• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿la moda del vinilo está matando al formato CD?

Yo compro y colecciono CD hace bastante tiempo, pero eso si, sólo lo compro en el extranjero y por su año de edición; aparte nuevos me salen dos lucas
 
En una multitienda tenían unos reproductores de vinilos , se escuchaba como las weas y era una real paja . tira mas pinta como adorno
 
yo tengo artos cds pero mi lector de cd murio -_- , quiero mandar arreglar la radio porque es un modelo viejo de sorny que suena mejor que los modelos actuales , pense en comprarme un tornamesa tocadiscos , un wn en youtube dijo que el vinilo era el mejor sonido que existia y wea que era estudio y blablabla , es tan asi ? , porque al menos yo no soy audiflico o como se diga , pero si me e dado mis gustos comprando audifonos caros y entre varias marcas puta que hay diferencia , sera tanta la diferencia entre cd y vinilo ?
paso la taya con un amifo que tiene iphone 6 le vendi unos bose que ya no usaba , el wn le pase unas canciones greatest hits de hall oates , resulta que me traspapele y tenia 2 carpetas del mismo compilado solo que una en flac y otra en mp3 con arta diferencia de peso y el wn no se daba cuenta si era flac o mp3 , ultimamente me esta dando la impresion que hay arto wn que de verdad no sabe lo que compra , creo que hasta james randi demostro algo parecido con cables para sonido
el vinilo se volvio una moda asquerosa con precios inflados y tontos que solo siguen la corriente, si te gusta la musica NO te recomiendo el vinilo esta MUY sobrevalorado te gastaras mucha plata en hacer una coleccion y comprar un equipo DECENTE te apuesto ademas que no podras conseguir las "mejores" ediciones los discos nacionales o los brazileños en general no son lo mejor que el formato podia ofrecer, si compras usado te encontraras con que muchos discos estan dañados y no me refiero solo a los arañasos visibles sino que a daños en el surco mismo causados por los dueños anteriores que usaron agujas gastadas o de mala calidad muchos idiotas tocan estos discos y ni se dan cuenta de la distorsion ni siquiera la reconocen pero ellos juran que suena mejor.

invertir en audifonos o parlantes es lo mejor que puedes hacer sin lugar a dudas es de lo mas importante en la cadena.

vale la pena reparar los equipos "viejitos" puedes darte una vuelta por san diego con matta camina hacia la alameda en las galerias de electronica que estan por ahi y consulta, varios de los locales reparan equipos de audio consulta primero en el local "orfali" o tambien en "ibarra" que te recomienden a alquien.
 
Discrepo en el 1, para grabar un vinilo la masterización es completamente distinta, incluso se usa una curva con menos bajos que el amplificador a la salida del tocadisco restaura. Tampoco se puede llegar a los niveles de compresión que se da hoy en los formatos digitales, hay un tema fisico de espacio en los surcos del disco que a mayor amplitud se comerian un lado del vinilo en que se yo 3 temas.

El peor CD que compré fue el Death magnetic, no podia creer lo como el pico q sonaba de saturado el disco de mierda.

Ahora bien, el vinilo pierde en el tiempo, cada reproduccion es disminuir su vida y calidad, sin contar que para lograr un sonido óptimo hay que tener la aguja que colorea positivamente al tipo de música, un buen amplificador de phones, buenos parlantes o derechamente monitores y así suma y sigue. Ahí es donde gana el formato digital de ida y de vuelta.

Mal ejemplo y mala conceptualización.

1.- El disco que compraste es EL MAYOR ejemplo de mal sonido (loudness war) en el mundo.

2.- El formato análogo (vinilo) es para grabaciones análogas. Eso terminó, ya no existe. Por ende, cualquier modificación que se realice a la grabación digital original es una simple adaptación para que suene "bien" en vinilo.

3.- La capacidad de almacenar información del CD es mayor a la del vinilo, por lo tanto siempre tendrá mayor calidad de reproducción si la masterización es adecuada.

La grandeza incomparable del vinilo original (antiguo) parte por la labor de ingeniería en la mezcla análoga realizada por verdaderos expertos en la materia, además de la calidad en el diseño de los insertos, algunos son verdaderas obras de arte.
 
Última edición:
64 Kbps y no hay má.
El cd no va a morir, lo del vinilo es muy probable que siga siendo esa moda "romántica" y cara, de que estas escuchando lo "real", lo que se tocó en un estudio por una banda X, pero con todo el avance tecnológico lo que llega al vinilo igual esta "manoseado", FLAC, 320kbps o CD la llea.
Factor importantisimo es el equipo de reproducción, porque en los supermercados te venden el reproductor de vinilos con salidas RCA y si lo conectas a un amplificador Patito con parlantes Patito se va a la chucha tu inversión en calidad de sonido.
Yo afortunadamente me hice de unos monitores Samson y ahí escucho la Fox.
 
es por calidad de sonido, el cd y el mp3 se fueron a la chucha solo por la calidad de su sonido, ahora que todo esta a un click de distancia, muchos empiezan a preferir mejores formatos donde escuchar la musica en mejor calidad, lo mismo pasaria si no fuera tan paja sacar las cintas con varias pistas onda de 8 hacia arriba
Retrasado mental. TODOS LOS VINILOS SON COPIA DIRECTA DE UN RESPALDO DIGITAL DESDE EL AÑO 1990 O ANTES INCLUSO
ENFERMO MENTAL
 
No veo la necesidad de apegarse a una moda como es el vinilo , a mi parecer no suenan mejor que las grabaciones en digital y sufren deterioro tras las reproducciones, ademas el vinilo ,por mucho que lo cuides va a sufrir con el tiempo.

