• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hay Pruebas Cientificas Que Exista Jesus O Dios?

Estado
No está abierto para más respuestas.
ascgar dijo:
Vil materialista.... vamos con los insultos personales.

Lo del diseño inteligente es tan creíble como el MVE del pastafarismo (la verdadera religión) y sus postulados son tan científicos como dicha teoría.

Los planteamientos del diseño inteligente y del creacionismo en general no han sido generados por "amados científicos", sino por una sarta de gringos mal documentados y fanáticos religiosos varios que francamente tienen tanta credibilidad como el conejo de Pascua.

Y en cuanto a las reducciones filosóficas que probarían la existencia de Dios... olvídalo, son disquisiciones retóricas, no pruebas científicas.

Además, no es el científico el que está obligado a demostrar a Dios, sino el creyente el que debe demostrarlo. Es bien patudo pedir que le hagan la pega...

Lo único que tienes como cualquier talibán son prejuicios en contra de todo lo que se aleje un poquito de tu limitada visión del universo.
Pero veamos, que tu desconozcas los planteamientos de aquellos científicos no te da derecho a decir que "no son científicos" o que todos sus planteamientos no tienen pies ni cabeza, me parece insólito que se repita siempre lo mismo, que llegue alguien de la nada y a priori con desconocimiento TOTAL de aquellos planteamientos empiece a decir que todo eso es absurdo, que es mentira, que es fantasía, etc...

Pero bueno, por lo demás, no necesariamente un científico que reconozca por ejemplo el principio antrópico o el ajuste fino del universo va a ser un "creacionista", una cosa es el planteamiento, y otra cosa son las consecuencias de distinta índole que pudiera tener aquel planteamiento científico.
Pero bueno, para demostrarte que no son puros fanáticos religiosos los que ponen en duda que todo sea por azar y sin ningún motivo aparente aquí hay testimonios de varios astro-físicos principalmente:



Como ya hemos notado, Hoyle concluye que "un súper-intelecto ha estado 'jugando' con la física, además de la química y la biología."{13} Y Davies ha pasado de promover el ateísmo{14} a conceder que "las leyes [de la física] ... parecen ser ellas mismas el producto de un diseño extremadamente ingenioso"{15} Agrega lo siguiente:

[Hay] para mí evidencia poderosa de que hay algo que está pasando detrás de todo esto... Parece como si alguien hubiera hecho un ajuste fino de los números de la naturaleza para hacer el Universo. . . . La impresión de un diseño es apabullante.{16}

El astrónomo George Greenstein, en su libro The Symbiotic Universe (El universo simbiótico) expresa estos pensamientos:

Cuando examinamos la evidencia, surge el pensamiento en forma insistente de que algún agente sobrenatural – o, más bien, un Agente – debe estar involucrado. ¿Es posible que de repente, sin tener la intención, hemos tropezado con pruebas científicas de la existencia de un Ser Supremo? ¿Fue Dios quien intervino y modeló el cosmos en forma tan providencial para nuestro beneficio?{17}

Tony Rothman, un físico teórico, en un artículo de orientación popular sobre el principio antrópico (la idea de que el universo posee características estrechamente definidas que permiten la posibilidad de un hábitat para los humanos) concluyó su ensayo con estas palabras:

El teólogo medieval que contemplaba el cielo nocturno a través de los ojos de Aristóteles y veía ángeles que movían esferas armoniosamente se ha convertido en el cosmólogo moderno que contempla el mismo cielo a través de los ojos de Einstein y ve la mano de Dios, no en los ángeles sino en las constantes de la naturaleza. . . . Cuando nos vemos confrontados con el orden y la belleza del universo y las extrañas coincidencias de la naturaleza, es muy tentador tomar el salto de fe desde la ciencia a la religión. Estoy seguro de que muchos físicos lo quieren hacer. Sólo quisiera que lo admitieran.{18}

En un artículo que reseñaba el principio antrópico publicado en la revista Nature, los cosmólogos Bernard Carr y Martin Rees declaran en su resumen: "La naturaleza verdaderamente exhibe algunas coincidencias notables, y éstas exigen alguna explicación."{19} Carr, en un artículo más reciente sobre el principio antrópico, sigue diciendo:

