• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Está bien haber ELEGIDO ser una persona solitaria?

Yo pase por una etapa asi hace años. Ya que era bien hermitaño pa mis weas. Le hacia el quite a las reuniones sociales, prefería estudiar, practicar guitarra, o irme a pescar, ir pal cajón, etc.
Pero cuando dejé de pensar en ello ya tenia circulo social, amigos y hasta una chana a quien ponerselo matiné bernout y noche :lol2:
No soy un roberto carlos, pero tengo ene conocidos.
Y si. En las pegas no es bueno hacerse de amigos. Son amistades por lo general falsas o a conveniencia. Excepciones siempre hay! En lo personal he hecho amistad con gente luego de salir de los empleos, no durante.
Trata de relajarte. Tomalo como una etapa y no fuerces nada.
Al final la felicidad no depende de cuantos te rodean ni es responsabilidad de ellos hacerte feliz. :hands:
 
Si fuera así realmente como dices, que no te importara en lo absoluto y ni echaras en falta nada de la vida social, claro que no habría ningún problema, pero en la mayoría de los casos (y en el tuyo en particular se puede intuir ya que te lo estai cuestionando) la gente hasta la más misántropa o pseudo tiende a buscar tarde o temprano una salida

yo diría que la mayoría de la gente que llega a aislarse a un punto considerable, no es porque ella lo elija, si no que por x motivos llega a eso y luego ya le es dificil hacer amigos habiendose creado ya una imagen de persona solitaria; han de ser los menos los que llevan con alegría esa vida sinceramente

Lo de pensar que no hay nada de malo en ello y de que hasta te gusta puede ser un mecanismo de defensa pa qe no te sintai tan fracasado, suele pasar

En todo caso supongo que hay diferentes niveles. Una cosa es ser medio cerrado, medio antisocial (wea que hasta yo soy), otra es ya empezar a evitar el contacto y supongo qe el último nivel es ser full-blown aspie

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizoide_de_la_personalidad

en volá si es cierto lo que dices podría ir por ahí la cosa.
 
En el Chile del 2017 ya da lo mismo las amistades. Este país es un supermercado: mientras tengas plata puedes comprar la amistad, el sexo, la salud, etc, etc.
 
Yo pase por una etapa asi hace años. Ya que era bien hermitaño pa mis weas. Le hacia el quite a las reuniones sociales, prefería estudiar, practicar guitarra, o irme a pescar, ir pal cajón, etc.
Pero cuando dejé de pensar en ello ya tenia circulo social, amigos y hasta una chana a quien ponerselo matiné bernout y noche :lol2:
No soy un roberto carlos, pero tengo ene conocidos.
Y si. En las pegas no es bueno hacerse de amigos. Son amistades por lo general falsas o a conveniencia. Excepciones siempre hay! En lo personal he hecho amistad con gente luego de salir de los empleos, no durante.
Trata de relajarte. Tomalo como una etapa y no fuerces nada.
Al final la felicidad no depende de cuantos te rodean ni es responsabilidad de ellos hacerte feliz. :hands:
el medio papiro pa decir que no tení amigos pobre culiao :risa:

:idolo:hermitaño
 
sigue asi. vas a ser de esos weones que se suicidan y encuentran el cadaver a los 3 meses despues por el olor :jijiji:
 
No sé viejo, lo que sí sé es que ya me tienen aburrido los asperger culiaos que se sienten eshpeshiles porque "eligieron" ser solitarios.

La verdad es que son puros weones inadaptados que cuando cabro no desarrollaron habilidades sociales, por lo mismo su circulo de amistades es muy reducido y van pa los 30 y jamás han pololeado.

Mejor acepten que son unos ineptos en lo social y dejen de vender la mula de que están solos, sin polola y amigos, por decisión propia.

This! :lol2:

Paren de mentirse wns
 
Gracias por la respuestas, todas sirven. Me llamaron la atención estas dos:

No sé viejo, lo que sí sé es que ya me tienen aburrido los asperger culiaos que se sienten eshpeshiles porque "eligieron" ser solitarios.

La verdad es que son puros weones inadaptados que cuando cabro no desarrollaron habilidades sociales, por lo mismo su circulo de amistades es muy reducido y van pa los 30 y jamás han pololeado.

Mejor acepten que son unos ineptos en lo social y dejen de vender la mula de que están solos, sin polola y amigos, por decisión propia.

