• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Fue el Nu Metal injustamente abusheado en su época?

Por la chucha ya cuantos músicos del Nu han muerto, sólo recuerdo al vocalista de Static X, el bajista de Slipknot y ahora Chester, dedico esta foto en honor a Chester y el Nu Metal.

numetalhammer.jpg
 
A las niñitas y adolescentes de la época les gustaba Britney Spears y Christina Aguilera.

A los niñitos y adolescentes de la época les gustaba el Nu Metal.
 
A las niñitas y adolescentes de la época les gustaba Britney Spears y Christina Aguilera.

A los niñitos y adolescentes de la época les gustaba el Nu Metal.
Pajas de pendejo, cuando salía agua nomas.

 
Un genero cagon de bandas de wnes pseudomalulos, mamoncetes llorones o derechamente sacos de weas.

Entiendo que pegara en el rango etareo de 13-17 años, pero mas alla de eso, ni cagando.

Fueron los años en que apague definitivamente la radio e hice recagar la conexion callampera a internet bajando mp3 del glorioso audiogalaxy.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
@39xepA

Cipadrito, que opina de este tema de Meshuggah, banda que obviamente cae en otra categoría, e incluso su ep NONE marca todas las bases del metal moderno. Pero si este tema no es Nu Metal de la primera camada, no se que es. Un tema en respuesta a Korn directamente desde Suecia, se me imagina que también fue en respuesta a Misery Loves Co. otra banda sueca que pondré más abajito

En youtube no está la puta canción culia, trata de buscar el Ep None, este es un cover escuchable, trata de lorear la original



My Mind Still Speaks
 
Última edición:
Le han tirao mierda de no ser metal "real". Igual hay buenas bandas y temas por ahi. Algunas de las weas suenan igual , comercial o quieren mucho darselas de maluli
:idolo:
 
@39xepA

Cipadrito, que opina de este tema de Meshuggah, banda que obviamente cae en otra categoría, e incluso su ep NONE marca todas las bases del metal moderno. Pero si este tema no es Nu Metal de la primera camada, no se que es. Un tema en respuesta a Korn directamente desde Suecia, se me imagina que también fue en respuesta a Misery Loves Co. otra banda sueca que pondré más abajito

En youtube no está la puta canción culia, trata de buscar el Ep None, este es un cover escuchable, trata de lorear la original



My Mind Still Speaks


Hermanito la posta es que como buen conocedor del trabajo de meshuggah, siempre he pensado (incluso desde pendejo) que NONE EP es el unico trabajo de meshuggah en que tienen tintes nu metal en ciertas partes, sobre todo en sickening y ritual.

La otra banda ni en pelea de perros, pero la busqué y si bien el tema suena mucho más a nu metal (e industrial) no tendría sentido ya que el disco en que viene ese tema salió en el 95, a diferencia del None que salió en el 94 (justo un mes después del debut de korn)
 
@39xepA

Cipadrito, que opina de este tema de Meshuggah, banda que obviamente cae en otra categoría, e incluso su ep NONE marca todas las bases del metal moderno. Pero si este tema no es Nu Metal de la primera camada, no se que es. Un tema en respuesta a Korn directamente desde Suecia, se me imagina que también fue en respuesta a Misery Loves Co. otra banda sueca que pondré más abajito

En youtube no está la puta canción culia, trata de buscar el Ep None, este es un cover escuchable, trata de lorear la original



My Mind Still Speaks

Groove/djent poh socio, no wee.

Estos weones hasta el Destroy Erase Improve eran una especie de post-thrash, unos weones que escuchando thrash, Voivod y Pantera se mandaron flor de volada y salió esa wea, influenciado también porque Thordendal (unico cerebro de la banda) se tocaba el cuerpo escuchando a Allan Holdsworth.

En el Chaosphere, se deshicieron del thrash y quedaron con el groove/prog que ellos mismos llamaron djent. Entre el Nothing y el I fue cuando los weones se volvieron lo más djent, dejando incluso parte del groove de los riffs para funcionar solo como una máquina rítmica distorsionada. En ese punto los weones eran como una batucada prog con guitarras, onda el ritmo lo fue absolutamente todo. Fueron esos 3 trabajos los que más influenciaron al djent actual.

Le han tirao mierda de no ser metal "real". Igual hay buenas bandas y temas por ahi. Algunas de las weas suenan igual , comercial o quieren mucho darselas de maluli
:idolo:


Slipknot es por lejos la banda con más metal dentro de lo que hacen. Ya en el segundo disco tenían temas que pasan cagados de la risa como groove/thrash. El problema, más allá de los atuendos, de los 9 weones y toda esa mierda, es que nunca fueron consistemente metal. Tenían temas bien pesados y otros bien jumpdafuckup.

La confusión de muchos viene del hecho que la batería que le ponía Jordison era bien metalera pero lo que por lo general separa los estilos de metal y los identifica son los riffs. o sea, la construcción armónica/melódica de las canciones y es ahí donde el nu metal falló para ser considerado metal.