Uno debería llegar a la conclusión de que los rasgos del universo invocados en apoyo del Principio Antrópico son sólo coincidencias o que el universo fue hecho a medida para la vida. ¡Les dejaré a los teólogos que certifiquen la identidad del sastre!{20}

El físico Freeman Dyson concluyó su tratamiento del principio antrópico así: "El problema aquí es tratar de formular alguna declaración del propósito último del universo. En otras palabras, el problema es leer la mente de Dios."{21} Vera Kistiakowsky, una física del MIT y ex presidente de la Asociación de Mujeres en la Ciencia (Association of Women in Science), comentó, ‘’El orden exquisito desplegado por nuestra comprensión del mundo físico exige lo divino."{22} Arno Penzias, quien compartió el premio Nóbel de física por el descubrimiento de la radiación cósmica de fondo, comentó:

La astronomía nos conduce a un evento único, un universo que fue creado de la nada, un universo con el equilibrio muy delicado necesario para proveer las condiciones que permitan la vida, un universo que tiene un plan subyacente (uno podría decir "sobrenatural").{23}

Unos años antes de la caída del comunismo, Alexander Polyakov, un teórico y becario del Moscow Landau Institute, declaró:

Sabemos que la naturaleza está descrita por la mejor de las matemáticas posibles porque Dios las creó. Así que hay una probabilidad de que la mejor de todas las matemáticas posibles será creada a partir de los intentos de los físicos de describir la naturaleza.{24}

El afamado astrofísico Fang Li Zhi y su coautor, el físico Li Shu Xian, escribieron recientemente, "Una cuestión que siempre ha sido considerada un tema de la metafísica o la teología – la creación del universo – se ha vuelto ahora un área activa de investigación en la física."{25}

En la película de 1992 sobre Stephen Hawking, A Brief History of Time (Una breve historia del tiempo), el colega de Hawking, el distinguido matemático Roger Penrose, comentó: "Yo diría que el universo tiene un propósito. No está ahí sólo por azar."{26} Hawking y el colega de Penrose, George Ellis, hicieron la siguiente declaración en una ponencia presentada en la Segunda Conferencia sobre Cosmología y Filosofía en Venecia:

Un ajuste fino asombroso ocurre en las leyes que hacen posible [esta complejidad]. La comprensión de la complejidad de lo que se ha logrado hace muy difícil no usar la palabra "milagroso" sin tomar una posición con relación a la posición ontológico de esa palabra.{27}

El cosmólogo Edward Harrison hace esta deducción:

He aquí la prueba cosmológica de la existencia de Dios – el argumento del diseño de Paley – actualizado y remodelado. El ajuste fino del universo provee evidencia prima facie del diseño deísta. Haga su elección: el azar ciego que requiere multitudes de universos o el diseño que requiere uno sólo. . . Muchos científicos, cuando admiten sus puntos de vista, se inclinan hacia el argumento teleológico (del diseño).{28}

Allan Sandage, ganador del premio Crafoord en astronomía (equivalente al premio Nobel), comentó, "Encuentro bastante improbable que este orden haya salido del caos. Tiene que haber algún principio ordenador. Dios, para mí, es un misterio, pero es la explicación del milagro de la existencia: por qué hay algo en vez de nada."{29} Robert Griffiths, quien ganó el premio Heinemann en física matemática, observó: "Si necesitamos un ateo para un debate, voy al departamento de filosofía. El departamento de física no sirve para mucho."{30} Tal vez el astrofísico Robert Jastrow, un agnóstico auto-confeso,{31} describió de la mejor forma lo que les ocurrió a sus colegas al medir el cosmos:

Para el científico que ha vivido por su fe en el poder de la razón, la historia termina como una pesadilla. Ha escalado las montañas de la ignorancia, está a punto de conquistar el pico más alto, y cuando se está incorporando sobre la última roca lo saluda una banda de teólogos que han estado sentados allí por siglos.{32}