Es una moda nomas ,es como si empezaran a salir de nuevo las peliculas en VHS. Por ahi se están reeditando cassettes , tuve muchos , pero no volvería a comprar , teniendo toda la musica que quiero en MP3 y gratis.

No conozco a nadie que tenga un oido tan fino como para decir " suena mejor este vinilo que el MP3 " , puros wnes alumbraos nomas que se las dan de DJ y con cuea ponen musica con un PC.
 
yo tengo artos cds pero mi lector de cd murio -_- , quiero mandar arreglar la radio porque es un modelo viejo de sorny que suena mejor que los modelos actuales , pense en comprarme un tornamesa tocadiscos , un wn en youtube dijo que el vinilo era el mejor sonido que existia y wea que era estudio y blablabla , es tan asi ? , porque al menos yo no soy audiflico o como se diga , pero si me e dado mis gustos comprando audifonos caros y entre varias marcas puta que hay diferencia , sera tanta la diferencia entre cd y vinilo ?
paso la taya con un amifo que tiene iphone 6 le vendi unos bose que ya no usaba , el wn le pase unas canciones greatest hits de hall oates , resulta que me traspapele y tenia 2 carpetas del mismo compilado solo que una en flac y otra en mp3 con arta diferencia de peso y el wn no se daba cuenta si era flac o mp3 , ultimamente me esta dando la impresion que hay arto wn que de verdad no sabe lo que compra , creo que hasta james randi demostro algo parecido con cables para sonido

En la pieza de "cachureos" tengo un microcomponente Sony que fue "hi-fi" en su época. En un momento murió el láser del CD y busqué algo similar de precio contenido pa cambiarlo. Escuché prácticamente todos los equipos chicos de las multitiendas y todos valían callampa salvo unos Yamaha Pianocraft que se iban de precio. Por 25 lucas arreglé el Sony y feliz :hands:

No compres vinilos, el hobby te saldrá carísimo y probablemente se convertirá en un cacho. Ahora sí tení las lucas y el tiempo pa comprar equipos y pedir vinilos afuera, dale.

El vinilo no suena mejor por defecto sino que ciertas ediciones originales y algunas nuevas suenan espectacularmente bien debido al trabajo original de mezcla realizado y utilizado para las nuevas copias, además la distorsión armónica que presenta el vinilo lo hace incomparable y agradable al oído.

Baja algún ripeo flac de un vinilo antiguo a 24bit/192kHz y escúchalo con audífonos decentes, te aseguro que te vai a ir de raja.

Acá te dejo unas páginas donde no vas a encontrar Metallica ni weas.

http://boxset.ru/category/24bit192khz/

http://www.hdmusic.me/jerry-byrd-po...cial-digital-download-24bit192khz/#more-28118
 
Última edición:
La moda actual es descargar en formato digital con pérdidas. ¿De dónde sacaste que el vinilo está de moda? No porque las tiendas traten de meter nuevamente el vinilo va a estar de moda. Además son harto más caros que las descargas y requieres que el tocadiscos, el amplificador y los parlantes sean de alta fidelidad para sacarles provecho. Los audiófilos prefieren hoy en día las ediciones en DVD-Audio o incluso SACD de alas grabaciones, que también son más caras y requieren equipamiento de alta fidelidad.

A propósito del vinilo y su desgaste, ¿alguien sabe en qué terminaron estos tocadiscos que parecían ser la solución a esto último?
 
La moda actual es descargar en formato digital con pérdidas. ¿De dónde sacaste que el vinilo está de moda? No porque las tiendas traten de meter nuevamente el vinilo va a estar de moda. Además son harto más caros que las descargas y requieres que el tocadiscos, el amplificador y los parlantes sean de alta fidelidad para sacarles provecho. Los audiófilos prefieren hoy en día las ediciones en DVD-Audio o incluso SACD de alas grabaciones, que también son más caras y requieren equipamiento de alta fidelidad.

A propósito del vinilo y su desgaste, ¿alguien sabe en qué terminaron estos tocadiscos que parecían ser la solución a esto último?


Muy caro, delicado, de mecanismo complejo y ya existe el CD :hands:

Que el mismo vinilo pre auge costaba 4 lucas y hoy 15, que una edición cotizada costara 15 y hoy 50, que vendan tornas de juguete en supermercados como algo serio y que las compañías editen a cualquier mierda en vinilo, denotan claramente una moda.