Tal vez tengas razón el que existe un grupo de "asperger culiaos que se sienten eshpeshiles porque eligieron ser solitarios", pero yo no soy eso. No me siento especial, ni mejor, ni peor que nadie por esto. Podría aceptar también de que soy un inepto en lo social, si es que al intentar sociabilizar hubiese fracasado en reiteradas ocasiones. No es el caso. De hecho, ya me había hecho esta pregunta antes y hubo un tiempo en que me puse bien bueno para "weiar". Salía caleta, carreteaba, me juntaba con mis compañeros muy seguido (así conocí a mi ahora expolola) y al final todo ese ambiente me ahogó. Me distancié de todos al dejar de acudir a las juntas concientemente y así perdí el contacto.

Si fuera así realmente como dices, que no te importara en lo absoluto y ni echaras en falta nada de la vida social, claro que no habría ningún problema, pero en la mayoría de los casos (y en el tuyo en particular se puede intuir ya que te lo estai cuestionando) la gente hasta la más misántropa o pseudo tiende a buscar tarde o temprano una salida

yo diría que la mayoría de la gente que llega a aislarse a un punto considerable, no es porque ella lo elija, si no que por x motivos llega a eso y luego ya le es dificil hacer amigos habiendose creado ya una imagen de persona solitaria; han de ser los menos los que llevan con alegría esa vida sinceramente

Lo de pensar que no hay nada de malo en ello y de que hasta te gusta puede ser un mecanismo de defensa pa qe no te sintai tan fracasado, suele pasar

En todo caso supongo que hay diferentes niveles. Una cosa es ser medio cerrado, medio antisocial (wea que hasta yo soy), otra es ya empezar a evitar el contacto y supongo qe el último nivel es ser full-blown aspie

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizoide_de_la_personalidad

en volá si es cierto lo que dices podría ir por ahí la cosa.

Lo que me preocupa es el futuro, no el presente. Ahora estoy bien. Todo eso que mencionas, incluido lo de que puede ser un mecanismo de defensa, me lo he preguntado antes. Y sinceramente no creo que lo sea (supongo que no necesito de un psicólogo que me lo diga). La razón, lo expliqué en la otra cita.

Yo no busco aprobación, solo experiencias o ver el devenir de las cosas. Si es que en el fondo estoy actuando mal, y de ser el caso, ver como puedo enmendar o reparar algunos aspectos de mi vida para hacerla próspera en el futuro. No es más complejo que eso.
 
Yo soy de esa forma. Me ha ido bien en la vida. Soy un hombre alejado de vicios, tengo dos profesiones buenas (de las que aún no prostituyen en este país) y te entiendo. Ahora de hecho, a los 38 años estoy saliendo con una suiza, pero me cuesta perder mi espacio, mi tiempo, mi silencio y mi sentido de soledad, que para mi es un deleite.
Se tu mismo. Vive tu vida como tu quieras. Viaja. Yo ahorré, casi no generó gastos y me fui a vivir un año a Europa. La ventajas de ser ordenado. Miró a la gente de mi generación, pagando colegios caros, endeudados hasta el cacho con las famosas universidades para los hijos y honestamente encuentro que mi decisión ha sido lo más sabía.
Disfruta tu vida, eres joven aún, no es malo tender a la soledad, porque si eres feliz así, ¿Porque cambiar?
Mis saludos desde Puerto Varas
 
estas joven! preocupate cuando tengas 40 o mas y estes solo. como dicen son solo etapas de la vida.
 
de vez en cuando es bueno mandar todo a la chucha.
cuidado con arrinconarse. siempre tienes que dejar una cuerda para volver al mundo social-humano
 
Si bien se puede enrielar una vida para ser lo menos dependiente posible o de vivir en la soledad, está no la eliges, te termina eligiendo. Y cuando llega ese momento, empieza el juego de verdad... y no muy agradable que digamos.
 
Hola.

Primero que todo, soy nuevo en el foro. Esto no significa que no sepa cómo es la dinámica aquí, supongo muchos me agarrarán para el hueveo, pero no sé, todo comentario será bien recibido.

Tengo 23 años. Soy un hueón asocial (distinto a ser antisocial), es decir, evito todo tipo de reuniones sociales en general. Es por eso que prácticamente no tengo amigos reales, sólo conocidos buena onda. La hueá es que esto no me hace sentir mal, muy por el contrario. Me siento bien conmigo mismo, no necesito de nadie salvo mi familia, ellos me dan todo lo que necesito en cuanto a afecto, cariño y amor. He tenido una sola polola en mi vida, con la cual duré 1 año y medio y la pateé because shit happens. Más allá de eso no he tenido relaciones ni de amor ni de amistad lo suficientemente relevantes en mi vida.

