• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Fue el Nu Metal injustamente abusheado en su época?

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
Todavía recuerdo que era la moda a fines de los 90s y principios de los 00s putear y decir que el Nu Metal era basura, que no era verdadero metal (yo no creo que sea realmente metal con todas sus letras pero si tenían harta influencia del metal pero más del hardcore/post-hardcore), era como el chivo expiatorio para creerse de la élite melómana para subirse el ego siendo que quizás cuantos lo escuchaban dentro del closet.

Saco este tema porque ayer me puse a escuchar de nuevo el primer disco de Korn y la wea es en realidad un discazo, ningún tema malo, la parte rítmica es excelente y crea una tensión y dramatismo que pocas bandas pueden lograr, lo mismo me pasa con el homónimo de Slipknot que además encuentro que es más desquiciado y caótico que varias bandas extremas de metal y hardcore no tanto en lo instrumental sino en el feeling que proyecta.
Qué opina la élite musical dadrockera y también la "poser" antroniana?
 
:idolo: Nu Metal
Hasta hoy en día lo escucho :buenaonda:
Yo también apaño al Nu Metal aunque salieron muchas mierdas pero las bandas íconos son la raja hasta a Linkin Park los apaño los dos primeros discos son musica comercial super bien hecha y se nota que tienen influencias de géneros nada que ver como el new wave y la electrónica, todos sus temas pueden haber sido perfectamente hits radiales.
 
Buena época de adolescencia escuchando Linkin, Korn, Adema, Taproot y demases...
Los que abusheaban el género pueden tener algo de razón eso si, al uno ver en lo que se han convertido una de las bandas insignes del movimiento. Linkin Park partió tan bien! Y casi 20 años después han sacado solo un disco a la altura de los dos primeros... Ahora son un grupo de pop, tirados a progres y bueh... Vendidos al sistema y las nuevas modas.

Todo tiempo pasado fue mejor..
 
siempre ese estilo ha sido mirado en menos y abusheado
hasta el dia de hoy escucho derepente algunos discos o canciones de bandas de ese estilo para recordar el pasado
injusto o no cosa de gusto no mas
 
Tenían sus momentos... Recuerdo que mi primo tocaba en reychocolate y no sonaba tan mal :cafe3:
 
Weno weno korn, deftones,Slipkno, System Of A Down etc muy buenos, saludos.
 
Era bueno el nu metal, de hecho conocí a varios que lo detestaban y según yo, con injusta razón.
 
era una mierda antes y sigue siendo una mierda ahora.
 
Espero críticas mas elaboradas y concientes, pero se que estoy en el antro, pero igual hagan el esfuerzo de hilvanar una opinión con más sustancia.
 
Volver
Arriba