En todas mis conversaciones con quienes investigan las características del universo y en todas mis lecturas de artículos y libros sobre el tema, ni una sola persona niega la conclusión de que de alguna forma el cosmos ha sido diseñado para que sea un hábitat adecuado para la vida. Los astrónomos por naturaleza tienden a ser independientes e iconoclastas. Si existe una oportunidad para discrepar, la tomarán. Pero, sobre este tema del ajuste fino o el diseño cuidadoso del cosmos, la evidencia es tan convincente que aún no he oído de ningún desacuerdo.
 
mira machucao'
antes que todo, sabes quien es Dios? es Jehová.
osea el papá de Jesús, ..
entonces, algo que a mi me deja claro que Dios existe, es que hace millones de años atrás .se escribían profecías..y esas profecías se han ''cumplido'' y se cumplirán, ...
tu crees que un humano predice el futuro?, NOOOOOOOO , JAMÁS.
asi de simple, Jehová/Dios existe :)
 
MissGahan dijo:
mira machucao'
antes que todo, sabes quien es Dios? es Jehová.
osea el papá de Jesús, ..
entonces, algo que a mi me deja claro que Dios existe, es que hace millones de años atrás .se escribían profecías..y esas profecías se han ''cumplido'' y se cumplirán, ...
tu crees que un humano predice el futuro?, NOOOOOOOO , JAMÁS.
asi de simple, Jehová/Dios existe :)

:lol::lol::lol:
 
tenebris dijo:
Lo único que tienes como cualquier talibán son prejuicios en contra de todo lo que se aleje un poquito de tu limitada visión del universo.
Pero veamos, que tu desconozcas los planteamientos de aquellos científicos no te da derecho a decir que "no son científicos" o que todos sus planteamientos no tienen pies ni cabeza, me parece insólito que se repita siempre lo mismo, que llegue alguien de la nada y a priori con desconocimiento TOTAL de aquellos planteamientos empiece a decir que todo eso es absurdo, que es mentira, que es fantasía, etc...

Pero bueno, por lo demás, no necesariamente un científico que reconozca por ejemplo el principio antrópico o el ajuste fino del universo va a ser un "creacionista", una cosa es el planteamiento, y otra cosa son las consecuencias de distinta índole que pudiera tener aquel planteamiento científico.
Pero bueno, para demostrarte que no son puros fanáticos religiosos los que ponen en duda que todo sea por azar y sin ningún motivo aparente aquí hay testimonios de varios astro-físicos principalmente:

COPY PASTE

En todas mis conversaciones con quienes investigan las características del universo y en todas mis lecturas de artículos y libros sobre el tema, ni una sola persona niega la conclusión de que de alguna forma el cosmos ha sido diseñado para que sea un hábitat adecuado para la vida. Los astrónomos por naturaleza tienden a ser independientes e iconoclastas. Si existe una oportunidad para discrepar, la tomarán. Pero, sobre este tema del ajuste fino o el diseño cuidadoso del cosmos, la evidencia es tan convincente que aún no he oído de ningún desacuerdo.

tenebris, ¿me podrías decir de donde sacaste esa información y el origen de todas las referencias?.

Por supuesto hay gente que teoriza con un mundo creado, pero lo mismo ocurre con quienes no creen eso. Ajuste fino es solo un modo de ver las cosas, el mundo. Lo que tu hablas es el principio antrópico, que básicamente la existencia del hombre confirma que el universo debe estar ajustado a su existencia.

Pero también hay otras formas de ver el asunto, tienes que pensar en probabilidades. Lo básico es entender que somos una probabilidad entre muchos universos que se pudieron formar, en donde la vida humana no es el efecto inteligentemente diseñado sino solo un accidente. El universo tiene billones de años, y no dabemos cuantos eventos de vida hay, y no sabemos si en otros universos o dimensiones también las hay; hoy en dia la teoría de los multiples universos en dimensiones distintas esta siendo ampliamente estudiada, ¡tal vez ellos tienen diferentes valores en sus constantes!.

De hecho no es más que una forma de ver las cosas, no es ni una teoría. Debes saber que aun no conocemos ni hemos confirmado científicamente nada en este universo que sea diseñado inteligentemente.

