• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es el Sludge Metal el subgenero más subvalorado del metal?

:idolo: Isis, Neurosis



Por el lado del Doom:

A título personal, el doom es más para escucharlo relajado, tranquilo, solo; y no tanto para "carretearlo" o "alumbrarlo" como sucede con otros géneros y bandas.
Pienso exactamente igual, ds una huea más para escucharla solo en tu equipo, (Por alguna razón se le asocia mucho a la depresión y a la soledad, existe toda una subrama de esa huea más depresiva como el Funeral Doom) es por la característica lenta y más atmosférica que tiene. y es de hecho también, el estilo más sobrio que hay dentro del metal en tema de presentación.

Also, El Doom cristiano es la zorra, debe de ser también el que más juega con los temas ocultistas

 
Iba a poner el When the Kite String Pops en vez del Supercollider de Cavity, pero por algún motivo lo único que encontré en youtube fueron los demos y ese mismo videoclip, no cacho que onda, bajaron todo de Acid Bath.



Más que nada lo puse como ejemplo ya que es un estilo igualmente ''sucio'' y extremo de música, de hecho hay varias bandas de sludge/grind, como Soilent Green, y de sludge/crust, como Dystopia.

No es raro que acá en chile se hagan festivales como este:

14142030_1080497312037139_1016857697657468999_n.jpg


Y eso que hay muchas bandas más del estilo. Tocata que ni cagando podría hacerse con sludge, ya que con suerte se me viene a la mente los últimos trabajos de electrozombies y una banda que se llama septimo inferno que toca en el circuito hardcore punk.

DeberiaI escuchar Powerviolence, el Grindcore toma muchas hueas del Powerviolence,. de ahi viene de hecho.



Puro caos.
 
:idolo:Doom :idolo:Crust :idolo:Sludge :idolo:Stoner :idolo:PowerViolence :idolo:Dbeat
Estas weas los metaleros pasados a escudo ni las mean, sobre todo el doom, sludge y stoner, el crust, powerviolence y el dbeat tienen influencia mas directa del Hardcorepunk e igual he conocido harto weon picado a punki que escucha Doom, Dropdead, Nausea, Infest, Spazz, Charles Bronson y blabla

Ahora igual hay una productora que ha traido bandas Stoner/Doom mas nuevas que estan tocando como Belzebong y Stoned Jesus, hace tiempo por ahi lei que tal vez venia Saint Vitus, ni idea si es verdad.

Pero por sludge me quedo lejos con :idolo:Eyehategod, el In the name of suffering es el disco que mas escucho de esos weones


:idolo:
 
Última edición:
DeberiaI escuchar Powerviolence, el Grindcore toma muchas hueas del Powerviolence,. de ahi viene de hecho.



Puro caos.


Conocí el genero hace unos 10 años atrás a través del screamo, de hecho también existen varias bandas powerviolence en chile (Richard Harrison es quizá la más emblemática) y una pequeña escena donde conviven junto a bandas d-beat/crust, thrashcore y screamo:






Al parecer el sludge tradicional está condenado a nunca surgir en chile, incluso su rama más experimental y atmosférica (en la vena de neurosis, isis, pelican, etc) está tomando mayor fuerza ahora con bandas como La Bestia de Gevaudan (que telonean a neurosis en diciembre), Dejalosangrar, A Sad Bada, Antar, y otras bandas nuevas que están saliendo.
 
Última edición:
Más que subvalorado EXCEPTO por Mastodon porque encontraron la fórmula más oreja dentro del género. Es poco conocido para las masas, las letras del sludge son mucho más polémicas que la rama más extrema del hardcore y del metal. Está lleno de una mezcla de marihuaneros confederados :lol2:, además de la lentitud, disonancia, armonías duras y sin nada de melodía que es lo que al final cautiva al publico.

Yo diria que más que subvalorado es poco apreciado, muchos piensan que es puro ruido. Recordemos un culiao del foro que encuentra que el THRASH es puro ruido siendo que es la wea más melódica que hay.

