• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es el Sludge Metal el subgenero más subvalorado del metal?

39xepA

Babos@
Registrado
2010/11/21
Mensajes
1.262
¿O al menos uno de los más subvalorados? Me he dado cuenta que (al menos en Chile) muchos ''metaleros'' no tienen mínima idea de que les estás hablando cuando mencionas bandas como Melvins, Crowbar, Eyehategod, Buzz•ven, etc. Pero pueden pasar toda la noche hablándote de thrash o death metal.

Cualquiera que guste de estilos, como por ejemplo, el doom metal o el grindcore, va al eurocentro/portal lyon y encontrará merchandising de bandas como Candlemass o Napalm Death, o incluso algún fin de semana podrá disfrutar de bandas nacionales ligadas a ese sonido en algún bar. Cosa que no sucederá con el sludge. Creo que por acá lo que más se conoce es Down (solo por Phil Anselmo) y Mastodon. Los primeros, si bien beben harto del sludge, tienen un sonido mucho más ligado al stoner metal y southern rock, y Mastodon, dejaron de tocar sludge metal después de su tercer disco.


Ahora dejaré lo que a mi gusto son los mejores 10 discos sludge metal de la época noventera:


Melvins - Houdini (1993)



Crowbar - Crowbar (1993)



Eyehategod - Take As Needed for Pain (1993)



Buzzov•en - Sore (1994)



Grief - Come to Grief (1994)



Fudge Tunnel - The Complicated Futility of Ignorance (1994)



16 - Drop Out (1996)



Iron Monkey - Iron Monkey (1997)



Noothgrush - Erode the Person (1999)



Cavity - Supercollider (1999)




Y bueno, falta todo lo que es la movida post 1999, donde salieron bandas como Black Cobra, Kylesa, Baroness, Torche, Black Tusk, etc. Espero que este tema sirva para hablar y compartir todo lo relacionado al mundo del sludge y sus derivados.

Saludos.
 
Última edición:
qué pretende amiguito??

tratando de ser cool o moda?
 
Puta que son prolíficos Los Melvins loco. Uno de estos días me voy a dar la tarea de escuchar toda su discografía.


 
puta yo creo que es por que va mas de la mano con el doom y el stoner(muchas bandas sludge surfean entre el doom y el stoner y viceversa, hasta fu manchu tiene sus temas que rayan el sludge y el doom ) que es otra escena distinta a la del metalero guitarhero-escudo-dadrock-ironmaidengreatesthits(sin desmerecer a estos últimos), ademas de que el sonido es mucho mas sucio y pesado en comparacion al metal mas tradicional.
les dejo yajaira sludge/doom shileno:

 
Última edición:
Yo todavía no entiendo por que siguen hechando al saco del metal al grindcore ?

El grindcore real y original es una sub rama del punk.

Punk Rock > Hardcore Punk > Crustcore > Grindcore.
Heavy Metal + Hardcore Punk= Thrash Metal.

Admitanlo metálitos, gracias al Punk su música existe :pudrete:
 
Por el lado del Doom:

El doom metal en general siempre ha sido dentro del metal bastante "quitado de bulla":
- no se caracteriza ni por la rapidez (tempo), agudeza (notas), claridad (tipo de distorsión), virtuosismo instrumental o impacto sonoro (gritos, canto gutural, "blast beats", etc.) de otros subgéneros,
- ni tienen alguna determinada estética, extravagancia o polémica especial más allá de su música,
- ni arman demasiado show o interacción con el público en sus presentaciones en vivo como otros géneros/bandas,
- tampoco ocupan el gancho femenino como algunos conocidos géneros/bandas,
etc.
Claro, está Black Sabbath (no necesito más explicación), está Candlemass (su sonido más "powermetalero" y Messiah Marcolin)... pero salvo muy contadas excepciones, el doom metal debe ser el género menos "visualizable" del metal. También hay bandas algo más conocidas que comenzaron como doom y evolucionaron de maneras bastante particulares (Type O Negative, My Dying Bride, Anathema, etc.)
A título personal, el doom es más para escucharlo relajado, tranquilo, solo; y no tanto para "carretearlo" o "alumbrarlo" como sucede con otros géneros y bandas.

Por el lado del Punk

El punk se caracteriza por ser, en general, musicalmente crudo y poco estructurado, con la menor producción posible (autoproducción), poco dado a mercantilizarse y a hacerse dependiente de sellos discográficos relativamente grandes.

Suma -o superpone, en caso de características antagónicas- las variables de los dos principales géneros que definen al sludge y encontraremos de dónde viene la poca popularidad del género.
 
Ya no sé qué quiere decir "subvalorado". ¿Que debería tener más oyentes? ¿En vez de tocar en bares deberían tocar en estadios? Bueno, por lo que yo me he fijado, mientras más popular se hace un género, más cerca está de que se trille y muera. Además que el sludge no es un estilo que sirva mucho para el carrete.

Agradezco tu post porque no entendía bien la diferencia entre sludge y stoner. Definitivamente prefiero el stoner, como que es más amplio y se pueden hacer más cosas. Ya había escuchado antes a los Melvins y Crowbar y los encontré demasiado pajeros y crudos para mi gusto.
 
