• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿la moda del vinilo está matando al formato CD?

Me he dado cuenta que la gente que aun consume el formato fisico en la música, tiende actualmente a preferir el vinilo.

De hecho cada vez es más común ver en las vitrinas de tiendas de música, una gran cantidad de vinilos nuevos, de todos los generos musicales, cantidad mayor por sobre los CD's que se exhiben.


compact_disc.gif
:dead:

Mas que nada una manga de hipster que se sugestionan que con sus tocadiscos de 100lks va a sonar mejor que un CD.

es por calidad de sonido, el cd y el mp3 se fueron a la chucha solo por la calidad de su sonido, ahora que todo esta a un click de distancia, muchos empiezan a preferir mejores formatos donde escuchar la musica en mejor calidad, lo mismo pasaria si no fuera tan paja sacar las cintas con varias pistas onda de 8 hacia arriba

LOL, LOL, LOL XD XD XD

Acá un claro ejemplo del 80% que compra un vinilo XD

Pudiendo adquirir lo mismo gratis, de forma relativamente fácil, si me parece irrisorio

No lo adquieres, lo pirateas... NO es lo mismo.

En una multitienda tenían unos reproductores de vinilos , se escuchaba como las weas y era una real paja . tira mas pinta como adorno
Exacto, para tener un buen sonido en vinilos tienes que invertir un buen dineral para comprar equipos y parlantes que efectivamente hagan resaltar las ventajas del vinilo (que si las tiene, pero sale caro aprovecharlas)
 
Exacto, para tener un buen sonido en vinilos tienes que invertir un buen dineral para comprar equipos y parlantes que efectivamente hagan resaltar las ventajas del vinilo (que si las tiene, pero sale caro aprovecharlas)
Lo mismo me explico la promotora ante mi pregunta ¿Por que suena tan bajo ( volumen, no tono ) ?. si no amplificas con equipos de calidad , suena pésimo .
 
Lo mismo me explico la promotora ante mi pregunta ¿Por que suena tan bajo ( volumen, no tono ) ?. si no amplificas con equipos de calidad , suena pésimo .

Exacto, la otra vez un amigo me dio una cátedra de las diferencias (el weon se envició por un tiempo con los parlantes y hasta diseño su equipo y parlantes XD); y eso me explicaba que si bien los vinilos tenían algunas ventajas contra el CD (y el CD tenía algunas ventajas sobre el vinilo); necesitabas más aparatos para escuchar bien el vinilo que con un CD, y no estamos hablando de equipos de 100 o 200lks, sino que nos movemos a equipos de 1M (sin contar los parlantes, que son otro millón) -y estos valores es por lo bajo-.
 
audio-dvd ftw!! estos y los cds de audios con una ps3 conectada a los bose más baratos suenan mucho mejor q cualquier mp3. De hecho creo que la ps3 con homebrew puede leer los sacd
 
Todos los formatos de reproduccion y descarga actuales mataron al cd. Lo del vinilo es una cuestion nostalgica nada mas, para posers y hipster, por que su calidad de audio es bien discreta.
 
Y cual es la diferencia entre las grabaciones análogas y la grabación digital actual (hablando de una sesión en 48khz y 24 bits)?
al menos hace años cuando estudiaba compu el wn ing en electro , nos dijo entre las diferencias que el analogo tiene ruido , y por ejemplo gente que trabajo en sistemas analogos hace como mas de 40 años quedaron con sorderas y wea , el analogo tiene la ventaja que es un sistema infinito (?) , no recuerdo bien a que se referia con ello , pero mucho audiflico o como se diga dice que "nota " la diferencia como escuchar la respiacion del cantante y wea :lol2:
 
Todos los formatos de reproduccion y descarga actuales mataron al cd. Lo del vinilo es una cuestion nostalgica nada mas, para posers y hipster, por que su calidad de audio es bien discreta.
de hecho a mi me gustan mas que nada por temas esteticos y nostalgicos , no asumo que la wea tenga mejor sonido y wea , me pasa como con los videojuegos cuando eran en cartuchos con portadas dibujadas a mano y con manuales , quiero comprarme el tocadisco/tornamesa pero ando meo perdido

creo que la gran debacle del formato cd fue con la llegada de la applestore , cuando la gente ya no se veia obligada a comprar un cd completo , solo las canciones que querian , al menos en usa , aca fue por la pirateria por internet
 
al menos hace años cuando estudiaba compu el wn ing en electro , nos dijo entre las diferencias que el analogo tiene ruido , y por ejemplo gente que trabajo en sistemas analogos hace como mas de 40 años quedaron con sorderas y wea , el analogo tiene la ventaja que es un sistema infinito (?) , no recuerdo bien a que se referia con ello , pero mucho audiflico o como se diga dice que "nota " la diferencia como escuchar la respiacion del cantante y wea :lol2:
la discucion de ingenieria es entreteniada en cuanto a audio, el analogo se tiende a ejemplificar como muestras continuas que serian infinitas pero en la practica NO ES INFINITO y el limite esta dado por el ruido y por el medio en que esta grabada la señal como ejemplo el solo hecho de que se use una aguja con dimension FINITA ya te genera un limite esa aguja tiene un limite a lo que puede rastrear, considerando lo del ruido por ejemplo en un casette mientras mas bajo volumen grabes mas te acercas al ruido y pierdes fidelidad de señal.
 
