• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Neon Genesis Evangelion una obra maestra o un animé sobrevalorado?

Kareweabam

Pajer@
Registrado
2015/02/22
Mensajes
368
Neon-G%C3%A9nesis-Evangelion.jpg




Eso :orejon:

-¿Consideran que es una obra maestra por su guión, animación y sus conceptos filosóficos-religiosos?
-¿O al contrario creen que está sobrevalorado?
-¿Es Shinji el personaje más maraco en la historia del animé?
 
Última edición:
ahora que estoy viejo caigo en cuenta que el argumento vale callampa, pero en su tiempo fue; digo el creador se fue mucho en la volada freudiana pero completamente mal interpretada, supongo que fue un psicólogo frustrado
 
Shinji es el mas maraco de todos los tiempos junto con los animes de Clamp
y si Evangelion sobre valorado CHV en su momento lo dio en todos los horarios posibles para tratar de repetir el exito de Saint Seiya o Sailor Moon y no paso nada

Evangelion es como cuando hablan de la epoca del UCV de monos clasicos o el festival de los robots nostalgia pero no tan tan vieja
 
Tendría que volver a verla. Hace como 20 años que no le echo un ojo y no recuerdo la trama.

Y Shinji efectivamente es el más importante maraco del mundo del animé, al menos de los 90

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Me imagino que todos esos simbolismos raros y mensajes hacen que los adolescentes eleven la serie a la categoría de obra maestra comparable a un cuadro de da vinci o similar, la verdad no podria decir si es buena o mala por que no la he visto entera, pero por la insercion propio en el personaje que mucha gente tiene y las waifus que aparecen ahi, yo me atrevería a decir que su valoracion va mas por ese lado.
 
No lo sé cipadrito, como 3 veces trate de verla completa y nunca pude pasar más de 6 o 7 capítulos. Sobretodo por el insufrible ql de Shinji que más que producir empatia con el personaje, daban ganas de sacarle la xuxa.
 
Sí lo vez con «ojos actuales» puedes encontrarla sobre-valorada o incluso aburrida; pero dejando de lado las subjetivas opiniones personales, son pocas las series que han hecho lo de Evangelion – ejem– salvar la industria del anime... que durante los 90 la casa se estaba quemando.

Es una obra maestra junto con pocas otras series como Akira... y tal vez Dragon Ball

PD: A mi también me apesta Shinji
 
Última edición:
eee no , de hecho del genero meccha que representa no esta a la altura de macross , incluso diria que la franquicia de gundam le lleva mucha ventaja; no es una obra maestra , ni tampoco sobrevalorado , es un anime del promedio.
la gracia que tiene fue en la epoca en que salio , no daban muchos animes en esa epoca :awesomehands: , asi que de hay las conclusiones.
 
lo que nunca entendi es que todos putean a shinji, pero toda la serie gira en torno a shinji, no shinji no evangelion, shinji es evangelion pero aun asi dicen que la serie es buena y que shinji vale pico :retard:
de todos modos tampoco me llamo mucho la atencion
 
Qué es fome esa wea wn, wea mas sobrevalorada que eso no hay nada.

La historia de Xenogears por ejemplo (qué es un videojuego de mechas) es 1000 veces más coherente y épica que esa wea.

Además la wea es insufrible con su caga de protagonista.
 
na , fue un hito en su tiempo , no esta sobrevalorada solo que si la viste despues del 2000 quizas no la pases porque ya el anime habia tratado de tomar tramas parecidas , recuerdo haberla visto primera vez tipo 98 en un ciclo de anime y quede loco pero solo dieron 3 capitulos segun recuerdo , no fue hasta que chv la dio , el personaje de shinji es un depresivo adolecente que practicamente era huacho , la mama muerta y el papa no taba niai no tenia carencias economicas pero si afectivas lo que hizo su personalidad al principio de la serie

pd : que manera de jalarme el ganso con shinji :lol2:
 
sobrevalorada a cagar...uso el comodin "final interpretativo", cosa que si los fans encuentran a alguien que no le gusta, sacan la repetida "es que no lo entendiste" :retard:
 
Es buena la wea, también potenciado por el efecto cabro chico. Lo que sí se ponía media weona cuando se iba en pajas mentales, además de que faltaba explicar ciertas webadas y uno quedaba más colgado que la mierda. Eso no quita q sea buena la mierda.
 
puta yo vacile brigido evangelion en su época, y soy de los que aun le prenden velitas al Csm de :monomeon: Hideaki Anno para que saque la ultima película y explique que mierda paso :lol2:

Pero la pueden encontrar sobrevalorada pero ni cagando mala serie, en gusto colores.
 
Volver
Arriba