• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿La Gratuidad en la educación provocará un saturación en las carreras a mediano plazo?

HikariSteel

Hincha Huevas
Registrado
2017/11/24
Mensajes
18
Sexo
Macho
Hola, tengo esta duda desde hace algún tiempo, algunas carreras ya están algo "Saturadas" y tengo el miedo de que gracias a la gratuidad ocurra que bastante gente no encuentre pega (Quizás este puro webiando).
Ojalá la Élite me pueda ayudar a resolver esta interrogante.
 
Con la educacion gratuita pasará, que al haber tanto profesional en el mundo laboral, se hará necesario importar mano de obra barata (negro) para los trabajos que requieren menos calificación, y como nuestro gobierno es pro-activo, ya comenzó hace un par de años a realizarlo.

Sin duda el Gobierno de Chile es y ha sido un gran visionario.
 
Hola, tengo esta duda desde hace algún tiempo, algunas carreras ya están algo "Saturadas" y tengo el miedo de que gracias a la gratuidad ocurra que bastante gente no encuentre pega (Quizás este puro webiando).
Ojalá la Élite me pueda ayudar a resolver esta interrogante.
No.
 
No se van a saturar más de lo que ya están algunas carreras, a menos que se abran más cupos.

A mi lo que me sorprende es que se comprometa la gratuidad, sin ningún análisis de cuantos profesionales el país necesita y quiere formar, y que además de eso, no se asegure que quienes estudien gratis, al menos tengan algo de consciencia para devolverle la mano al país que le permitió formarse profesionalmente.

Pero para que pido más, si al final la gratuidad nació de un slogan ordinario que llegó con suerte a la mitad... educación gratuita y de calidad, todavía estoy esperando la discusión de lo segundo :nonono:
 
somos pocos, esta cagá de pais ya esta saturada de profesionales, por culpa de la porky y los que hicieron de la educacion un negocio.

en 5 años mas NADIE encontrara pega con un titulo universitario
 
Una cosa es entrar a la U y otra es salir. La gratuidad beneficia a la gente más pobre del país, es decir, gente con una deficiente formación académica que probablemente fracase en la Universidad. Su idea debería partir desde la premisa de que si los jóvenes beneficiarios de la gratuidad tienen la herramientas para enfrentar la universidad. Y la respuesta es única y unánime: no
 
No todo el mundo esta preparado para la universidad ....
Mas oportunidad de ingresar a estudiar no significa mas profesionales
 
Se va a llenar de taxistas expertos en sociología, psicología, derecho, periodismo, etc... todo menos matemática :sisi:
 
Las carreras ya estan saturadas, no en el corto plazo, saturadas YA.

Un consejo que le sirve para los negocios tambien: cuando la senora del kiosco de la esquina cree que algo es buen negocio, significa que esta a punto de quedar la cagada.

La universidad ya fue, lleva anos asi. Lo que pasa es que el chileno es flojo y prefiee estudiar que trabajar, y hablamos de trabajar en serio.
 
Habrá más competencia en las que aún no están saturadas, los sueldos quedarán por el suelo y de las que ya están saturadas, bueno... seguirán igual y peor.
Todo estará lleno de ilustrados sin pega o trabajando por bolitas de dulce :hands:

:idolo: Conversar de física avanzada con el junior de la empresa.
 
No se van a saturar más de lo que ya están algunas carreras, a menos que se abran más cupos.

A mi lo que me sorprende es que se comprometa la gratuidad, sin ningún análisis de cuantos profesionales el país necesita y quiere formar, y que además de eso, no se asegure que quienes estudien gratis, al menos tengan algo de consciencia para devolverle la mano al país que le permitió formarse profesionalmente.

Pero para que pido más, si al final la gratuidad nació de un slogan ordinario que llegó con suerte a la mitad... educación gratuita y de calidad, todavía estoy esperando la discusión de lo segundo :nonono:
pero para pedir "calidad" como querian los cabros primero debe haber un compromiso de los cabros , de que verdad van a estudiar , si ahora en pleno 2017 con todas las facilidades dle mundo para los chicos , con becas , con tiempo , con tecnologia con el hecho que ahroa tienes una biblioteca 24/7 en la palma de tu mano ,lloran a los profesores para que les repita la prueba o piden que en el exmane haga la misma prueba del modulo que reprobaron , y peor aun ahora en la media menos se comprometen , ya dije , vi como se esta dando que varios institutos y cft los cabros necesitan ayudantias en matematicas basicas ya que en la media se las tiraron , y no pasa tanto por los profes si no por los papas que no le enseñan a los hijos a tener disciplina
dificil que un cft instituo u no tradicional pueda dar mas calidad si los alumnos no son alumnos de calidad ,,
 
Te voy a explicar de la manera más simple posible, suponte que mañana automagicamente TODOS Y TODAS las universidades son gratiutas , YAY!

¿Que se te va a pasar por la cabeza? por fin voy a volverme de la elite antroniana y voy a estudiar Todología con mención en Mitomania en la Universidad del Chiste, como otros millones de weones y weonas :troll:.
Te vas a dar cuenta que la Universidad del Chiste, solo tiene 80 cupos, ¿entonces como mierda la universidad filtrara tanto mandril? con la vía mas callampera que tenemos la PSU,

Ok dices tú, voy a intentar dar la prueba, pero derrepente de acuerdas que estudias en un Colegio con Nombre de misil Ruso y no te acuerdas ni wea, de lo que hiciste en el colegio, aparte de calentar asiento y ser tan pobre como una rata, es la educación que te toco, de nuevo como otros millones de almas, como tú.
Asi que te todas maneras vas a dar la PSU porque alguien de la Elite jamas se rinde, y da la prueba como todo un macho empalador, cuento corto te va como las weas en la PSU, pero tu de nuevo como Gran todologo que quieres ser, la va a rendir el otro año.

Pero te das cuenta al momento de dar la PSU que se lleno de zorrones que provienen de matrimonios entre primos que son millonarios o tienen mucho pero mucho mejor sueldo que tu ocupando los cupos de las universidad y dejando como puntaje de corte 750 puntos en la Carrera más callampera.

OH NO! exclamaras tú, entonces dare un preuniversitario, pero como son tantos que piensan igual que tu el precio de arancel subira a 600 o 800 lucas, 3 veces mas que antes y ¿adivina quien puede pagar esas cifras?, sipe los mimos hijos con papas que son primos que tienen dinero para regalarle las idioteces a su engendro.

¿Te fijaste? esta demostrado que los millonarios son mas cagados que el palo de un loro y van a poner a sus hijos en las Ues porque son GRATIS en especial de las buenas universidades.y ¿el resto? cagó no mas po a estudiar y competir para sacar siempre puntajes maximos.
 
Mi solución es la siguiente, gratuidad? bueno, pero se mantienen los mismos cupos, o incluso se disminuyen, de esta manera solo entraran lo mejor de lo mejor a estudiar, de verdad tendrán que pensar si les da el mate para la wea, algunos cagonearan y dirán, "mejor estudio una wea técnica y no pierdo años de mi vida"
 
Volver
Arriba