• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Donde estudiar Inglés en Santiago?

busca una profe estudiante gringa :sisi:
creo que cobran barato y al ser gringa aprendes mejor el acento.
no lo digo por experiencia pero es lo que yo haria.
si tuviera la plata :sm:
 
Lo primero es determinar realmente tu nivel porque esa weá de que soy autodidacta y entiendo bien películas y juegos y blablablá no dice nada.

Después de eso, y a partir de la banda en que hayas quedado, se hace un programa académico "tailor-made" (a la medida, para los huasos culiaos) y se empieza a trabajar desde ahí. La idea es trabajar todas habilidades de forma integral enfocándose siempre en Speaking.

Lo que te recomiendo es que busques preparar una examen internacional de Cambridge (ni TOEIC ni TOEFL ni Michigan ni ni una weá gringa porque tenís que darlo de nuevo cada 2 años - el IELTS de Cambridge es el único que tienes que renovar). Por tu descripción y a vuelo de pájaro me imagino que estás en la banda A2 lo que deberías rendir el PET (inglés intermedio). Si estás en el A1, entonces el KET (inglés básico). Si estuvieras en algunas de las bandas B, deberías rendir el FCE.

Británico y Norteamericano son lo más adaptado a la realidad del chileno promedio en el mercado, pero te cobran carísimo. El Británico está cobrando como 350 por un programa grupal de 33 horas distribuido en 10 semanas. Si quieres hacerlo de forma individual te van a cobrar entre 22 y 25 lks POR HORA. Ahí you do the math.

Por un curso individual Berlitz está cobrando cerca de 1 palo, así que ojo ahí.

Suerte en tu búsqueda. Si necesitas más información manda MP, y no le tomes mucha atención a los retardados culiaos que opinan sin conocimiento de causa en estos temas.

Mira que reclamar por la extensión de un curso, seguramente la weá se aprende de la noche a la mañana, sacos de cacha :nonono:

Estimado: tengo nivel B1. ¿Qué es lo recomendable para subir a C1 en poco tiempo? Hacer algún curso acá o derechamente pagarse un semestre académico en un ESL afuera?

El gasto de estudiar afuera es harto, pero por lo que averigüé, sale mejor contactarse directamente con las escuelas de idioma que pasar por las agencias de acá (mucho menos EF, que los precios que piden son demasiado)
 
buen tema, yo estoy aprendiendo con libro y autodidacta pero quiero hacer un curso para mejorar el speaking :sm:
lo malo que el tiempo no me da y en regiones mi mejor opcion es tronwell y KOE :lol2:
 
Lo primero es determinar realmente tu nivel porque esa weá de que soy autodidacta y entiendo bien películas y juegos y blablablá no dice nada.

Después de eso, y a partir de la banda en que hayas quedado, se hace un programa académico "tailor-made" (a la medida, para los huasos culiaos) y se empieza a trabajar desde ahí. La idea es trabajar todas habilidades de forma integral enfocándose siempre en Speaking.

Lo que te recomiendo es que busques preparar una examen internacional de Cambridge (ni TOEIC ni TOEFL ni Michigan ni ni una weá gringa porque tenís que darlo de nuevo cada 2 años - el IELTS de Cambridge es el único que tienes que renovar). Por tu descripción y a vuelo de pájaro me imagino que estás en la banda A2 lo que deberías rendir el PET (inglés intermedio). Si estás en el A1, entonces el KET (inglés básico). Si estuvieras en algunas de las bandas B, deberías rendir el FCE.

Británico y Norteamericano son lo más adaptado a la realidad del chileno promedio en el mercado, pero te cobran carísimo. El Británico está cobrando como 350 por un programa grupal de 33 horas distribuido en 10 semanas. Si quieres hacerlo de forma individual te van a cobrar entre 22 y 25 lks POR HORA. Ahí you do the math.

Por un curso individual Berlitz está cobrando cerca de 1 palo, así que ojo ahí.

Suerte en tu búsqueda. Si necesitas más información manda MP, y no le tomes mucha atención a los retardados culiaos que opinan sin conocimiento de causa en estos temas.

Mira que reclamar por la extensión de un curso, seguramente la weá se aprende de la noche a la mañana, sacos de cacha :nonono:
en definitiva la recomendacion seria el britanio/norteamericano? recomiendas algun libro para ocupar de autodidacta?....
 
Estimado: tengo nivel B1. ¿Qué es lo recomendable para subir a C1 en poco tiempo? Hacer algún curso acá o derechamente pagarse un semestre académico en un ESL afuera?

El gasto de estudiar afuera es harto, pero por lo que averigüé, sale mejor contactarse directamente con las escuelas de idioma que pasar por las agencias de acá (mucho menos EF, que los precios que piden son demasiado)

Lo de corto tiempo es muy relativo, aunque claramente estudiar en un país de habla inglesa es un catalizador enorme para adquirir un nivel efectivo operacional (C1) que deseas.

Piensa que en término de horas, y de acuerdo al CEFR, para pasar del B1 al C1 son aproximadamente 400 horas de trabajo, exposición a y uso del idioma target (200 de B1 a B2, y 200 más de B2 a C1). En un semestre sumergido en la cultura del idioma inglés, partiendo desde B1, es altamente probable que alcances el C1 y que puedas llegar hasta C2. Ahora ojo que estas weás no son 100% efectivas y depende de lo que te esfuerces en lograr el objetivo, como cualquier habilidad, el lugar que elijas para estudiar/vivir, etc (no te vayai a ir a Miami po wn :lol2:). Pero en teoría sí, debería funcionar.

