• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Fue el Nu Metal injustamente abusheado en su época?

Puta, igual escuchaba caleta de Nu, aparte de todas las que mencionaron, puta que fue bueno el periodo nu de algunas bandas de metal.

El Digimortal, por ejemplo lo encuentro la raja y la huea es más Nu que la chucha, después que el guaton culiao empezara a hacer control de daños de que jamas debió de hacerlo es otro cuento :lol2:


:idolo:
 
Puta, igual escuchaba caleta de Nu, aparte de todas las que mencionaron, puta que fue bueno el periodo nu de algunas bandas de metal.

El Digimortal, por ejemplo lo encuentro la raja y la huea es más Nu que la chucha, después que el guaton culiao empezara a hacer control de daños de que jamas debió de hacerlo es otro cuento :lol2:


:idolo:


Desde mi punto de vista creo que otro gran disco de ellos es el Obsolet, lo encuentro bastante destructivo


https://www.youtube.com/watch?v=xWW-14d8Zk4
:alabar: Obsolet :alabar:
:alabar: Resurrection :alabar:
 
Siento que hay una pura banda de Nü metal que ha sacado puras hueás buenas y esa es :idolo: System of a Down
Las demás bandas que escuchaba empezaron cagar desde cierto disco, onda Papa Roach se volvió emo con Getting Away with Murder, Limp Bizkit quedó hasta Chocolate Starfish, Linkin Park hasta el Meteora, Slipknot hasta el Iowa, Korn hasta el Untouchables.
 
Pa mi todas esas bandas sonaban igual, exceptuando SOAD.
Nunca me llamaron la atención y menos las escucho ahora.
 


Creo que no se ha nombrado a estos jóvenes, que si bien no son NU, igual deben tener algo de influencia en lo que vino despues.
 
Nunca me gustaron , en esos años seguia escuchando hxc, metal , sxe y weás de ese tipo

la banda insigne del Hardcore SXE VEGAN de los 90's Earth Crisis, también sacó un disco nu metal en el 2000 llamado ''Slither''.



Estaba ebrio viejo jaja.
Te encuentro la razón de que hay muchas weas que influyeron en el Nu Metal, el Roots de Sepultura es sin duda también influencia para Korn y Slipknot y el funk metal también hizo lo suyo. Pero ponte a escuchar el primer disco de Korn y dime que no suena casi a Helmet todo el rato, es wea de escuchar Ball Tongue, los riffs son casi calcados a Helmet, y Deftones en su inicios hicieron un cover del tema Sinatra de Helmet.

Concuerdo con que el roots es la influenica primordial en los slipknot del homonimo, no así de korn, ya que cuando salió este, korn ya había definido su sonido, al contrario, roots es un disco totalmente influenciado por el homonimo de korn, hasta invitaron a Jonathan Davis a cantar un tema del disco y trabajaron el roots con el mismo productor de los californianos de ese entonces: Ross Robinson.

no es dificil encontrar entrevistas de los hermanos cavalera admitiendo que korn fue una influencia a la hora de grabar ese disco.


En el ultimo link, la entrevista a Max Cavalera, el comenta que habló con korn alguna vez y la banda le comentaba que Chaos a.d. era uno de los discos favoritos de la banda y que lo escuchaban sagradamente cuando korn iniciaba, por lo que habla de una retroalimentación.

Y esa es la base y mayor influencia de los primeros korn (por lo tanto, del nu metal): el groove metal (vulgar display of power/chaos a.d.) + Helmet.

Aunque les duela a los :monomeon: metaleros, el nu metal puro y duro es la evolución natural del groove metal.

Te me caiste con Papa Roach weon jajajajaja, weon eso si que era el colmo del reciclaje, me cagaba de la risa cuando los comparaban con Iron Maiden por las guitarras armonicas de Last Resort, igual jamás los odie, era musica desechable entretenida.

El Issues fue el peak de Korn, si bien los primeros dos marcaron pauta, Issues fue la consolidación, de ahi a la mierda, solo chispazos buenos.
Deftones ha sido la única banda sólida en todo hasta el dia de hoy, si bien el Gore no fue muy de mi gusto (Chino Moreno ya rayó mucho con el shoegaze, new wave, etc), no tienen disco malo.

