• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Embargos "incoming"? Unos 5 millones de deudores del retail pasarán a manos de la banca este 2014

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.525
Sexo
Macho
Unos cinco millones de deudores del retail pasarán a manos de la banca este 2014, tras la anexión a emisores bancarios de las tarjetas de crédito de Ripley y, próximamente, de los medios de pago de Cencosud que incluye tarjetas de Paris, Jumbo, Easy y Cencosud.

El proceso transforma estos compromisos con el comercio en deudas bancarias y permitirá que toda la información crediticia -positiva y negativa- de esos deudores quede a disposición de todos los bancos, según informó La Segunda.

Hace un año muchos podían tener un excelente comportamiento de pago en la banca y otro irregular en casas comerciales, sin que ello signifique ser bloqueados por mala conducta crediticia. Lo mismo ocurría con el endeudamiento, donde un cliente podía asumir préstamos paralelos en la banca y el comercio sin figurar con altos niveles de deuda.

Esta transformación que se vive en el retail se justifica por los elevados requerimientos de capital y las mayores exigencias regulatorias impuestas para la administración de sus tarjetas.

Ripley inició el traspaso a Banco Ripley de 2,6 millones de tarjetas de retail vigentes a comienzos de este 2014, mientras que a fines de año le seguirá Cencosud, que está a la espera de las autorizaciones necesarias para traspasar sus 2,5 millones de tarjetas y las deudas asociadas a esos plásticos a una nueva sociedad que será controlada por Scotiabank, quedando regida por la Ley de Bancos.

Estas operaciones implicarán a los usuarios de las tarjetas de Ripley y Cencosud que la cobranza de sus créditos será ahora bajo estándares bancarios y que sus datos serán actualizados y liberados periódicamente a la banca.

yilObWy.jpg




El "retail" igual embarga, pero son pocos los casos que se concreta el embargo, no así los bancos :ohno:
O me equivoco?
 
Última edición:
SUPONGO que es positivo que esas tarjetas mierderas esten reguladas por la ley de bancos e instituciones financieras, y no por otro ente pichulero que tiene nula capacidad de control sobre esas weas y sus interes del ¡¡35% a veces!!

ahora , la gente que no posee cultura financiera (el 99.995% de la poblacion) se van a ir a la ctmare en embargos.
 
Es la misma wea nomás, trabaje un año en retail y la verdad es que la deuda tiene que ser muy grande para que embarguen, al menos de 1 millon y medio, menos que menos que eso no se justifica el gasto que deben realizar, y en promedio los atrasados debian 300 lucas, por ese monto (ya que no los podian juntar a todos en un juicio) la casa comercial no se molestaba, simplemente le pasaba la deuda al alguna empresa tipo RECSA que compraba las deudas vencidas con el fin de recuperar la plata, al fin al acabo, con la cantidad que les pagaba 1 weon con intereses y gastos, costeaban a 6 deudores en promedio.
 
Es la misma wea nomás, trabaje un año en retail y la verdad es que la deuda tiene que ser muy grande para que embarguen, al menos de 1 millon y medio, menos que menos que eso no se justifica el gasto que deben realizar, y en promedio los atrasados debian 300 lucas, por ese monto (ya que no los podian juntar a todos en un juicio) la casa comercial no se molestaba, simplemente le pasaba la deuda al alguna empresa tipo RECSA que compraba las deudas vencidas con el fin de recuperar la plata, al fin al acabo, con la cantidad que les pagaba 1 weon con intereses y gastos, costeaban a 6 deudores en promedio.

No paguen ni una wea..
Yo debo como 2500 días de mora en Faladeuda :lol2:
:monomeon: CMR para universitarios.., no me pueden ni dan un adicional por eso. :madno:
 
Hijos de puta, cuando vaya a Chile voy a sacar tarjeta en todas esas casas comerciales y las voy a reventar comprando weas, despues me devuelvo al Gran Norte Blanco sin pagarles un puto peso :sisi:

:monomeon: retail
 
No te pueden cambiar el contrato....si la puta tarjeta es de casa comercial...asi queda.
Salvo que seas tan pelota de cambiarte a tarjeta-visa, por que cambia el contrato..

A estos tipos les interesa no aparecer con deudores ( alo polar) , asi que si deben paguen , abonado (si quieren)
jamas , jamas repacten con esos hijos de Pu....

Por suerte aun existe la ley, si molestan mucho terceria de bienes y el juez ayuda.

No hay que ser idiota, ellos ya se cobraron varias veces el monto utilizado., en la mayoria de los casos
se aprovechan de la ignorancia colgando seguros e intereses usureros , que nadie reclama.
y un mal sentido de la responsabilidad obliga a muchos a repactar doblando o triplicando la deuda original.

Ya lo dijo Gandhi.. " si una ley es injusta , lo justo es desobedecer"


en mi opinion...


SE ME OLVIDA...LEY DE QUIEBRA...
 
obvio, el banco tiene mas facultades legales para hacerte mierda, embargarte hasta la csm y mandartelo a guardar...

Era cosa de tiempo. El dia en que TODAS las casas comerciales vendan sus carteras de deudas a los bancos y el sistema completo dependa solo de ellos, van a estar todos hasta el pico.

Yo duermo tranquilito todos los dias :lib:
 
no lo veo tan malo, tal como dijeron , con el nulo entendimiento del 99.99% de la poblacion de como funcionan los creditos, no esta mal que la deuda este consolidada y sea conocida por todos los prestadores, que saca un weon que esta completamente endeudado pedir otro credito? actualmente se lo dan, porque la informacion no es compartida, pero lo logico seria que primero, no se sobreendeude, y si ya esta asi, que consolide deudas, pedir otro credito es echarle mas tierra al ataud.
 
paguen piojentos culiaos.........nadie los mando a endeudarse a los csm.

Un dia fui al mall pza norte a comprar una tontera, en eso llego un weon chico sin dientes, entero picante a comprar.

se llevo un led de 55 pulgadas, esa wea era mas grande que el weon........lo mas terrible que la wea la pago a mil cuotas y el valor era de como 900 lucas.

picante culiao me recague de la risa, con raja tenia para arreglarse los dientes y comprando tv de casi un palo.

lo mismo que pasa con los weones que compran celulares de 300 lucas, y andan vestidos como mendigos.
 
No te pueden cambiar el contrato....si la puta tarjeta es de casa comercial...asi queda.
Salvo que seas tan pelota de cambiarte a tarjeta-visa, por que cambia el contrato..


Van a ofrecer el cambio de tarjeta, y van a tener que cerrar nomás las tarjetas de los que no quieran, y la deuda que tuviesen va a ser cobrada como una deuda de consumo, en las condiciones que se pactaron en su momento.

Igual gran parte debiese aceptar el cambio, ya que las condiciones de las nuevas tarjetas debiesen ser al menos iguales que las anteriores.
 
Asi que esta era la letra chica de que el Retail pudiera "HACER" un banco :zippymmm:

Ahora pq solo ELLOS tienen perdonazos cuando casi estan en QUIEBRA ?

Ojo no valido a la gente que se endeuda por webadas y no tiene control de sus gastos, si no a aquella que lo hizo y en el tiempo no pudo pagar por X razon.
 
mi ñora tiene faladeuda y le dijeron que la cmr ya no iba a servir desde mediados de año y que tenia que cambiarse a la visa de la tienda. Ni idea si era verdad, pero ese cuco estaban metiendo a la gente desde comienzos de año.
 
Volver
Arriba