Mira, aqui va el extracto de las referencias en wiki en inglés, que después tu puedes seguir estudiando:

Originally proposed as a rule of reasoning, the term has since been extended to cover supposed "superlaws" that in various ways require the universe to support intelligent life, usually assumed to be carbon-based, and occasionally to be specifically human beings. Anthropic reasoning involves assessing these constraints by analyzing the properties of universes with different fundamental parameters or laws of physics from the current one, and has frequently concluded that essential structures, from atomic nuclei to the whole universe, depend, for stability, on delicate balances between different fundamental forces; balances which occur only in a small minority of possible universes — so that ours seems to be fine-tuned for life. Anthropic reasoning also attempts to explain and quantify this fine tuning. Within the scientific community the usual approach is to invoke selection effects from a real ensemble of alternate universes, which cause an anthropic bias in what can be observed.

The anthropic principle has led to more than a little confusion and controversy, partly because several distinct ideas carry this label. All versions of the principle have been accused of providing simplistic explanations which undermine the search for a deeper physical understanding of the universe. The invocation of either multiple universes or an intelligent designer are highly controversial, and both ideas have received criticism for being untestable and therefore outside the purview of contemporary science.

Anthropic principle - Wikipedia, the free encyclopedia

¿Claramente lees no?, hablar de diseño inteligente, principio antrópico o multiversos son temas aun alejados del ambito cientifico, por tanto que cientificos digan que creen en un afinador o diseñador no hace su opinion científica. Los multiversos se han empezado a estudiar recientemente, a partir del año pasado, por tanto por eso wiki los pueda excluir del ámbito científico, pero ya está empezando a ser.

Como tu decias, no podemos negarnos al principio antrópico, pero estamos muy lejos de confirmarlo.
 
Siempre hay temas de este tipo

Compendan que es imposible, con la mentalidad actual del ser humano, con su finita vision y poca humildad, unir ambas csosas, ciencia y religion, sobre todo si dentro de ellas, hay quienes que solamente quieren tirarle mierda al otro.


Las respuestas etan a la vista, el que tenga ojos que vea.

Saludos
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Siempre hay temas de este tipo

Compendan que es imposible, con la mentalidad actual del ser humano, con su finita vision y poca humildad, unir ambas csosas, ciencia y religion, sobre todo si dentro de ellas, hay quienes que solamente quieren tirarle mierda al otro.


Las respuestas etan a la vista, el que tenga ojos que vea.

Saludos

Yo creo que los seres humanos están siendo mejor que eso. Yo puedo hablar por mi lado. Yo naci con una mente fuertemente lógica y racional, desde que era pequeño; y con el tiempo desestimé la idea de divinidades por encontrar que las evidencias de ellas son demasiado blandas.

Si en algún momento se demustra que el universo de verdad esta diseñado pues yo no tendría problemas con comenzar a reconocer la posible existencia de un creador/diseñador; pero mientras ese no sea el caso no tengo por que creer en cosas que no tienen sentido.

En cambio, la parte de la fe dudo que dejen de creer en dios si se demuestra científicamente que el universo no fue creado y que en realidad no existe ningún ser orquestador del universo y la vida humana. Tal vez solo despues de miles y miles de años.
 
Tetsuo9 dijo:
tenebris, ¿me podrías decir de donde sacaste esa información y el origen de todas las referencias?.

Por supuesto hay gente que teoriza con un mundo creado, pero lo mismo ocurre con quienes no creen eso. Ajuste fino es solo un modo de ver las cosas, el mundo. Lo que tu hablas es el principio antrópico, que básicamente la existencia del hombre confirma que el universo debe estar ajustado a su existencia.

Pero también hay otras formas de ver el asunto, tienes que pensar en probabilidades. Lo básico es entender que somos una probabilidad entre muchos universos que se pudieron formar, en donde la vida humana no es el efecto inteligentemente diseñado sino solo un accidente. El universo tiene billones de años, y no dabemos cuantos eventos de vida hay, y no sabemos si en otros universos o dimensiones también las hay; hoy en dia la teoría de los multiples universos en dimensiones distintas esta siendo ampliamente estudiada, ¡tal vez ellos tienen diferentes valores en sus constantes!.