Respecto a System of a Down, puta correctisimo, eso es lo que eché de menos de todas las bandas Nu Metal, la gracia que tenia el estilo en un comienzo es que sentías caos controlado, desorden y locura en la música, entre comillas "peligroso", fuera del margen. P.L.U.C.K de system el mejor ejemplo, el homonimo de Slipknot, LD 50 de Mudvayne son pa agarrar a palazos en la cabeza a cualquier culiao. Siempre los segundos discos de estas bandas tenian el mismo componente, pero ya habian "singles" que carecian de esta peligrosidad: Chop Suey, World So Cold, My Plague, etc.

Y poniendo cosas na que ver a las que hablé, debo aportar en el tema:




algo mas biohazardesco:


Se que Devildriver es puro groove metal (de mis bandas favoritas del estilo, lo tengo todo), pero el primero es puro Nu, es a toa penca:


El debut de los 36 Crazyfists ''Bitterness The Star'' es nu metal puro y duro (con ciertos tintes de post-hardcore/metal que más tarde explotarían harto, aunque ya en esa epoca, se puede ver al guitarrista en el video de ''Slit Wrist Theory'' que tiene la tipica pinta del aggro traumado, con una polera de :idolo: Shai Hulud)

La intro de este tema es puro Sepultura/Soulfly:



Y sobre el debut de DevilDriver, puta, según mi paila es como un híbrido perfecto entre nu metal y groove metal, algo así como el debut de Chimaira (Pass out of Existence) pero sin la parafernalia de los breakdowns ni industrial.

:idolo: Coal Chamber on crack

 
Última edición:
No creo que haya sido abusheado gratuitamente, ya que se plantaban con la etiqueta de metal y, al escucharlos, era rock cantadito y weas. Era clásico basurear a los aggro porque se pasaban a caca al tiro, pero el subgénero en sí no era callampero total, tuvo buenos exponentes ya cercanos al metal, otros al metalcore y otros al pop/rock.
 
Ya que sacaron a Stray from the Path al trote, hablemos de la influencia del nu metal en bandas actuales:

Más que nada para los que gustan de Korn/Slipknot y el metalcore de la vertiente menos mélodica:









 
Última edición:
la banda insigne del SXE VEGAN de los 90's Earth Crisis, también sacó un disco nu metal en el 2000 llamado ''Slither''.





Concuerdo con que el roots es la influenica primordial en los slipknot del homonimo, no así de korn, ya que cuando salió este, korn ya había definido su sonido, al contrario, roots es un disco totalmente influenciado por el homonimo de korn, hasta invitaron a Jonathan Davis a cantar un tema del disco y trabajaron el roots con el mismo productor de los californianos de ese entonces: Ross Robinson.

no es dificil encontrar entrevistas de los hermanos cavalera admitiendo que korn fue una influencia a la hora de grabar ese disco.


En el ultimo link, la entrevista a Max Calavera, el comenta que habló con korn alguna vez y la banda le comentaba que Chaos a.d. era uno de los discos favoritos de la banda y que lo escuchaban sagradamente cuando korn iniciaba, por lo que habla de una retroalimentación.

Y esa es la verdadera influencia de los primeros korn (por lo tanto, del nu metal): Groove metal (vulgar display of power/chaos a.d.) + Helmet.

Aunque les duela a los :monomeon: metaleros, el nu metal puro y duro es la evolución natural del groove metal.

earth crisis eran puros nazis culiaos , no me gustaban
 
Puta, igual escuchaba caleta de Nu, aparte de todas las que mencionaron, puta que fue bueno el periodo nu de algunas bandas de metal.

El Digimortal, por ejemplo lo encuentro la raja y la huea es más Nu que la chucha, después que el guaton culiao empezara a hacer control de daños de que jamas debió de hacerlo es otro cuento :lol2:


:idolo:


Esas weas no llegaron a ser Nu, solo el Digimortal fue decididamente groove con elementos nu No te estarás confundiendo con Machine Head, que sí trataron y se volvieon nu? Flynn se volvio el payaso más grande del mainstream del metal, Anselmo lo tenía pal webeo.
 