Última edición:
Denunciado al ritmo de Acid Bath :chuwi4ov:


Iba a poner el When the Kite String Pops en vez del Supercollider de Cavity, pero por algún motivo lo único que encontré en youtube fueron los demos y ese mismo videoclip, no cacho que onda, bajaron todo de Acid Bath.

Yo todavía no entiendo por que siguen hechando al saco del metal al grindcore ?

El grindcore real y original es una sub rama del punk.

Punk Rock > Hardcore Punk > Crustcore > Grindcore.
Heavy Metal + Hardcore Punk= Thrash Metal.

Admitanlo metálitos, gracias al Punk su música existe :pudrete:

Más que nada lo puse como ejemplo ya que es un estilo igualmente ''sucio'' y extremo de música, de hecho hay varias bandas de sludge/grind, como Soilent Green, y de sludge/crust, como Dystopia.

No es raro que acá en chile se hagan festivales como este:

14142030_1080497312037139_1016857697657468999_n.jpg


Y eso que hay muchas bandas más del estilo. Tocata que ni cagando podría hacerse con sludge, ya que con suerte se me viene a la mente los últimos trabajos de electrozombies y una banda que se llama septimo inferno que toca en el circuito hardcore punk.
 
Última edición:
Más que subvalorado EXCEPTO por Mastodon porque encontraron la fórmula más oreja dentro del género. Es poco conocido para las masas, las letras del sludge son mucho más polémicas que la rama más extrema del hardcore y del metal. Está lleno de una mezcla de marihuaneros confederados :lol2:, además de la lentitud, disonancia, armonías duras y sin nada de melodía que es lo que al final cautiva al publico.

Yo diria que más que subvalorado es poco apreciado, muchos piensan que es puro ruido. Recordemos un culiao del foro que encuentra que el THRASH es puro ruido siendo que es la wea más melódica que hay.

Mis favoritos: Eyehategod, lejos. Crowbar no los pondria en el mismo saco, son más tirados a un Southern/Doom, la evolución del Stoner pero en relación al Metal, Crowbar van en el mismo carrito que Down.
 
Agregar también que la variante atmosférica del sludge tuvo su luz y hype, todo el mundo hablaba de Isis, Cult of Luna y Neurosis a mediados de los 00s, pero sin duda fueron Isis los que popularizaron esta vertiente cuando sacaron el Oceanic y el Panopticon.
Del sludge clásico Acid Bath por lejos son mis favoritos, eran como el grupo más variado en sonidos dentro del género y sacaron sólo dos discos pero son joyitas.
Es verdad eso de las letras, Eyehategod eran politicamente incorrectos a cagar pero más que eso el sonido es como el soundtrack de un redneck adicto al meth y alcohólico y sin ninguna esperanza de surgir como ser humano jaja. "Miserable" sería como describiría el sonido del sludge, y lo digo como elogio.
 
Yo todavía no entiendo por que siguen hechando al saco del metal al grindcore ?

El grindcore real y original es una sub rama del punk.

Punk Rock > Hardcore Punk > Crustcore > Grindcore.
Heavy Metal + Hardcore Punk= Thrash Metal.

Admitanlo metálitos, gracias al Punk su música existe :pudrete:
Según lo veo sería así:
Metal + Punk = Crossover de fines de los 70 -->Hardcore
Thrash
 
Según lo veo sería así:
Metal + Punk = Crossover de fines de los 70 -->Hardcore
Thrash
El hardcore viene del Punk y es anterior al Thrash Metal, el más conocido fue el Hardcore americano con bandas como Bad Brains, Middle Class, Black flag que fueron bandas a finales de los 80'. Pero tambn estaba la corriente Británica con Discharge o Exploited. De todas esas weas más el heavy metal se influenciaron y mezclaron los wns de Metallica y Exodus.

Cosa distinta fueron bandas como D.R.I. o Suicidas Tendencies que empezaron como bandas de hardcore (que tambn influenciaron a las bandas Thrash) que posteriormente mezclaron su Hardcore Punk con el Thrash Metal a mediados y finales de los 80' dando origen al conocido Crossover o Thrash Crossover.

El grindcore de Napalm Death es solo la evolución más radical y extrema del crust.

El Scum sigue siendo y es uno de los clásicos del punk extremo.
 
Última edición:
Más que subvalorado EXCEPTO por Mastodon porque encontraron la fórmula más oreja dentro del género. (...)

Mastodon... Stoner? Demás. Progresivo? Sin dudarlo. Alternativo? Casi por definición. Sludge?...

Al menos el Mastodon más "oreja" y popular (digamos, desde el Blood Mountain?) tienen bien poco de sludge, en mi opinión. Particularmente en tempo, compás y tono promedio de sus canciones y álbumes creo que están algo más arriba que el sludge... Bueno, quizas por eso pasaron a ser una banda más popular, aclamada y producida que la banda de sludge promedio.
 
Última edición:
Volver
Arriba