En Chile te demorarías al menos 2 años en pasar de B1 a C1. No hay donde perderse.
 
Cuál es tu nivel de acuerdo al CEFR?
no cacho esa clasificacion...segun mi apreciacion a2 rosando el b1???? leyendo entiendo casi todo, puedo ver una pelicula sin subs y la entiendo sin problemas pero me pierdo algunas frases..., hablando estoy muy debil....escribir ni hablar...
 
en definitiva la recomendacion seria el britanio/norteamericano? recomiendas algun libro para ocupar de autodidacta?....

Yo no use libros que te enseñan inglés, fui carne de perro a la literatura en inglés. Partí leyendo los cuentos de E.A.Poe. El primero que leí fue :idolo:"The Purloined Letter". Al principio fue un martirio pero con un diccionario al lado y muchísimo esfuerzo, se aprende. Ahora tengo un 100 % de lectura leyendo sin traducir un inglés convencional, no poético. No te digo que leas cualquier literatura en inglés porque te puedes desmotivar (descarta a Shakespeare).

Una vez que lo leas puedes ver películas habladas y subtituladas en inglés. Así aprendí a escucharlo.

Ya desarrolladas estas dos habilidades, escribirlo y hablarlo es sólo cuestión de práctica. Yo creo que recién llegando a esta etapa sería conveniente pagar un curso pero sólo para conversar, no para aprender gramática o rellenar dibujitos en un libro.

Pd: en esta mierda de la prueba TOEIC saqué 925 puntos.

:idolo:Poe
:idolo:Autodidactismo
:monomeon:Si no me enseña un ql no aprendo.
 
Lo de corto tiempo es muy relativo, aunque claramente estudiar en un país de habla inglesa es un catalizador enorme para adquirir un nivel efectivo operacional (C1) que deseas.

Piensa que en término de horas, y de acuerdo al CEFR, para pasar del B1 al C1 son aproximadamente 400 horas de trabajo, exposición a y uso del idioma target (200 de B1 a B2, y 200 más de B2 a C1). En un semestre sumergido en la cultura del idioma inglés, partiendo desde B1, es altamente probable que alcances el C1 y que puedas llegar hasta C2. Ahora ojo que estas weás no son 100% efectivas y depende de lo que te esfuerces en lograr el objetivo, como cualquier habilidad, el lugar que elijas para estudiar/vivir, etc (no te vayai a ir a Miami po wn :lol2:). Pero en teoría sí, debería funcionar.

En Chile te demorarías al menos 2 años en pasar de B1 a C1. No hay donde perderse.
Gracias por la respuesta estimado. De acuerdo a un TOEIC que me hice el 2013 (gracias al programa Corfo) tengo 665 puntos, por lo que estuve averiguando eso es B1, verdad?

En cuanto a los cursos, he visto programas de ESL en Toronto, Chicago, y Londres. En lo académico, donde crees que es mejor hacerlo? La idea a largo plazo es hacer un posgrado afuera.

Saludos y gracias por la respuesta.
 
Eso chimbirocos, si bien mi entendimiento del idioma del norte es bastante decente debido a mi vocación autodidacta (puedo entender bastante bien textos, canciones, películas o series sin mirar los subtítulos), la última experiencia académica real la tuve en mi querido liceo público con nombre de tanque soviético. Cada vez que me preguntan si tengo manejo del Inglés en una entrevista de trabajo, quedo tirado, ya que no puedo acreditarla, lo cual es una tremenda desventaja.

¿Cuanto sale un curso decente?¿y donde lo recomendarían?

:lib:

Una cosa es mejorar el ingles y otra cosa es acreditar el nivel de ingles que tienes.

Yo estudie Ped Ingles, e hice el PET (Premilinary English Test) que lo pedian en la carrera para salir con un cierto grado como profesor, despues venia el TOEIC (Test of English for International Communication) que este ultimo es mas pro, el primero es para un nivel basico-intermedio, el segundo de intermedio a avanzado, y hay mas test para avalar mejor tu dominio del idioma, pero con cualquiera de los 2 te sirve para una pega.

A menos de que trabajes directamente con el idioma y te pidan el segundo para mostrar buen dominio del idioma, si no cualquiera sirve, estos son por parte britanica, tambien hay americanos, creo que valen alrededor de 60 lucas cada uno, yo por la carrera no pague nada, pero tb vi personas particular (pendejos mas que nada) tomando el PET.

Saludos
 
Gracias por la respuesta estimado. De acuerdo a un TOEIC que me hice el 2013 (gracias al programa Corfo) tengo 665 puntos, por lo que estuve averiguando eso es B1, verdad?

En cuanto a los cursos, he visto programas de ESL en Toronto, Chicago, y Londres. En lo académico, donde crees que es mejor hacerlo? La idea a largo plazo es hacer un posgrado afuera.

Saludos y gracias por la respuesta.

Efectivamente ese puntaje equivale a B1, pero ojo porque esa prueba mide solo habilidades receptivas (comprensión auditiva y lectora), no productivas. Sería ideal que tu score de Writing y Speaking fuera similar, pero lo dudo (basado solamente en el promedio nacional indicativo de la mejor comprensión y peor generación de lenguaje). Lo más probable es que en productive skills estés en A2.

En relación al lugar, los 3 están a toda zorra. Si eliges Chicago lo más probable es que te pidan rendir el TOEFL, mientras que si vas por Canadá o Inglaterra te pedirán el IELTS o alguno afín.
 
Volver
Arriba