De hecho no es más que una forma de ver las cosas, no es ni una teoría. Debes saber que aun no conocemos ni hemos confirmado científicamente nada en este universo que sea diseñado inteligentemente.
Curioso que tú siendo tan racional salgas con una teoría tan paranormal como la de los universos múltiples y dimensiones paralelas, de la cual no se tiene ninguna prueba científica que los materialistas siempre exigen. Pero bueno, aún si aquello fuera real no tendría ninguna importancia para nosotros, ya que el universo ordenado y armónico en donde rigen las constantes físicas que conocemos y que permiten nuestra existencia es uno sólo, pues el resto de universos infinitos según la infinidad de constantes físicas posibles serían todos caóticos, pues la más leve modificación implicaría un universo totalmente distinto.
Ahora, si piensas que el hombre es producto de un mero accidente producto de fuerzas ciegas allá tu, pero admiro tu FE en el Dios Azar, pues matemáticamente esta comprobado que la posibilidad para que se den todas las constantes necesarias para nuestra existencia es prácticamente igual a CERO.



Tetsuo9 dijo:
Mira, aqui va el extracto de las referencias en wiki en inglés, que después tu puedes seguir estudiando:

Anthropic principle - Wikipedia, the free encyclopedia

¿Claramente lees no?, hablar de diseño inteligente, principio antrópico o multiversos son temas aun alejados del ambito cientifico, por tanto que cientificos digan que creen en un afinador o diseñador no hace su opinion científica. Los multiversos se han empezado a estudiar recientemente, a partir del año pasado, por tanto por eso wiki los pueda excluir del ámbito científico, pero ya está empezando a ser.

Como tu decias, no podemos negarnos al principio antrópico, pero estamos muy lejos de confirmarlo.
Primero, no se porque sólo colocas fuentes en inglés ya que yo por lo menos no lo manejo en un 100%, además de que estamos en un foro en español así que lo lógico sería dar fuentes en español…
Y respecto a lo que dices, creo que estas confundiendo las cosas. Una cosa es el planteamiento científico, y otra cosa es determinar si aquel planteamiento científico tiene alguna relevancia divina (el posible diseñador que tu señalas). Nunca dije que existieran pruebas fácticas que demostrarán en laboratorio la existencia de Dios, sólo dije que existen algunas herramientas (básicamente toda la ciencia) que nos permite INFERIR la existencia de un Dios, algo más propio de la filosofía ya que aquello es algo que escapa de nuestras pobres mediciones científicas. Me da risa como algunos piensan que la ciencia actual tiene la respuesta de TODO y le rinden culto ciegamente a ésta descartando todo otro tipo de posibilidades, mientras que la física actual las imprecisiones, suposiciones y vagos conocimientos que posee es abrumadora, sobre todo en campos como la física cuántica y la astrofísica, pero bueno supongo que en este foro tenemos a varios iluminados que entienden a la perfección el funcionamiento de todo lo que existe en este universo que no necesariamente tiene que ser mesurable por lo demás.
 
tenebris dijo:
Curioso que tú siendo tan racional salgas con una teoría tan paranormal como la de los universos múltiples y dimensiones paralelas, de la cual no se tiene ninguna prueba científica que los materialistas siempre exigen. Pero bueno, aún si aquello fuera real no tendría ninguna importancia para nosotros, ya que el universo ordenado y armónico en donde rigen las constantes físicas que conocemos y que permiten nuestra existencia es uno sólo, pues el resto de universos infinitos según la infinidad de constantes físicas posibles serían todos caóticos, pues la más leve modificación implicaría un universo totalmente distinto.
Ahora, si piensas que el hombre es producto de un mero accidente producto de fuerzas ciegas allá tu, pero admiro tu FE en el Dios Azar, pues matemáticamente esta comprobado que la posibilidad para que se den todas las constantes necesarias para nuestra existencia es prácticamente igual a CERO.

¿Contra qué se comparó matemáticamente que la posibilidad de que las constantes universales sea practicamente igual a cero? ¿cómo se pudo comprobar si no podemos saber si las constantes se puedan modificar y mucho menos experimentar las constantes de otros universos? ¿Son la misma clase de y estadísticas de W. Dembsky?