Por ejemplo, Mudvayne o Disturbed, siendo mucho menos pesados que Slipknot, usaron riffs más tradicionales y similares a bandas groove, por lo que sufrieron bastante menos rechazo que Korn, Slipknot y las demás weas.

Esa fue una lección que aprendieron los weones que venían detras de los nu y así nació el famoso metalcore; mezclando mucho más metal proveniente del thrash, groove y especialmente del death melódico sueco, y en particular de 2 discos: Heartwork de Carcass y Slaughter of the Soul de At the Gatos.
 
Última edición:
Esa fue una lección que aprendieron los weones que venían detras de los nu y así nació el famoso metalcore; mezclando mucho más metal proveniente del thrash, groove y especialmente del death melódico sueco, y en particular de 2 discos: Heartwork de Carcass y Slaughter of the Soul de At the Gatos.

No, el metalcore nació antes del nu metal (y no estoy hablando de crossover thrash ni NYHC). Para ser exacto en 1990 con bandas como Integrity, Unbroken, Ringworm, Chokehold, etc.

https://rateyourmusic.com/genre/Metalcore/

Lo que tu hablas son bandas de melodic death metal/groove de principios de los 00's como Killswitch Engage, Shadows Fall, Unearth, God Forbid, etc. Bandas que lo unico que tienen de hardcore son los breakdowns popularizados por las bandas metalcore de los 90's.

Algunos las llamaron ''melodic metalcore'' para diferenciarlas del metalcore tradicional, o simplemente las ponían en el mismo saco de ''NWOAHM'' junto a bandas groove metal como Lamb of God o de melodic death metal puro como The Black Dahlia Murder.

https://rateyourmusic.com/genre/Melodic+Metalcore/
 
El socito @39xepA tenía toda la razón, escuché más detenidamente el Roots de Sepultura y la influencia de Korn se nota al toque, no se por que en mi mente pensaba que el Roots era anterior al s/t de los Choclos.

Slipknot es por lejos la banda con más metal dentro de lo que hacen. Ya en el segundo disco tenían temas que pasan cagados de la risa como groove/thrash. El problema, más allá de los atuendos, de los 9 weones y toda esa mierda, es que nunca fueron consistemente metal. Tenían temas bien pesados y otros bien jumpdafuckup.

La confusión de muchos viene del hecho que la batería que le ponía Jordison era bien metalera pero lo que por lo general separa los estilos de metal y los identifica son los riffs. o sea, la construcción armónica/melódica de las canciones y es ahí donde el nu metal falló para ser considerado metal.

Por ejemplo, Mudvayne o Disturbed, siendo mucho menos pesados que Slipknot, usaron riffs más tradicionales y similares a bandas groove, por lo que sufrieron bastante menos rechazo que Korn, Slipknot y las demás weas.

Esa fue una lección que aprendieron los weones que venían detras de los nu y así nació el famoso metalcore; mezclando mucho más metal proveniente del thrash, groove y especialmente del death melódico sueco, y en particular de 2 discos: Heartwork de Carcass y Slaughter of the Soul de At the Gatos.
Slipknot tiene temas con caleta de riffs que se acercan al death metal como tal, es wea de escuchar el Iowa y el Vol. 3 (el tema Three Nil tiene riffs casi calcados a Morbid Angel), para mi y como dices son de las bandas populares del Nu que tiene el sonido más cercano al metal extremo tradicional.
 
¿Aún nadie cita a Celtic Frost y su disco Prototype?





Horrible la hueá, pero no se le puede hacer la desconocida a la historia de una de las bandas mas importantes en la historia del metal.
 
¿Aún nadie cita a Celtic Frost y su disco Prototype?





Horrible la hueá, pero no se le puede hacer la desconocida a la historia de una de las bandas mas importantes en la historia del metal.

Para ser francos, esa wea fue un trip de Tom G Warrior después de wear mucho con Apollyon Sun. Ese demo ni siquiera lo lanzaron y mucho menos lo mencionan. Al final Tom G Warrior dijo: a la chucha, voy a hacer temas más serios y sacó al rato el Monotheist.

Piensa que Arcturus sacó un compilado más raro que la chucha (Disguised Masters) donde rapean en Masters of Disguise. Esos weones no sabían que chucha era el nu metal o cualquier otra cagada, solo estaban experimentando weas porque Garm estaba en una parada anti metal. Solefald igual sacó un compilatorio/remix de weas más raro que la chucha pero nada tiene que ver con el nu ni con mezclar metal con rap como tal.

El socito @39xepA tenía toda la razón, escuché más detenidamente el Roots de Sepultura y la influencia de Korn se nota al toque, no se por que en mi mente pensaba que el Roots era anterior al s/t de los Choclos.


Slipknot tiene temas con caleta de riffs que se acercan al death metal como tal, es wea de escuchar el Iowa y el Vol. 3 (el tema Three Nil tiene riffs casi calcados a Morbid Angel), para mi y como dices son de las bandas populares del Nu que tiene el sonido más cercano al metal extremo tradicional.

Hace un tiempo escuché unos temas de los weones que tenian unos riffs bien en la onda Testament, pero igual el conjunto no sonaba a metal. Psychosocial plagiaba unos riffs de Metallica pero aún asi, la estructura de los temas, la producción y varios riffs poco y nada tenían que ver con el metal como tal. Lo último que escuché fue un tema con el batero nuevo que era una real mierda y le metían blastbeats entre medio, pero seguia siendo una mierda.
 
Nu metal y el agro
emoji38.png
2:
Las modas mas mierderas de la musica en los últimos 30 años. Se fueron sin pena ni gloria. No marcaron ninguna época. No hay grupos que pasaron a la historia o que quedaran en la memoria colectiva.
Quien chucha anda con una polera de esos grupos de mierda? En cambio todavía veo wns con poleras de metallica y creo que nadie se sorprende.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Com que moral hablas chancho culeao.
Lo que trato de decir que en estos tiempos nadie recuerda esas bandas culias que te gustan. No trascendieron por penca. No lo hicieron por hacer una mierda de música. Por ser una moda culia posera. Hasta el reggeton logro mantenerse conchetumare y tus bandas culias pasaron.

:monomeon: invento de música culia posera

:monomon: los niños ratas de la epoca

Pta que les dolió el ano a los hueones.

Deftones ctm 2:
Las hueás que hay que leer. En mis tiempos las hueas que antecedieron a los "pokemones" escuchaban todas estas mierdas del aggro y el nu metal 2:

Yo entiendo que les arda el hoyo cuando les recuerden cosas como estas

:risapaquete:

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Ser la vergüenza del metal 2:

Y quien es?
Cual es su aporte a la musica?
El unico merito que tienen están bandas culias es haber destruido decadas de buena musica

Saquense el aji del ano. Hueones como estos jamás serán recordados :hands:

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Hijo, los pendejos hoy y mañana conoceran a los grandes grupos de la historia. Pero nadie se acordará de estos grupos mierderos. No puedes mentirte tanto guaton culiao 2:

Esta bien que te gustara andar con los pantalones abajo como posero culiao, pero no podí negar que estos grupos de mierda son los hijos bastardos del rock. Lo único que marcaron fue la muerte de una era de buena música.

No me cití guaton culeao. Es una discusión que nunca ganarás en ningún lado :risa:

:avion:

Todo dicho :candado:

Le abrieron la puerta a toda liberación de maracos que vemos hoy día 2:

Creen que a uno les molesta cuando dicen dadrock y hueas. Insulto culiao penca. Serán marcados por siempre como una minoria de poseros culeaos que pasaron sin pena ni gloria.

2:

Quiero leer ardor :risapaquete:


Viejo culiao patetico weon :risa:

son poseros :grito:
El unico merito que tienen están bandas culias es haber destruido decadas de buena musica :grito:

:risapaquete:
 
@Ultrabored incluso llevaron la influencia nu metal un poco a la estetica, en el video de roots bloody roots andrea kisser con su polera adidas, max con la tipica camisa negra manga corta, collar de perro y pelo rojo, también muestra una polera de deftones (dickies rip-off) y en el quiebre final se pega el tipico saltito culiao con cabezazos al suelo :lol2:

 
En su epoca cuando estuvo el apogeo de esta wea era un pendejo reculiao asi que escuchaba solamente Linkin Park, Slipknot y Deftones por que era la moda, igual nunca me llamo el nu metal gringo me quedo con el chileno que era mas de protesta y de tintes mas politicos, despues ya en media escuchaba Thrash y Hardcore Punk pero igual me daban risa los weones trve malulos que puteaban a esas bandas por maracas y pencas, al igual que los ñoños culiaos que escuchaban power metal :lol2:

No cachaba esa wea de Sepultarro y el Roots
:idolo:La elite del foro musica
 
@Ultrabored incluso llevaron la influencia nu metal un poco a la estetica, en el video de roots bloody roots andrea kisser con su polera adidas, max con la tipica camisa negra manga corta, collar de perro y pelo rojo, también muestra una polera de deftones (dickies rip-off) y en el quiebre final se pega el tipico saltito culiao con cabezazos al suelo :lol2:


La cagó jajaja, incluso en algunas tomas tienen toda la parada y pose de Deftones de los videos de Bored y 7 Words.
Aunque me gusta harto el Nu, a Sepultarro lo prefiero en su época gloriosa hasta el Arise, el Schizophrenia es a toda nalga :heavy:
 
La cagó jajaja, incluso en algunas tomas tienen toda la parada y pose de Deftones de los videos de Bored y 7 Words.
Aunque me gusta harto el Nu, a Sepultarro lo prefiero en su época gloriosa hasta el Arise, el Schizophrenia es a toda nalga :heavy:
Korn más que Deftones diría yo.

En el liceo tenía un amigo que se pegó con esta wea y me mostraba esos discos. Con el tiempo me acordé que hubo un par de temas de Korn que le encontraba su gracia

En este, la parte final tiene un cierta energía que se siente. La voz es media aweoná, pero hay un riff entremedio que está piola.


Este tema está bien hecho.


En el primer disco había un tema medio "brutal", creo que era el 2do. Ese disco está bien producido, no es la típica producción radial u oreja, tiene una onda un poco artesa que es propia del hardcore.
 
Volver
Arriba