Ahora tal vez tú te preguntes, para qué chucha hago este tema entonces si el estar sólo me hace sentir bien, según yo? Me surgió la duda, de que tal vez esto me traiga consecuencias más adelante. Yo vivo solo, visito a mis padres unas 5 veces al año, y así me la llevo. Tengo una hermano y muy buena relación con él, somos muy amigos. Estará bien lo que estoy haciendo? (evitar a las personas y evitar amistades). Por ejemplo ahora que comienza el fin de semana largo, seguramente todos la pasan bien con sus amigos y yo estoy solo pasando el tiempo (lo cual no me complica, estoy acostumbrado y me gusta). Pero qué pasará cuando sea más viejo? Alguien que sea/haya sido como yo sabe cómo sigue la historia? Me arrepentiré más adelante de no haber sido más sociable? Quiero saber a lo que estoy apuntando. Tal vez no sea relevante, pero en la vida en general me va bien. Estoy a punto de sacar una carrera en una buena universidad, de hecho ya me ofrecieron trabajo una vez que egrese.

Es medio enredado, sí. Perdonen las inconsistencias. Toda respuesta es bienvenida, insultos también, me hacen reír.

Como consejo, si no es por un tema especifico, ya sea alguna meta que tengas, como estudiar, juntar plata, montar un negocio que requiera tu tiempo etc.. no dejes de tener contacto social

1- Al estar solo y luego querer una relacion, o te guste alguien no tendras bien los parametros emocionales para saber si estas haciendo lo correcto o no, incluso puedes ponerte dependiente o tener otros problemas.
2- El capital social, puedes ser el puto master en lo que estudiaste, en tu pega etc.. pero para crecer y por sobre todo en este pais es bueno tener contactos o personas que puedan ayudar en caso de quedar sin pega, o querer estudiar o que se yo.. por lo general eso se da en ambientes que permiten tener sociabilidad y no únicamente en la pega.

Esta bien tener tu espacio, nadie lo niega pero aislarse no es bueno compadrito, yo lo he hecho porque mi mina es media celosa y da jugo pero como es un año crucial en la U aprovecho esto para dedicarle mas tiempo a los estudios, el otro año si no cambia la mollera mi socia habrá que hacer algo (plr) por que no puedo castrarme socialmente cuando estoy empezando, ejemplo de ello fueron mis viejos y como les afecto.
 
Aca tenemos un futuro suicidio, exijo un post de despedida y en lo posible fotos de cuando estés colgado de las pelotas
 
El weon pa penka weon, si te veo en la calle te tiro un pollo en la cara...

Cuál serian sus hobbies cipadrito ?
 
No se man yo soy el de la idea que la vida te pone a la gente que nesecitas en el camino, hoy me fui a dar una vuelta no quería llegar a la casa por que son todos bipolares y les encantan las discuciones, y me puse a tomar once en un Teletrak allí mismo conocí un viejito que me enseño sobre los caballos comversamos como 1 hora y media y aprendí un poco mas de la vida, cuando llege a casa llege con una satisfacción enorme, quizás a don Juan no lo valla a ver nunca mas, pero valla lecciones que me dejo el hombre: D


Justo me acordaba en estos momentos que en la noche anterior le conversaba a Jesús y Juan bautista para que me acompañasen, y me vengo acordar que el viejito x se llama Juan xDD
 
No sé viejo, lo que sí sé es que ya me tienen aburrido los asperger culiaos que se sienten eshpeshiles porque "eligieron" ser solitarios.

La verdad es que son puros weones inadaptados que cuando cabro no desarrollaron habilidades sociales, por lo mismo su circulo de amistades es muy reducido y van pa los 30 y jamás han pololeado.

Mejor acepten que son unos ineptos en lo social y dejen de vender la mula de que están solos, sin polola y amigos, por decisión propia.

:clapclap:

Cerrar este tema asperguer reculiao
 
Esta historia es real y le pasó a una tía: era amargada, terrible antisocial, criticaba a todos, sus hijos la dejaron sola porque los molestaba hasta por si acaso, no dejaba a nadie tranquilo y al final quedó sola. Tan sola que recién AL MES DE MUERTA derribaron la puerta de su depto por el olor que salía. Nadie siquiera se había percatado que ya no estaba en este mundo. Ese fue el final de mi tía.

Que tengas un feliz día.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba