• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos corvos estimado
1275905143_raging-midget.gif
 
Última edición:
Si se usa pero solo en las unidades de infantería de la IV DE y la I DE como también en las compañías de Cdos., antes era de uso general, hasta la década de los 2000 creo, discrepo con el compa que más arriba puso que todavía se realiza esgrima de corvo eso es solo para FF.EE por lo menos en mis años como SLC., SLTP. y ahora como reservista nunca he visto eso.-
 
Si se usa pero solo en las unidades de infantería de la IV DE y la I DE como también en las compañías de Cdos., antes era de uso general, hasta la década de los 2000 creo, discrepo con el compa que más arriba puso que todavía se realiza esgrima de corvo eso es solo para FF.EE por lo menos en mis años como SLC., SLTP. y ahora como reservista nunca he visto eso.-
Camarada reservista!!!! Bueno ahí se la dejo, como reservista aún recibo instrucción de combate especial, se incluye esgrima de corvo. Quizás por tradición, o como unidad de infantería. No sé, esa weá no la veo yo, soy clase nada más, de más arriba vienen las órdenes para instrucción. Soy clase instructor, pero enseño lo que se me ordena, no corro con colores propios, " bienvenido al Ejército de Chile " y no doy más información, ya tu sae como es el tema, en todo caso no he entregado información confidencial.
 
correcto cipadrito, comparto tu opinión respecto al corvo, salvo la parte que mencionas el deguello de centinelas en el corvo tipo comandos, este corvo querido antronero, se trajo desde españa cerca del año 1970, allá era usado por unidades de paracaidistas, el angulo 90° es para cortar las cintas de los paracaidas en caso de enredo. Acá se adaptó y se fabricó para eso, los comandos y paracaidistas.
el "pico condor" es español entonces (refiriendome a la historia mas reciente)? Que nombre tiene allá, supongo que no le llaman corvo o sí?
 
Solo sería corvo comandos, no llevan nombres de animales los corvos, Ni en Chile ni en españa. Acá a lo más se conoce como uña del diablo, el resto son puras falacias inventadas por la gente y por escritores. Ni garra de Puma, ni pico de loro, o pico de cóndor, esas weas si que son invenciones.
 
Solo sería corvo comandos, no llevan nombres de animales los corvos, Ni en Chile ni en españa. Acá a lo más se conoce como uña del diablo, el resto son puras falacias inventadas por la gente y por escritores. Ni garra de Puma, ni pico de loro, o pico de cóndor, esas weas si que son invenciones.
hay que darle mitica po :lol2: Y me refiero si el de 90° conserva en España el nombre de "corvo", pa buscar mas info, porque lo busco como tal y solo sale como "arma chulena"
 
Última edición:
Si hasta en esta basura de foro pudimos dejar de lado al corvo que cantaba rancheras. :sisi:

Corvo.jpeg
 
Puta me convencieron, donde compro un corvo al final?, ya dijeron que en famae puro basura china que da verguenza.

Un corvo hecho a mano ...:sir:

Aprendiendo esgrima de corvo con el cuchillo para la mantequilla :yaoming:
Si los colombianos andan con carniceros para todos lados... :sisi3:
 
Última edición:
:ohno: la ultima reserva moral se esta llendo a la xuxa
 
En el pers victor manuel se pone un artesano a vender sus corvos, del tipo tradicional, con mango redondeado, todos en acero de fleje de amortiguador de camión, al igual que las clásicas "parralinas"

Los precios no son para nada caros, el vejete hace hasta katanas :lol2:

11872273_10153630542844171_8634408178689673366_o.jpg

Corvo_Chile.jpg

museoiquique.jpg
 
soy nieto de pinoshé.... la tengo clarita.... el que sabe sabe.
1.- el corvo como dijeron arriba, FAMAE cesó su fabricación hace ya unos 10 años aprox. debido a solicitudes de los gobiernos comunistas encubiertos como sociliostos.
2.- Los corvos modelo atacameño y tipo comandos, se siguen ocupando en las unidades de combate.
3.- La esgrima de corvo, es parte del entrenamiento de combate de TODOS los soldados, de todos los grados.
4.-El corvo Bicentenario es un souvenir chino que FAMAE mandó fabricar, que poco se parece al corvo, que no ha sido adoptado en las unidades militares, y difícilmente lo será, ya que si bien tiene filo y corta, no es un cuchillo de combate, es de baja calidad.
como sé todo esto? aunque me hueveen, soy reservista adscrito y en servicio. saludines!!!


Mi General, estamos esperando su orden para atacar al deconstruido Oblea
 
La version "tanto" de extrema ratio del corvo:

img_32381-652de075fab2427f8714731906371128-1024-1024.jpg
la verdad estimado, como admirador de armas blancas, y especialmente de corvos de combate y antiguos, creo firmemente que este diseño es el más desagradable a la vista, si bien extrema ratio hace muy buenos cuchillos, en aceros y empuñaduras de alta calidad, con este diseño se fué a la chucha el concepto real del corvo en sí, esta weá parece un formón mas que un corvo propiamente tal. En cosa de gustos, no hay nada escrito.
 
broderito @metalliuman En que detalles tecnicos hay que fijarse a la hora de comprar un corvo "de verdad" sin que te caguen o te pasen gato por liebre:orejon:?
 
broderito @metalliuman En que detalles tecnicos hay que fijarse a la hora de comprar un corvo "de verdad" sin que te caguen?
como hemos visto, hay varios tipos de corvo en el mercado, debes decidir por cual estilo te acomoda, a la mano y a la vista. Si quieres un corvo tradicional artesanal, para utilizarlo o de adorno el herrero que forjó mi corvo tipo comandos te puede fabricar uno en acero carbono 5160 (acero de resorte ) , búscalo en face, te envío nombre por inbox. Si quieres un corvo militar, cualquier FAMAE que esté bueno a la vista salva bastante, pero también hay de presentación (son cromados) y de combate, el corvo negro atacameño es de combate neto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba