega en la serie de relaciones de la joven, hasta el punto de recurrir a unos plot points insólitos, inverosimiles e innecesarios, volviendo a tiempo al tema central de la muerte de la madre. Un luto.

The Loves of a Blonde (1965)
xdz59ga4tr65rt5g.jpg

La narracion parte con esta rubia contandole a un amiga las experiencias de su pololeo, ignorando completamente el aspecto sexual al que va encaminada. Esta inocencia como punto de partida, será adornada con un "carrete" de viejos verdes (similar al de The Firemen's Ball, esta vez con milicos), para pegarse un giro con el personaje de un joven veinteañero, que impresiona a la rubia. Hay derroche de comedia y de situaciones, para adentrarse luego seriamente, en lo que significa la perdida de la virginidad para una pura inocente real.

Raise the Red Lantern (1991)
raise_the_red_lantern.jpg

Gong Li llega como cuarta concubina de un viejo ql con plata. Su pelea es con la tercera concubina, tan linda como ella y ademas cantante, mientras concubinas 1 y 2 (bastante mas mayores) toman palco... Aqui no hay espacio para discutir el rol de la mujer en esa epoca (20's) en China (nulo, por cierto), pero acaso el personaje menos interesante es el del viejo ql con plata. La tragedia comienza a asomarse de la mano de una sirvienta, y las conspiraciones entre las concubinas, en un principio todas contra Gong Li como la "nueva".
 
Última edición:
The Cube
cube_poster_1369.jpg

Pelicula vieja, pero nunca la habia visto. Me gusto harto. Es como el Juego del miedo (saw), pero mejor. Te tiene metido todo el rato. Siempre pense q era fome o medio complicada, pero nada. Muy buena. Totalmente recomendable. Unos tipos estan encerrados sin razon en unos cubos q tienen salidas a otros cubos pero estan llenos de trampas mortales. Pasan toda la pelicula buscando una salida.

Last shift
Last_Shift_poster_usa.jpg

Quien jugo Outlast, debe ver esta pelicula. Es muy parecido a ese juego, aunq es en una estacion de polica. Para ser una pelicula de pocas lucas, quedo muy bien hecha. Funciona perfecto. Una policia novata tiene q cuidar el ultimo dia , el ultimo turno de la estacion de policia q quedara sin uso. Totalmente sola comienza a ver personas y situaciones q no corresponden.
Creo q esta en Netflix.
 
Pelicula de chile y no la estrenan aca :nonono:

Dicen q es re mala en todo caso, yo la baje, pero no la he visto aun.

Ayer vi The Harvest (mas arriba recomendada). Ahi no mas. O mal hecha o mal editada.
Y Monkey Shines (la del 88 de ROmero), el final fue weno, pero la pelicula es media lenteja.
 
Confirmation (2016)
large_Confirmation-poster-2016.jpg

Anita Hill denuncia que fue acosada sexualmente por el futuro presidente de la corte suprema. La preparacion y presentacion de las declaraciones en el estrado + un desfile de personajes del aparataje politico, bastante interesantes (y bien personificados), dan un ritmo insospechado a una pelicula sobre una historia enterrada, casi anecdotica, pero cuyo tema principal (el acoso) continua vigente.

The Measure of a Man (2015)
69dcc0495b58cd37e47be4e25d11242e.jpg

Contenida performance de Vincent Lindon, buscando pega en un mundo de tecnisismos, seleccion y perfiles en los que no encaja. Pareciera que Brizé se pasa con las escenas largas, pero queda claro al final de ellas (y de la pelicula) que son necesarias para retratar de manera realista, los problemas de un hombre comun. Dardenes al extremo.

The Diary of a Teenage Girl (2015)
large_hxeqIrnltf9v9x0nm6IMpDUNeYj.jpg

Lo primero que uno piensa es: ¿de donde chucha salió Bel Powley? La historia central de la adolecencia, en la medida que finalmente es UNA pequeña historia dentro de SU historia, funciona... Y en un nivel superior incluso al de las peliculas de Sofia Coppola. Ahora, la trama amorosa con este adulto y sus concecuencias, ignoradas por la pelicula apelando a sus origenes del comic con estas weas de colores, mariposas, etc. Pudieron haberla dotado de un nivel mayor.

Barbara (2012)

MV5BMTg3MjIzOTU4OF5BMl5BanBnXkFtZTcwMjE4MjgyOQ@@._V1_SX640_SY720_.jpg

Petzold la lleva, y esta vez se mete con la guerra fria. Barbara viene de Alemania Occidental (Berlin) a vivir en Alemania Orental (pueblo chico). Una niña embarazada trabajando brutalmente, impresiona a Barbara, llevandola a actuar de una manera que no importa de que lado (con toda la profundiad que eso significa) uno este. Como siempre, Petzold propone un final cerrado, perfecto...

Tinta Roja (2000)
25301_TintaRoja.jpg

Un periodista hace la practica en las paginas policiales de un diario penca. Las cronicas policiales, comandadas por Faundes (un notable Gianfranco Brero), son "inspiradas" en las salidas a las escenas del crimen, con minima dignidad y con el sensacionalismo como religion. El juego con la figura paternal ausente del protagonista, reflejada un poco con Faundes, funciona en toda la pelicula, que tiene unos giros bastante cuaticos, mientras magistralmente sigue metiento noticias (muertes).
 
A Dangerous Method (2011)
MV5BMTU5Mjk3NjgxMl5BMl5BanBnXkFtZTcwMDM5MjA5Ng@@._V1_SX640_SY720_.jpg

Historia chica, casi de telefilme, con Freud/Jung "en conflicto" sobre los alcances del sicoanalisis mas allá del aspecto sexual. Cronenberg juega con "la clase" como condimento extra de esta especie de "envidia", con un Freud limitado economicamente y un Jung acostumbrado a la primera clase. Sabina (Keira Knightley) entremedio y la minitrama de Otto Gross (Vincent Cassel), dan mayor alcance a la pelicula, que destaca en la recreacion de comienzos del siglo XX (pre guerras) como epoca fertil para el estudio de la mente.

Runaway Train (1985)
1985-runaway-train-poster1.jpg

Entretenida pelicula de ex-convictos escapando en un tren incontrolable. Jon Voight y Eric Roberts parecieran estar sobre actuados, pero llegan al final del metraje con mismo o mayor nivel de locura, retratos descarnados del "hombre" al que la prision trastorna. Hay un truco de guion (Rebecca DeMornay) que hace que estas dos figuras, fraternales/paternales, no se maten a la primera.

Year of the Dragon (1985)
2VNpJhcfHXKqTCx7HDZJv3SJ3Fh.jpg

Pelicula policial, con Mickey Rourke (veterano) como paco recien ascendido que quiere acabar con Chinatown, encarnación total (segun él) del Vietnam que no ha terminado. Los segmentos en Chinatown parecen sacados de una pelicula China, y son dominados por John Lone (actorazo) como personaje shakesperiano con ganas de trono. El detective de Rourke parece un personaje de otra realidad, lejos de los clichés y con una lucha moral, si bien media dirty harry, quebrantada por la experiencia militar.

A Brighter Summer Day (1991)

804_box_BD_348x490_original.jpg

Obra maestra absoluta sobre familias inmigrantes chinas reubicadas en Taiwán. El cambio hace aflorar pandillas en las escuelas, en un clima semi violento que tampoco pasa de un par de combos. La trama va eclipsando en odios y resentimientos mas serios, que recuerdan al primer Vargas Llosa, dando pie a momentos claves que parecieran no tener concecuencias, pero que encaminan a la tragedia.

Valparaíso Mi Amor (1969)
articles-78042_thumbnail.jpg

Retrato social coral, a la italiana, a la Rossellini, sobre una familia del puerto, en las ultimas luego que el padre haya caido en cana. Mas que una carta de amor a Valparaíso (que en parte lo es), da cuenta de la miseria y las "condenas" de por vida de familias de la epoca, cuya capacidad de superacion parece utopica, haciendo parecer glamorosos los barrios de Los Olvidados.

Riso amaro (1949)

792_BD_box_348x490_original.jpg

Vitorio Gassman y Doris Downling son unos delincuentes que necesitan esconderse y se separan, con Downling terminando de temporera en los cultivos de arroz. Giuseppe De Santis no sale mas de los cultivos del cereal, utilizandolos de telón de los enredos amorosos de Gassman, Downling, un milico y SIlvana Mangaro (mijita); asi como tambien de ventana cultural.

La Comedia del Poder (2006)
18468944.jpg

Sátira de Chabrol sobre el sistema politico actual, desde el punto de vista de una jueza (Isabelle Huppert) investigando a figuras de la politica, sobre manejos de plata. La pelicula no se anda con weas, y llegamos hasta manejos bien "puppet master" efectuados por un senador viejo zorro, hasta triquiñuelas mas sucias que podrian venir de cualquier lado.
 
basada en hechos reales, simple pero no tediosa, de hecho te mantiene atento todo el rato viendo la trama

fruitvale-station-movie-poster.jpg
 
Volver
Arriba