• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuales son los ingredientes que consideran necesarios en una buena hamburguesa?

39xepA

Babos@
Registrado
2010/11/21
Mensajes
1.262
¿Y el orden?

C%C3%93MO-ARMAR-UNA-HAMBURGUESA.jpg


Para mi gusto: Lechuga, hamburguesa, tomate con cascara, queso cheddar, pepinillos, cebolla morada, mostaza, ketchup y mayonesa en pan con sésamo, en ese orden, algo parecido a esto:

Recetas-de-Hamburguesa.jpg




:orejon:
 
hace 3 semanas con mi iñora comenzamos nuestra propia producción de hamburguesas caseras para consumo, las hacemos de posta negra con algunos ingredientes livianos, sin grasa, muy buen resultado. Respecto a los agregados, nos hemos limitado a agregarle solamente mostaza o mayo liviana, y quizás una lamina de cheddar de vez en cuando.
 
Lo principal es nunca comprarla congelada: se tiene que comprar la carne fresca y echarle sal, pimienta y un poco de oregano (la nada misma), amasarla un rato y despues molerla. Ya ahi con un molde se deja un rato en el refri y una vez que estan amoldadas se cocen a fuego lento hasta que salga jugo por el lado de arriba.

Para hamburguesas italianas lo mejor es comprar tomates frecos (no larga vida) en La Vega y palta hass (californiana, mexicana o chilena, no peruana). Con la mayo de las marcas masivas la mejor es la Kraft azul oscuro, el problema es que es media "mousse" pero revolviendola 2 minutos en un plato con una cuchara o tenedor queda super cremosa. Con el pan es mas dificil, pero el pan a base de papa marca ideal es lo mas razonable aunque sea un poco mas caro que el normal.

Para doble cheeseburger queso cheddar puede ser el quillayes de toda la vida. A eso agregar 2 rodajas de pickles en conserva y un poco de ketchup Heinz y mostaza French y listo. Si son unos guatacas y quieren agregar tocino (asumo que sí) las mejores marcas de tocino son PF y Llanquihue.
 
Última edición:
ninguno de los ingredientes debe competir con la hamburguesa(idealmente a la parilla o sarten, con carne molida lo menos magra posible) en si, por lo que generalmente la construyo con una mayo de sabor suave y ligera(al contrario a la que usaría en un completo que seria densa:gaiahello: y cargada al ajo y el limon), queso cheddar(cuando hay plata), lechuga para que le de algo de frescura al paladar igual que el tomate (rodajas finas preferentemente), pepinillos para agregar algo de acidez y su tocino frito pa darle algo de mas sabor extra y crocancia. en cuanto a la arquitectura del sanguche el tomate siempre va sobre el queso para evitar que se moje el pan y la lechuga sobre la mayo para evitar que esta se escape a la primera mascada.:chef:
 
Ojalá que la carne de la hamburguesa sea de elaboración "casera", con cebolla morada, tomate, queso cheddar o queso de cabra y poco o nulo pepinillo. Un adherezo con esencia a hierbas por una cara del pan y un leve toque de mayo casera con sabor a ajo por el otro.
Me dio hambre wn :lol2:
 
Volver
Arriba