Los audiófilos escuchan CD's.
 
Última edición:
La moda actual es descargar en formato digital con pérdidas. ¿De dónde sacaste que el vinilo está de moda? No porque las tiendas traten de meter nuevamente el vinilo va a estar de moda. Además son harto más caros que las descargas y requieres que el tocadiscos, el amplificador y los parlantes sean de alta fidelidad para sacarles provecho. Los audiófilos prefieren hoy en día las ediciones en DVD-Audio o incluso SACD de alas grabaciones, que también son más caras y requieren equipamiento de alta fidelidad.

A propósito del vinilo y su desgaste, ¿alguien sabe en qué terminaron estos tocadiscos que parecían ser la solución a esto último?

compa si usted es un melomano seguro se habra dado cuenta que el vinilo esta full moda desde hace unos años ya, si hasta las bertitas cachan, acaso no ha cachado que los hipsters estan leseando incluso con el "revailval" del cassete.

el tocadisco laser por lo que entiendo solo una pequeña empresa en japon los esta haciendo la ultima vez que vi el precio estaba en 10.000 dolares y solo puede reproducir vinilos negros los de otro color tiene problemas, el disco tiene que estar impecable por que el ruido es peor que usando aguja contrario a lo que uno creeria la aguja ayuda en cierta forma a limpiar el surco sobre todo la tipo "shibata", por lo que he leido la mayoria de reviews dicen que no es la gran cosa es mas un chiche.
 
Que el mismo vinilo pre auge costara 4 lucas y hoy 15, que una edición cotizada costara 15 y hoy 50, que vendan tornas de juguete en supermercados como algo serio y que las compañías editen a cualquier mierda en vinilo, denotan claramente una moda.

compa si usted es un melomano seguro se habra dado cuenta que el vinilo esta full moda desde hace unos años ya, si hasta las bertitas cachan, acaso no ha cachado que los hipsters estan leseando incluso con el "revailval" del cassete.

Entonces es una moda que no he visto en ningún lado, no conozco a nadie que compre vinilos "modernos" para escuchar, menos a quien compre cassetes. Entonces debo estar juntándome con la gente correcta :lerolero:

Igual preguntaré en mis círculos :mmm:.
 
Entonces es una moda que no he visto en ningún lado, no conozco a nadie que compre vinilos "modernos" para escuchar, menos a quien compre cassetes. Entonces debo estar juntándome con la gente correcta :lerolero:

Igual preguntaré en mis círculos :mmm:.
lo de los vinilos es cierto.

lo de los cassettes es una exageracion, una especie de chiste hipster que estos weones se toman en serio.
 
Entonces es una moda que no he visto en ningún lado, no conozco a nadie que compre vinilos "modernos" para escuchar, menos a quien compre cassetes. Entonces debo estar juntándome con la gente correcta :lerolero:

Igual preguntaré en mis círculos :mmm:.

ventas-de-vinilos.png


https://www.google.cl/amp/s/conectica.com/2017/04/03/venta-vinilos-2016-2017/amp/


Que más moda que comprar vinilos pa no escucharlos :hands:
 
Última edición:
Retrasado mental. TODOS LOS VINILOS SON COPIA DIRECTA DE UN RESPALDO DIGITAL DESDE EL AÑO 1990 O ANTES INCLUSO
ENFERMO MENTAL
hablo en base al vinilo clasico poh mermelada de caca, no he tenido ocasion de oir un vinilo moderno :cafe3:
 
Mal ejemplo y mala conceptualización.

1.- El disco que compraste es EL MAYOR ejemplo de mal sonido (loudness war) en el mundo.

2.- El formato análogo (vinilo) es para grabaciones análogas. Eso terminó, ya no existe. Por ende, cualquier modificación que se realice a la grabación digital original es una simple adaptación para que suene "bien" en vinilo.

3.- La capacidad de almacenar información del CD es mayor a la del vinilo, por lo tanto siempre tendrá mayor calidad de reproducción si la masterización es adecuada.

La grandeza incomparable del vinilo original (antiguo) parte por la labor de ingeniería en la mezcla análoga realizada por verdaderos expertos en la materia, además de la calidad en el diseño de los insertos, algunos son verdaderas obras de arte.
Y cual es la diferencia entre las grabaciones análogas y la grabación digital actual (hablando de una sesión en 48khz y 24 bits)?
 
solo los weones cayeron en la moda del vinilo...los real collectors andan buscando los originales de primera edicion, no las mierdas reeditadas de masters digitales que venden en el supermercado y con reproductores chinos.

y sigo prefiriendo el CD...la calidad es abismantemente superior al mejor mp3. Con un buen equipo, es una tremenda experiencia y solo por 2 lucas, que es lo que cuesta por internet un cd de primera edicion.
 
el cd no necesita el vinilo para morir, le basta con los medios digitales
 
Volver
Arriba