Veo que estás atacando algo que no está ahí, la supuesta fe en "el dios del azar", porque simplemente eso no existe (supongo que igual que tu dios) y además en el universo no hay sólo azar como muchos creyentes y creacionistas suelen decir que los "ateos evolucionistas materialistas" afirman, lo cual es tan falso como el d.i. y el creacionismo.


tenebris dijo:
Primero, no se porque sólo colocas fuentes en inglés ya que yo por lo menos no lo manejo en un 100%, además de que estamos en un foro en español así que lo lógico sería dar fuentes en español…
Y respecto a lo que dices, creo que estas confundiendo las cosas. Una cosa es el planteamiento científico, y otra cosa es determinar si aquel planteamiento científico tiene alguna relevancia divina (el posible diseñador que tu señalas). Nunca dije que existieran pruebas fácticas que demostrarán en laboratorio la existencia de Dios, sólo dije que existen algunas herramientas (básicamente toda la ciencia) que nos permite INFERIR la existencia de un Dios, algo más propio de la filosofía ya que aquello es algo que escapa de nuestras pobres mediciones científicas. Me da risa como algunos piensan que la ciencia actual tiene la respuesta de TODO y le rinden culto ciegamente a ésta descartando todo otro tipo de posibilidades, mientras que la física actual las imprecisiones, suposiciones y vagos conocimientos que posee es abrumadora, sobre todo en campos como la física cuántica y la astrofísica, pero bueno supongo que en este foro tenemos a varios iluminados que entienden a la perfección el funcionamiento de todo lo que existe en este universo que no necesariamente tiene que ser mesurable por lo demás.

Curiosamente sólo es posible inferir la existencia de Dios, ya sea usando herramientas científicas y metodología científicas, pero eso será lo mismo que un ufólogo usando una cámara infrarroja y un contador geiger. ¡O sea!.

¿Acaso porque la física no tenga los conocimientos necesarios en algunos casos, da pié para una explicación sobrenatural? Supongo que estamos en precencia del "dios de los huecos" y default. No es extraño en todo caso en el creacionismo y de quienes tienen ideas similares.


Saludos.
 
perdona pero la ciencia indika k lo mas probabla es k no aya un dios :S un sientifiko k se respete no cree en dios no por k sea una regla ni una obligacion. vasta kon pensar
un poko se puede llegar a una clnclucion logia aunk deje a miles insatisfechos
ficicamente si un objeto (en este kaso dios) no puede ser persivido por ningun observador no existe
puede k jesus aya existido alguna ves y aya tenido disipulos y k muchas personas ayan afirmado sus milagros y su resurreccion pero la epoka de jesus era la epoka de los mesias, kada wn se llamava a si mismo el mesias y decia k kuraria al enfermo (y solo kuraba a los k se creian su kuento) y salvaria el mundo komo apolonius de taliana y hiso lo mismo k jesus segun sus seguidores e incluso hiso hueas mas fantastikas komo atravesar paredes pero por k sus segidores digan k lo iso no kiere decir k lo hiso
mientras mas avansa la arkeologia mas evidencia se tiene de k kada echo de la biblia es mentira, la huea de noa y su varkito de animales es tan ridikulo k da verguensa y lo mas problable es k venga de una istoria donde un rey persa k al ver komo se inundava su reino pesko sus rikesas y las metio a un varko para ir rio avajo y kuando llego a tierra firme iso un sacrificio de la kual se tiene evidencia arkeologika y historika
(algunas personas pretenden tener pruevas de k noa metio todos los animales del mundo en un varko y luego los distribullo por todo en mundo :S)
tampoko se a enkontrado registro historiko ni prueva arkeologika de k uvo esclavos judios en ejipto ni k pasaron 40 o 50 años en el desierto ni k si kiera algien llamado moises existio alguna ves
ni sikera david y goliat paso komo lo dice la biblia, david era ligero y agil mientras k goliat sufria de una extraña enfermedad k hacia k fuera del tamaño k era (si es k existio) pero sufria de segera y otra serie de problemas relacionado kon dicha enfermedad (Gigantismo) y sumandole la pesada armadura k llevava davis era el de la ventaja, solo se movio de lado a lado disparando kon una onda piedras redondas k impaktavan kon una fuersa similas a las valas
nada de la biblia es probable ni tampoko la existencias de dios y la verasidad de las asañas de jesus
la biblia es solo un libro k intencional% o kasual% dan una k otra leccion sobre komo ser buenas personas y bla bla bla pero al pareser es obsoleto hoy en dia (por lo de tener k matar al homosexual y al hijo desobediente y a los no crellentes etc..)
lo mejor k de puede hacer es no darle tanta importancia al asunto ;) (el meo testamento)