Mis favoritos: Eyehategod, lejos. Crowbar no los pondria en el mismo saco, son más tirados a un Southern/Doom, la evolución del Stoner pero en relación al Metal, Crowbar van en el mismo carrito que Down.

cipadrito y que opina del filth pig de ministry, pa' mi es puro sludge industrial, algo así como los primeros godflesh pero un poco menos denso.

 
Esa wuea es para maracos qlos
 
Me acordé de esta banda:


Parece que sí me puede agradar el estilo.
 
No le veo la diferencia con el doom. Me aburren este tipo de musica lenta.
 
Acá nunca ha pegado esa wea. Es algo más de gringos, con toda esa wea southern/hillbilly que acá no pasa.
 
No yo no entiendo como nadie valora el sub punk hard sludge gring death old fashion prosive metal, el death punk gore hashtag metal es mucho peor

no olvidemos el rock gore death hate sub metal, el mejor genero de la epoca post gore death infra high metal

puta los aweonaos conchatumare por la chucha :lol2:

:monomeon: Metal y toda la tropa de rechazados sociales culiaos que lo escuchan
 
No yo no entiendo como nadie valora el sub punk hard sludge gring death old fashion prosive metal, el death punk gore hashtag metal es mucho peor

no olvidemos el rock gore death hate sub metal, el mejor genero de la epoca post gore death infra high metal

puta los aweonaos conchatumare por la chucha :lol2:

:monomeon: Metal y toda la tropa de rechazados sociales culiaos que lo escuchan
No se ponga en esa cipadrito, el Metal es la raja y tiene hartos subgéneros, no caigamos en ningunear a un estilo solo por la mayoría de sus fans.
 
No le veo la diferencia con el doom. Me aburren este tipo de musica lenta.

Weon cero oído :lol2:

Es como decir: la Salsa me parece lo mismo que el Calypso, la Chicha me parece lo mismo que la Cumbia.

cipadrito y que opina del filth pig de ministry, pa' mi es puro sludge industrial, algo así como los primeros godflesh pero un poco menos denso.



100% de acuerdo, pero entendamos que Ministry siempre ha tenido etapas marcadisimas, igual es bien rebuscado lo que planteas, tuve que ponerle oreja harto rato para convencerme. Prefiero lejos este Ministry en los 90, que a Al Jourgensen dandoselas de Thrasher porque le gusta Rigor Mortis
 
Que es la raja la imaginería de EYEHATEGOD por la chucha: Xanax, Revueltas, Charlie Manson, Cancer, Heroina, Bandera Confederada, Macumba, Nihilismo, CONFUSION y todas las cosas lindas que hacen del mundo un lugar maravillozo :lol2: Y en su arte los weones tomaron el legado del impacto visual de Black Flag al siguiente nivel.


NEUROSIS me atreveria a decir que es una de las bandas mas influyentes del rock en general de los ultimos 30 años.


Ahora para mi una cosa es Sludge y otra lo que algunos llaman POST-METAL (para diferenciarlo del post-hardcore/punk a la fugazi - husker du - flipper) que tiene como base o principal influencia el Sludge. Como para diferenciar digo yo. Porque Mastodon o Pelican no creo que se parezcan en nada a Grief o a Buzzoven para meterlos en el mismo saco. Al igual que el Grindcore y el Crossover Thrash originales, al primer Sludge lo consideraria una variante mas asociada al Hardcore-Punk que al metal.

Iba a poner el When the Kite String Pops en vez del Supercollider de Cavity, pero por algún motivo lo único que encontré en youtube fueron los demos y ese mismo videoclip, no cacho que onda, bajaron todo de Acid Bath. .

LOS DISCOS DE ACID BATH NO ESTAN EN YOUTUBE PORQUE SPIKE CASSIDY SE LAS ESTA DANDO DE JEW BUSINESSMAN (Y DE PUSSYWHIPPED TAMBIEN)
 
El metalero en Chile es Thrasher, Death o Blacker. A lo más powerito.

No se mete en el Doom, Sludge, Drone, donde más abundan influencias sabbáthicas. Irónico
 
Volver
Arriba