• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Estás de acuerdo?

¿Estas de acuerdo con Isabel Allende?


  • Votantes totales
    37

Hespektro

Culiad@
Registrado
2015/05/08
Mensajes
3.110
Sexo
Macho
"El chileno tiene 2 complejos bien grandes: quieren ser racialmente como el argentino y culturalmente, tan ricos como los peruanos". (Isabel Allende, 1993.)

 
si claro, me encantaria ser una mezcla de indio, español, italiano y judio y tener mas nariz que pichula :ohno:

la wea de los peruanos si q no tiene pies ni cabeza, que chucha wn :lol2:
 
Los incas eran ricos culturalmente, el.peruano ql según yo no es un weon sin cultura.
 
Última edición:
100% de acuerdo y no es wuebeo.


No me gusta la obra de esta maraca reql, pero en esta pasada concuerdo
 
esta que no es la señora que le copia a DON :idolo: Gabriel García Márquez ??

adios con tu cuerpo, baby, está puro vendiendo la pescá
 
a todo esto, esta vieja de mierda es peruana de nacimiento, asi que no hay que tomarla en serio.
 
Última edición:
si claro, me encantaria ser una mezcla de indio, español, italiano y judio y tener mas nariz que pichula :ohno:

la wea de los peruanos si q no tiene pies ni cabeza, que chucha wn :lol2:

Se refiere a ser físicamente como un argentino y tener un patrimonio cultural como el que dejaron los Incas y otras civilizaciones a los actuales peruanos.
 
"Racialmente como los argentinos" :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

esto es una broma? los argentinos de clase media y media baja son la gran mayoria morenos culiaos, al igual que aca en Chile por lo demas :lol2:

Obviamente si vas a los sectores de clase alta empiezan a aparecer los rasgos caucasicos, al igual que en Chile tambien :lol2:

Lo de los Peruanos esta un tanto mas cercano a la realidad, pero ni tanto, Chile tiene patrimonio cultural pero nadie se ha encargado de explotarlo porque la falta de identidad de la poblacion es espantosa.

:monomeon: Vieja ql sobrevalorada
 
no, ni cagando de acuerdo con la Señora, que hable lo que quiera, digan lo que digan, ya somos lo que somos y hay que aceptarlo... el que lo diga esta persona que lleva años fuera de pais.. menos importancia se le debe dar.
 
Hay fuente de aquello? porque cualquiera puede colocar una imagen y ponerle una frase.
 
Yo fui a baires este año y los argentos eran puros mestizos, igual que acá :hands: así que ni ahí con ser como esos csm :cafe3:

Bueno y los peruanos lo único que rescato que hablar mejor que nosotros , pero puta los culiaos resentidos con chile.
 
en algo tiene razón la vieja qliá :buenanda:

"Racialmente como los argentinos" :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

esto es una broma? los argentinos de clase media y media baja son la gran mayoria morenos culiaos, al igual que aca en Chile por lo demas :lol2:

Obviamente si vas a los sectores de clase alta empiezan a aparecer los rasgos caucasicos, al igual que en Chile tambien :lol2:

Lo de los Peruanos esta un tanto mas cercano a la realidad, pero ni tanto, Chile tiene patrimonio cultural pero nadie se ha encargado de explotarlo porque la falta de identidad de la poblacion es espantosa.

:monomeon: Vieja ql sobrevalorada

en qué parte (ella) dice que los argentinos son mas caucasicos? :lol2: tu confirmas lo que esta señora dice.
:idolo: sindrome de inferioridad y resentimiento
 
:lol2:

:idolo:generalizar


PD:No está tan lejor de la verdad con los argentinos... pero expliquenme que sabe el chileno promedio de la riqueza cultural de perú si con cuea sabe leer la seccion de futbol de lun??:retard:
 
más que racialmente, yo creo que a los chilenos les gustaría ser como los argentinos porque los encuentran más atractivos. Si la ascendencia racial de argentina fuera diferente, pero aún así se consideraran en Chile como más atractivos, creo que en chile se desearía ser así. Aunque pa resumir, pordría decirse que se desea ser como "la raza argentina".
Respecto a la riqueza cultural peruana, creo que la gran mayoría de los chilenos no está ni ahí. No por una cuestión de "hacerse el indiferente", sino por una cuestión de ignorancia. Desde esta perpsectiva, creo que no es que el chileno desee la riqueza cultural peruana, sino que en chile no existió un "gran imperio", y por esto, no existe un gran arraigo por lo que era Chile antes de sus origenes (que, querámoslo o no, es una mezcla de una cultura conquistadora con culturas conquistadas)
 
en algo tiene razón la vieja qliá :buenanda:



en qué parte (ella) dice que los argentinos son mas caucasicos? :lol2: tu confirmas lo que esta señora dice.
:idolo: sindrome de inferioridad y resentimiento

como que casi me dieron ganas de responderte pero naah

suerte mandril culiao :buenaonda:
 
Lo unico que me tener de esos paises es a las minas argentinas, vieja culea fea :monomeon:
 
en lo racial puede tener razón, pero en los peruanos??? para el chileno promedio, un peruano es un indio comepalomas xD qué riqueza cultural ni que nada. xD
 
Volver
Arriba