Esas weas no llegaron a ser Nu, solo el Digimortal fue decididamente groove con elementos nu No te estarás confundiendo con Machine Head, que sí trataron y se volvieon nu? Flynn se volvio el payaso más grande del mainstream del metal, Anselmo lo tenía pal webeo.
Pero al caso era lo más Nu que casaron, por eso lo puse.
Machine head tambien tiene hueas la raja hasta The More Things Change porque las otras hueas son como la pichula. Supercharger es una huea vomitiva, y Flynn siempre fue el payaso del medio, más encima lloron y progre.
 
Pero al caso era lo más Nu que casaron, por eso lo puse.
Machine head tambien tiene hueas la raja hasta The More Things Change porque las otras hueas son como la pichula. Supercharger es una huea vomitiva, y Flynn siempre fue el payaso del medio, más encima lloron y progre.

Esas weas no llegaron a ser Nu, solo el Digimortal fue decididamente groove con elementos nu No te estarás confundiendo con Machine Head, que sí trataron y se volvieon nu? Flynn se volvio el payaso más grande del mainstream del metal, Anselmo lo tenía pal webeo.

Yo soy fan a recontracagar del Burn My Eyes y The More Things Change, poleras y discos incluidos. Hasta la pinta me gasto a veces :lol2:

Pero nunca les tincó la vuelta al Metal de Flynn? Through the Ashes of Empires es groove pesado a recagar, ultra taquilla obviamente y The Blackening debe ser de los pilares del Metal Americano de los 2000 junto con Devildriver y Lamb of God, se fue hacia ese ruedo. No soy muy fan de la etapa posterior a esa, pero no son para nada despreciables.





Tema del ultimo disco:

Definitivamente no es lo mio, pero lo considero respetable.
 
Pero al caso era lo más Nu que casaron, por eso lo puse.
Machine head tambien tiene hueas la raja hasta The More Things Change porque las otras hueas son como la pichula. Supercharger es una huea vomitiva, y Flynn siempre fue el payaso del medio, más encima lloron y progre.
Cuando saliío la wea de Anselmo y el white power el weon saltó altiro a dejar mal al weon, si el otro culiao lo tuvo pal webeo décadas por sus mierdas - especialmente por esto



Solo rescato a SOAD, el resto es caquita.

Nunca fueron nu metal, solo aparecieron en la misma época, son la wea más cercana a rock alternativo de lo que sonó en ese tiempo y de hecho, con el pasar de los discos se pusieron más folk y experimentales.

Yo soy fan a recontracagar del Burn My Eyes y The More Things Change, poleras y discos incluidos. Hasta la pinta me gasto a veces :lol2:

Pero nunca les tincó la vuelta al Metal de Flynn? Through the Ashes of Empires es groove pesado a recagar, ultra taquilla obviamente y The Blackening debe ser de los pilares del Metal Americano de los 2000 junto con Devildriver y Lamb of God, se fue hacia ese ruedo. No soy muy fan de la etapa posterior a esa, pero no son para nada despreciables.

Definitivamente no es lo mio, pero lo considero respetable.

NO. Flynn siempre fue un posero trendhopper de mierda y cuando lo nu no le resultó se subió al carro del metalcore, que para mi es una mala imitación del thrash y el groove. Lamb of God es una banda que se ha robado como el 90% de sus cagás de riffs.
 
Yo soy fan a recontracagar del Burn My Eyes y The More Things Change, poleras y discos incluidos. Hasta la pinta me gasto a veces :lol2:

Pero nunca les tincó la vuelta al Metal de Flynn? Through the Ashes of Empires es groove pesado a recagar, ultra taquilla obviamente y The Blackening debe ser de los pilares del Metal Americano de los 2000 junto con Devildriver y Lamb of God, se fue hacia ese ruedo. No soy muy fan de la etapa posterior a esa, pero no son para nada despreciables.





Tema del ultimo disco:

Definitivamente no es lo mio, pero lo considero respetable.

Yo intente escuchar al culiao despues, Por que después del Supercharger le dije chao a los hueones, 2 discos seguidos como el pico ya era mucho :lol2:
De paso El Burm My Eyes y The More Things Change son discazos, pero me fue imposible volver pasar a este culiao de Flynn despues de sus hueas malas Nu y los show hueones progres que se mandaba
 
Volver
Arriba