• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual es tu ciudad favorita de Chile?

He conocido harto por mi pega, pal sure y pal norte.
Me quedo con :maestro: Valdivia
Mención honrosa para Panguipully y Entre Lagos.
 
Lejor pero lejos :idolo: Hanga Roa

Lo demas es lo mismo con ciertos matices no mas
 
Puerto Varas:
panoramica-de-puerto-varas-1.jpg.1920x810_default.jpeg


ENTORNO.jpg


Valdivia:
8D9.jpg


dsc_0559.jpg



Mencion honrosa:
Castro
Bahiacastro.jpg


12377577_10208669323348491_9159418349723932546_o.jpg


Osorno, mas que nada por sus areas verdes y los "tranquilo" que es.
6674140721_823a219ca4_b.jpg
 
Cada ciudad tiene su sector piola, rescatable, y sus lunares... Hay ciudades con lunares más grandes que otros eso si!

La ciudad perfecta seria un lugar donde el clima fuese constante durante el dia, frío y lluvias en invierno, calor en verano, algo lo más cerca de esa afirmación, que no sea tan grande, y que tenga buenas obras viales y barrios equitativamente repartidos.

Lamentablemente, en todo Chile creo que NO hay una ciudad que cumpla todos esos parámetros:
La Serena es bonita, pero por el centro-sur nomas, hasta el mall aprox, tiene muy cerca a coquimbo, y las condiciones viales son horribles...

En :monomeon:iquique la unica wea que salva es la costanera, el resto puro tujerio, además es un hoyo! te encargo un tsunami ahi...

Antofa ha crecido harto pero igual sufre de los problemas de ciudad creciente y de la inmigracion sin control ni politicas sociales...

Las ciudades sureñas son ricas en verano, a mi juicio, pero nicagando me iría a vivir a una ciudad donde casi la mitad del año pasa nublado y hace más frío que la cresta, solo para quedar pasado a leña cuando salga a la calle, no Chao...

No conozco punta arenas, tal vez sea la excepción, algun dia ire y capaz que me quede alla xD

Santiago esta mal constituida desde el inicio y representa lo peor de la concentracion de recursos y riqueza que ha caracterizado a este pais desde su genesis, mas encima superaron hace años la barrera de los 3 millones de habitantes y aun no tienen gobierno metropolitano.... valen callampa en general, es una lastima que tantos chilenos tengan que migrar a esa ciudad por tener mejores perspectivas economicas.

Y mucha mierda se le tira a Arica, pero es con La Serena, la UNICA ciudad chilena que tiene costa y valles muy cerca, y la UNICA que limita con dos países (aunque lamentablemente son Perú y Bolivia) pero que con un corredor transoceanico que se proyecta agarraria mas visitas de otras latitudes, ademas que esta practicamente a las puertas del turismo hacia Machu-pichu y otros lugares sobrevalorados de peru, cosa que se podria aprovechar mas, y si la ciudad se ve botada y fea es netamente pq esa ha sido una política de estado desde los tiempos de pinocho....
Arica es la única ciudad salvable donde se podría acomodar un capital humano en una urbe con buena infraestructura vial, con el clima más benigno de Chile, con cercanía de recursos alimenticios, y con potencial de comercio por sus puertos y conexiones internacionales... Lamentablemente como se ha dicho, es política de estado mantener esa zona del país deprimida y sin desarrollo.
 
Última edición:
Serena es bonita, pero por el centro, hasta el mall aprox hacia el sur, tiene a coquimbo muy cerca y las condiciones viales son horribles...

Podrias explicar mejor eso de las condiciones viales son horribles? :orejon:
 
Viña y el Sur. El resto es pura mierda

Esperando a que vengan a defender la superioridad arquitectónica de Santiago :lol2:
 
Podrias explicar mejor eso de las condiciones viales son horribles? :orejon:
Por supuesto :
En mis estadias en dicha conurbación ma ha sido fácil constatar varios problemas :
1. La locomoción colectiva en general.vale callampa, micreros y colectiveros se pasan por la costura del saco escrotal los paraderos, son prepotentes en general y tienen cero cultura vial
2. El problema de la ruta 5: la ruta 5 atraviesa gran parte de la serena y de coquimbo, esta excesivamente semaforizada y tiene solo 4 conexiónes viales en un tramo de más de 18 kms, los tacos te los encargo. Lo mismo.con la costanera, con suerte 3 avenidas la intersectan.
3. La discontinuidad vial de las calles y avenidas menores: existen grandes tramos de calles y avenidas en el sector su de Serena que están discontinuos, calles y avenidas articulantes que no se han aprovechado y que por lo que se ve han caído en manos de privados.
4. El excesivo parque automotriz. Problema de casi todas las ciudades chilenas así que no me explayare

Si van de vacas a esa zona vayan en baja temporada en lo posible, marzo abril, ni hay tanto weonaje dando vuelta y el clima aun es piola
 
Volver
Arriba