la discucion de ingenieria es entreteniada en cuanto a audio, el analogo se tiende a ejemplificar como muestras continuas que serian infinitas pero en la practica NO ES INFINITO y el limite esta dado por el ruido y por el medio en que esta grabada la señal como ejemplo el solo hecho de que se use una aguja con dimension FINITA ya te genera un limite esa aguja tiene un limite a lo que puede rastrear, considerando lo del ruido por ejemplo en un casette mientras mas bajo volumen grabes mas te acercas al ruido y pierdes fidelidad de señal.
no idea si en el caso del audio sea no infinito , el mas que nada me enseñaba en la parte informatica , hablo de un wn que paso en un tiempo que todavia se veian tarjetas perforadas , el techo para ellos era el espacio pero a nivel de procesar datos era "infinito"

todo caso ta entretenida la conversacion :uy:
tell-me-more.jpg
 
Exacto, la otra vez un amigo me dio una cátedra de las diferencias (el weon se envició por un tiempo con los parlantes y hasta diseño su equipo y parlantes XD); y eso me explicaba que si bien los vinilos tenían algunas ventajas contra el CD (y el CD tenía algunas ventajas sobre el vinilo); necesitabas más aparatos para escuchar bien el vinilo que con un CD, y no estamos hablando de equipos de 100 o 200lks, sino que nos movemos a equipos de 1M (sin contar los parlantes, que son otro millón) -y estos valores es por lo bajo-.

Con palo y medio armas algo bueno comprando todo usado.

Equipamiento nuevo, mejor olvidarlo :cafe3:
 
al menos hace años cuando estudiaba compu el wn ing en electro , nos dijo entre las diferencias que el analogo tiene ruido , y por ejemplo gente que trabajo en sistemas analogos hace como mas de 40 años quedaron con sorderas y wea , el analogo tiene la ventaja que es un sistema infinito (?) , no recuerdo bien a que se referia con ello , pero mucho audiflico o como se diga dice que "nota " la diferencia como escuchar la respiacion del cantante y wea :lol2:

Se escucha y es normal en grabaciones de piano.
 
Ya. Anda a Laar.

Lo que lloran los puristas es el ruido de fondo y color caracteristico que levantaba la cinta, incluso crearon un vst (callampa) pa darle en el gusto a los mamasanes.
Los procesadores, amplificadores, compresores, eqs y expansorea que se usan en estudios pro son todos análogos y gran parte a tubos. Estamos hablando de un Universal Audio, Avalon, API, NEVE, Pultec, etc...

Lo único que cambió fue el medio de grabación, que pareciera ser la gran wea, pero con el nivel de algoritmos y conversores AD/DA que hay hoy en dia , la fidelidad es maxima. Pa que dedir q es mas prácica que andar editando la cinta cortando con tijeras y pegandola con scotch :lol2:

Y de que sirve discutir si un medio es finito y el otro no? Si basta con que la frecuncia de muestreo sea el doble del rango de frecuencia audible y ter un buen world clock pa que no tenga Jitter.
No me vengan con que los armonicos y weas fuera del rango producen sensaciónes en el cuerpo porque eso no lo ha comprobado nadie.
 
Mas que nada una manga de hipster que se sugestionan que con sus tocadiscos de 100lks va a sonar mejor que un CD.



LOL, LOL, LOL XD XD XD

Acá un claro ejemplo del 80% que compra un vinilo XD

al contrario sosito en mi puta vida he comprado un vinilo, con cuea he escuchado mas de alguno de los de 45 de mi abuela y mi tio, pero de ahi a comprar uno por moda o por ser "gilstersh" nicagando, con cuea compraria alguna edicion limitada de los doors, pero antigua asi solo por chiche.


es increible escuchar como algunos se mojan ese ruido de fondo y se auto convencen de q la wea suena la raja :lol2:

en mi caso personal tengo un par de ripeos de discos con ese ruido de fondo, no es que lo sienta mejor o peor si no simplemente diferente, es como tener un disco grabado en vivo con las canciones a secas, versus uno en que el cantante le mete blabla y conversa entremedio, ninguno es mejor que el otro , solo diferente
te da una "textura" una sensacion diferente de ambiente.
 
El CD va a morir cuando los taxistas reemplacen sus CDs del parabrisas por vinilos. Los taxistas hipster serán el fin del CD. Ahí la dejo.
 
Volver
Arriba