P.D: por k dios y sus santos no kura las amputaciones si realisa otros milagros medikos????
por k es tan real komo el amigo imaginario del niño gay de la eskina??? kien save
 
frgprod dijo:
es solo algo de fe de ke algo asi existio alguna vez...

cada uno con sus creencias...

yo toi = ke tu.. nada me convence

otras preguntas

¿Y cual seria la gracia en cree o tener fe en algo que alguna vez pudo aver existido?

si este muchacho existio y es magico como dicen ¿ me podria comunicar con el atravez del messenger o algo parecido para pedirle algunos favores y tambien para increpàrlo?

saludos
chau
 
Hola a todos

me di el trabajo de leer todos y cada uno de los post... creo, de manera muy particular, que la pregunta es mala. Por qué, porque es una respuesta obvia. No hay pruebas científicas de la existencia de Dios. Tampoco de Jesús, salvo una que otra evidencia extrabíblica del Talmud y los textos romanos ya mencionados con antelación y, obvio, el sacrificio de sangre de los apóstoles y todos los mártires contemporáneos de Jesús. Cabe destacar que tampoco hay pruebas científicas de que Dios no existe.

entonces a qué llegamos... a una ridiculización de opiniones por un lado fideístas y, por el otro, racionalistas...

las fideístas son irrisorias... dejan muy mal a los pobres cristianos... los típicos gallos que tienen fe ciega en lo que se les enseña y jamás han puesto en tela de juicio, investigado objetivamente algo fuera de la biblia. Los racionalistas, por otro lado, tienden a burlarse y a menospreciar todo dato que se entrega... y cuando algún dato es bueno, o medianamente bueno, lo desestiman porque piensan que están mal manipulados y tergiversados por la iglesia.

qué es esto?: PREJUICIO

me hago una pregunta... ¿A QUÉ VIENE LA PREGUNTA? ¿de verdad quieren una prueba científica? ¿para qué? si esto se llega a comprobar científicamente, ¿van a creer en él, así como creen los cristianos? ¿se bautizarán, rezaran, se harán evangélicos, juraran respeto al papa, irán a procesiones, etc?

Si es así, que lastima me dan, porque como dice Jesús en el evangelio "hipócritas, señal piden, pero señal jamás les será dada."

Y si no es así, que mas da... no pierdan el tiempo en banalidades como éstas... mejor busca tu propia felicidad. Estoy seguro que la felicidad no está en lograr desacreditar religiones ni posturas ateas. Eso es insano.

Tengan cuidado con lo que se debate, porque así como van no llegaran a ningún lado y este tema solo se tratará de una guerra de egos irrespetuosa, irresponsable y sin altura de miras.

Por último, no me vengan a discutir o a criticar la creencia que libre y soberanamente he adquirido y razonado, porque no lograrán separarme de ella... como yo tampoco pretendo convertirlos al cristianismo.

"Es preferible un ateo convencido que un cristiano con dudas"

chauu

pd: los ateos honrados, que buscan la Verdad de corazón, tienen un lugar seguro en el cielo. No importa lo que crean, no importa lo que hagan... solo importa la honesta búsqueda de la VERDAD. (verdad existencial, filosófica, antropológica, etc)
 
SaBanDija dijo:
Respondiendo a la pregunta del tema :

NINGUNA

Falso, jesus existio, esta comprobado..
Deberian cerrar este tema, o cambiar el titulos.. parecemos ya ultra tercermundistas , debatiendo si jesus existio..

se chacreo arrto el temita este
 
demaciado rebuscado yaa

chupenlaa religiosos culiaos wenos pa la callampa, vayana postear en otros temas :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba