• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hay Pruebas Cientificas Que Exista Jesus O Dios?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aunq io no soy d eopinar ni comentar em estas kosas te a´prtare x q tienes mas de 10.000 postes y si te exo puteadas me las devollveran ami xD...

x lo q tengo entendido ay pruebas q comprueban q existio un Hombre llamado jesus que tenia seguidores y volah...de q exixsta Dios...No caxo
 
aer no entiedo nada lo que escribiste solo que existe una persona llamada jesus, pero eso donde sale que es verdad??
 
hay pruebas concretas de que existio una persona llamada jesus de hecho salio un documental en Discovery Channel por ahi en el mes de Marzo del año pasado.....
en todo caso para mi me da lo mismo Dios existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
pruebas asi komo AKI ESTA LA PRUEBA TANGIBLE....hay re pocas...la verdad mas ke pruebas son referencias...osea...SE MENCIONA AKI.... Y SE DICE ACA....cosas asi....mas ke
AKI TENEMOS, si kieres pruebas de algo que en realidad debes sentir dentro de ti...lo veo dificil....

yo no creo en DIOS....no como me lo pintan....

y las pruebas....bueno hay mas pruebas de KE NO EXISTE...

pero repito..eso es algo personal...
 
no hermano, no ai pruebas ni de que un wn, o el otro wn existan como dijo Kio_kamen , puras suposiciones .. se menciona aki y de dice aca y nada mas
 
por eso existe la fe pos

sin eso la religion no seria nada
 
es solo algo de fe de ke algo asi existio alguna vez...

cada uno con sus creencias...

yo toi = ke tu.. nada me convence
 
amigo, creo que puede olvidarse de encontrar a alguien, ni siquiera a uno solo, que le de una respuesta a su pregunta

lo otro seria que, entre los que no creemos, derroquemos lo que se "supone" son pruebas científicas

Ej: mas falso que el santo sudario
 
las religiones fueron creadas como parametros de comportamiento para el er humano...de otra manera nos andariamos matando por la calle....nadie ha visto nada ni existe nada mas que la fragilidad enorme de la mente humana para temer de todo...eso
 
Hay referencias, como dice Kio_kamen. Pero pruebas fehacientes, ninguna.

Por eso le dicen fe. Porque no hay ninguna evidencia o razon logica por la q creer.
 
Cierta mañana, Buda estaba reunido con sus discípulos cuando un hombre se aproximó: -¿Existe Dios?- preguntó: -Existe- respondió Buda.
Después del almuerzo, se acercó otro hombre: -Existe Dios?- quiso saber. -No, no existe-dijo Buda.
Al atardecer un tercer hombre hizo la misma pregunta: -Existe Dios? -Tendrás que decidirlo tú- respondió Buda.
En cuanto el hombre se fue, un discípulo comento indignado: -Maestro, ¡que absurdo! ¿Cómo es que das respuestas diferentes para la misma pregunta? -Porque son personas diferentes y cada una llegará a Dios por su propio camino. El primero tendrá fe en mi palabra. El segundo hará todo lo posible para probar que estoy equivocado. Y el tercero sólo cree en aquello que es capaz de escoger por sí mismo.
En otras palabras cada persona no importa lo que se le diga va a creer lo que ella quiera ;)
 
Pruebas históricas que acreditan la existencia de Jesús:
- Numerosos escritos romanos que hablan de la existencia de Jesús (de tácito, suetonio, cornelio, etc).
- Textos de historiadores judíos antes de los evangelios (flavio josefo).
- Nuevos textos encontrados anteriores a los evangelios, como los de Qumram , y numerosos textos apocrifos (distintos a los evangelios)..
- Varias referencias de él en el talmud judío.
- También usando simple lógica; el primer evangelio debio haber sido escrito en una época cercana a jesús, ya que el autor necesariamente debía conocer los factores políticos, territoriales, rituales y burocráticos contemporáneos, así como a los personajes de la época, para escribir con tal exactitud (y no podía ser posterior al 70dc; destrucción de judea).

También existen supuestas pruebas arqueológicas, pero de las que no me fío mucho.



Conceptos científicos que infieren la existencia de un Dios: (ya que en realidad no son pruebas):
- La complejidad irreductible (esto tiene que ver con la teoría evolutiva).
- El ajuste fino del universo.
- La especificación y complejidad (probabilidades) que infieren diseño.
- El paso de la materia inorgánica a orgánica.
 
¿ PUEDES VER EL AIRE ?? SI NO LO VES , ¿QUIERE DECIR QUE NO RESPIRAS ?? VEMOS LA REACCION DE LA ACCION...SABEMOS QUE CORRE AIRE O VIENTO POR QUE SE MUEVEN LAS PLANTAS O LAS HOJAS DE LOS ARBOLES........YO CREO QUE EXISTE DIOS POR QUE DEL AMOR DE ALGUIEN SALI A ESTE MUNDO ,APARTE DE MIS PADRES,POR QUE ALGUIEN TUVO QUE CREAR ESTE PLANETA ...NO SE HIZO SOLO. DESPUES DE TODO PARA ESO EXISTE LA FE ...¿¿¿ TU VES EL AMOR DE TUS PADRES ?? SI TIENES HIJOS ¿¿ ME DICES DE COLOR O FORMA ES TU AMOR HACIA ELLOS ??? !!! NO PUEDES !!!SOLO LO SIENTES
 
weon no podi preguntar eso, es como preguntar si existen pruebas cientificas si existio alejandro magno o cleopatra o el el dinosaurio que se trasformo en ave, mira las pruebas cientificas a las que te refieres serian la arqueologia y la arqueologia se caracteriza por ser una ciencia que nunca te va asegurar 100% algo solo hay cierta certeza de algo nose puede afirmar con seguridad algo pasado, donde no estuviste presente solo hay teorias con cierta logica, aunque hay cierta razon en decir que quiza el caso de cristo es uno donde menos certeza cientifica hay, otras pruebas existentes podria ser los escritos antiguos que no son la biblia donde se menciona su existencia y otras cosas como construcciones etc.

Por otro lado la existencia de cristo, que se supone es dios hecho hombre se podria de cierta manera compobrar cientificamente como dices por que fue algo que se materializo segun la bilia "se hizo hombre", en cambio dios nunca ha sido algo material o tangible de manera que se pueda analizar cientificamente, como lo hacemos los humanos en nuestro mundo fisico, asi que disculpame esa es una pregunta tonta.

Si el motivo de tu post es saber si creer o no en Dios?, no debes apoyar tu creencia en si hay pruebas cientificas por que ese es un metodo humano dentro del mundo fisico o tangible el que podemos percibir, y ese no es el mundo donde habita Dios. Mira te hago una proposicion si quieres encontrar a Dios solo debes conectarte con lo que sientes con tu interior con tu alma, eso es lo unico que nos conecta entre nosotros y con Dios realmente y es parte divina de el en nosotros, en la biblia dice Dios es amor (que es lo unico que importa de ella para mi lo demas son detalles), en tus sentimientos habita, y se manifiesta cuando tu sientes amor ya sea por tus hermanos, padres, amigos, polola y ese amor es tan sincero que haces acciones por ellos, solo por que los quieres o das parte de tu vida o tiempo por ellos, asi como tambien cuando sientes cariño o amor por los animales y ellos te lo retribuyen, o cuando observas un paisaje y te quedas pegado y ves la belleza o sublime de eso que te llena interiromente, en cosas asi esta dios y para eso no necesitas la ciencia, solo tu corazon y alma.
 
Chemicat dijo:
weon no podi preguntar eso, es como preguntar si existen pruebas cientificas si existio alejandro magno o cleopatra o el el dinosaurio que se trasformo en ave, mira las pruebas cientificas a las que te refieres serian la arqueologia y la arqueologia se caracteriza por ser una ciencia que nunca te va asegurar 100% algo solo hay cierta certeza de algo nose puede afirmar con seguridad algo pasado, donde no estuviste presente solo hay teorias con cierta logica, aunque hay cierta razon en decir que quiza el caso de cristo es uno donde menos certeza cientifica hay, otras pruebas existentes podria ser los escritos antiguos que no son la biblia donde se menciona su existencia y otras cosas como construcciones etc.

Por otro lado la existencia de cristo, que se supone es dios hecho hombre se podria de cierta manera compobrar cientificamente como dices por que fue algo que se materializo segun la bilia "se hizo hombre", en cambio dios nunca ha sido algo material o tangible de manera que se pueda analizar cientificamente, como lo hacemos los humanos en nuestro mundo fisico, asi que disculpame esa es una pregunta tonta.

Si el motivo de tu post es saber si creer o no en Dios?, no debes apoyar tu creencia en si hay pruebas cientificas por que ese es un metodo humano dentro del mundo fisico o tangible el que podemos percibir, y ese no es el mundo donde habita Dios. Mira te hago una proposicion si quieres encontrar a Dios solo debes conectarte con lo que sientes con tu interior con tu alma, eso es lo unico que nos conecta entre nosotros y con Dios realmente y es parte divina de el en nosotros, en la biblia dice Dios es amor (que es lo unico que importa de ella para mi lo demas son detalles), en tus sentimientos habita, y se manifiesta cuando tu sientes amor ya sea por tus hermanos, padres, amigos, polola y ese amor es tan sincero que haces acciones por ellos, solo por que los quieres o das parte de tu vida o tiempo por ellos, asi como tambien cuando sientes cariño o amor por los animales y ellos te lo retribuyen, o cuando observas un paisaje y te quedas pegado y ves la belleza o sublime de eso que te llena interiromente, en cosas asi esta dios y para eso no necesitas la ciencia, solo tu corazon y alma.

Apoyo al compadre de arriba, es como que a ti te preguntaran ¿puedes probar CIENTIFICAMENTE que naciste o que existes?

Cualquier tipo de certificado o documento, seria prueba historica, no cientifica.
El metodo cientifico es mediante repeticion de un evento en un ambiente controlado, de manera que cualquier persona con los elementos pueda realizar el evento (experimento) y comprobarlo.

O sea te acabas de meter en un callejon sin salida con esta idea. ¿quizas debieras replantearte la pregunta?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba