• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Neon Genesis Evangelion una obra maestra o un animé sobrevalorado?

Es una muy buena serie, que sí, quizás se sobrevaloró con el pasar de los años. Es una de esas grandes series que siguen dando de qué hablar, por ende se siguen haciendo temas de ésta en el 2017 :awesomehands:

Yo creo que todos pasamos por ese sentimiento de decir "Puta, Shinji culiao maraco, amáchate" y muchos siguen teniendo ese pensamiento :lol2: pero luego uno se da cuenta de que mandar a un pendejo de 14 años, ayudando a un padre que nunca lo quiso ni estuvo presente, matando monstruos gigantes en un robot gigante que siente el dolor al ser atacado y viendo todas las weas que vio (lo de Asuka, las cosas con Rei, etc) es comprensible que sea un weon 'llorón' y se haya traumado :awesome: además, justifica que la falta de amor de su padre y de todos en general hayan hecho de que el weon, al momento de aparecer Kaworu, se sintiera... atraído :uy:

:idolo: Rei Ayanami
 
Yo creo que todos pasamos por ese sentimiento de decir "Puta, Shinji culiao maraco, amáchate" y muchos siguen teniendo ese pensamiento :lol2: pero luego uno se da cuenta de que mandar a un pendejo de 14 años, ayudando a un padre que nunca lo quiso ni estuvo presente, matando monstruos gigantes en un robot gigante que siente el dolor al ser atacado y viendo todas las weas que vio (lo de Asuka, las cosas con Rei, etc) es comprensible que sea un weon 'llorón' y se haya traumado :awesome: además, justifica que la falta de amor de su padre y de todos en general hayan hecho de que el weon, al momento de aparecer Kaworu, se sintiera... atraído :uy:

:idolo: Rei Ayanami

18aec00a4dc81e952bf1297a85e6d6e52927b282_hq.gif


6E8.jpg
 
Evangelion es una buena serie
pero creo que la caga su protagonista Shinji... peor protagonista ever
 
grande evangelion...
tienen razon que es para adolescentes y en su momento me dejo super marcado.

ahora de repente que la pillo en youtube es entrete pero ni de cerca produce los sentimientos que a un pendejo en conflicto que eramos a ppo del 2000.
Death note es otra cosa... No tiene el desarrollo psicologico de Evangelion pero en desarrollo logico, detectivesco y accion le da 100 mil patadas a Eva... Es que puta, son series diferentes. No hay punto de comparacion :hands:
 
es que igual es medio wn comparar esas dos series , una se enfoca en el desarrollo de personajes y emociones mientras que la otra es ver que personaje es mas inteligente a la hora de deducir cosas.

pd:
escena ql buena
 
Obra maestra, la vi cuando era pendejo con unos 8-10 años y me quede con las escenas de accion solamente ( y mas traumado que la chucha con el gore),
la volvi a ver cuando tenia 14 y cache el transfondo psicologico, hideaki anno a dejado claro que creo la serie cuando sufria de una grave depresion y seria una forma de catarsis para el, evangelion te va a gustar de acuerdo a que tan cagado estabas mentalmente la primera vez que la viste, es por eso que muchos weones le prenden tantas velas, tambien se puede tomar como un otaku criticando la cultura otaku y el escapismo excesivo que existe en ella, la e vuelto a ver unas 2 veces mas y ya no es gran cosa, pero esta claro que cambio las reglas del juego para el anime.

Estimado puede especificarse por favor esa parte de la opinión que hizo, quede metido :mmm: no he visto todavía NGE, es mas complejo que Ghost in the Shell o Serial Experiments Lain?
 
Estimado puede especificarse por favor esa parte de la opinión que hizo, quede metido :mmm: no he visto todavía NGE, es mas complejo que Ghost in the Shell o Serial Experiments Lain?
el compadre se refiere a que la serie se cago a todos los otakus qls de esa epoca , por no hacer spoiler solo te dire que amenazaron de muerte al autor por que no se formo una pareja en la serie.
 
Obra maestra!.:clapclap:
La vi en la media varias veces y aluciné, lo que hace grande Evangelion es que se pasó por el pico todos los cliches del anime y salvó al genero en 26 capítulos.

La trama de los robots es simplemente la carcaza, la superficie de la trama, Evangelion tiene tanto del genero mecha como Watchem del genero de superheroes, los dos se adueñaron de un formato super prostituido y con poco mas que entregar con el único propósito de hacerlo cagar, partiendo por su protagonista, donde por norma todos estaban hechos para que el publico sensibilizara con ellos, en Eva es al revez todos los personajes son unos desagradables qliaos para que fuera imposible identificarse con ellos, de la misma forma como muchas veces nos cuesta compatibilizar con las personas que nos rodean, justamente el problema que sufre Shinji.
Que decir de las metáforas, los temas psicológicos, los simbolismos, todos los personajes dignos de una tesis, todo está relacionado de una forma metatextual, toda la cultura de la serie es muy rica y presta pa debate hasta hoy en día.

Y pa mas remate terminó en la que debe de ser una de las mejores películas de anime de la historia.:clapclap:

:idolo:
 
lo malo de evangelion fue que se quedaron sin presupuesto para los ultimos 2 episodios , de lo contrario podrian haber continuado con facil sus 4 o 5 capitulos para un gran final.
 
Estimado puede especificarse por favor esa parte de la opinión que hizo, quede metido :mmm: no he visto todavía NGE, es mas complejo que Ghost in the Shell o Serial Experiments Lain?
Por ahora no podria opinar sobre las otras dos series ya que no investigue tanto sobre ellas como lo hice con evangelion, si es mas complejo o no eso depende de cada uno y de que tanto se trate de llegar a entender la totalidad del argumento de la serie, pero lo que esta claro es que no es un anime de mechas como gundam, es un thriller psicologico, en mi opinion estos posts resumen de lo que se trata evangelion + las miles de entrevistas de anno y de lo que verdad queria dar a entender con la serie, muy resumidamente anno critica la cultura otaku ya que el se considera un otaku ( y le molesta que no-otakus la critiquen porque no la entienden) para anno el anime es un arte pero gracias a la cultura y el movimiento que se creo alrededor de ella se ha convertido en escapismo , fantasias de poder, entretenimiento barato ( la cantidad excesiva de fanservice que hemos visto este ultimo tiempo es prueba de ello) ademas cree que muchas partes de la cultura otaku van muy de la mano con el autismo y esta al final termina dañando mas que curando a sus seguidores. (anno especificamente se refiere a japon y a los problemas culturales & sociales que sufren actualmente.)
kqzYE7s.png
 
No diria que es una obra maestra, pero es la raja.

El diseño de personajes es pro, y el diseño de los Eva esta a otro nivel.

Me parece que lo que hace a la serie memorable es el desarrollo de personajes, todo gira en torno a eso, incluso mas alla de la trama principal.

Shinji es un personaje detestable, pero muy bien desarrollado: es el retrato calcado de un weon con depresion, lleno de inseguridades, dudas y traumas, y es eso mismo lo que lo hace memorable: esta atrapado viendo su vida como el vaso medio-vacio, incapaz de ver mas alla de su propia miseria; un wn del que uno prefiere arrancar por su actitud culia amariconada, llorona y pesimista. Un personaje que no genera empatia, o tal vez si en un comienzo, pero que luego de ver que prefiere hundirse en su propia mierda, genera rechazo, lo que intensifica aun mas su postura derrotista y apocada.

El final de la serie es la epifania que el amariconado de Shinji persiguio durante toda la serie, que implica necesariamente la destruccion de lo que fue y el nacimiento de lo que vendra.
 
sobrevalorada a cagar...uso el comodin "final interpretativo", cosa que si los fans encuentran a alguien que no le gusta, sacan la repetida "es que no lo entendiste" :retard:
Por algo salio después the end of evangelion, la serie guatea a cagar los 2 ultimos caps, si se los quitai y dejai el final de the end, puede pasar a ser una serie sobre la media, ahora bien con la rebuild ni idea como avanzaran con la pelicula 4, en la 3 dejaron la pura cagá en realidad.
 
Consulta, las películas "nuevas" cambian en algo la historia (sin spoiler porfa)

Sí.

Hay algunos cambios en las dos primeras películas con respecto a la serie (acontecimientos e interacciones entre personajes). Ya en la tercera se mandan un tolueno del bueno que te deja con más dudas que certezas.
 
Qué es fome esa wea wn, wea mas sobrevalorada que eso no hay nada.

La historia de Xenogears por ejemplo (qué es un videojuego de mechas) es 1000 veces más coherente y épica que esa wea.

Además la wea es insufrible con su caga de protagonista.
Que pedazo de juego wn...
 
Volver
Arriba