• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué los Psiquiatras son mirado en menos por otros médicos?

Cipadrito, definir como brígida una especialidad es tremendamente relativo, porque normalmente la gente que entra a ellas tiene 1. los requisitos 2. el gusto por la hueá. Psiquiatría no es una especialidad que sea de difícil acceso como lo puede ser oftalmología o dermatología.

Un psiquiatra tiene que hacer algo similar a un doctorado para poder ser, valga la redundancia, siquiatra. Son 4 años extra de cursos de especialidad mas la práctica. Es HARTO. Y se justifica, porque tratan con pacientes de altísimo riesgo vital.

Un oftalmólogo/optómetro para sacar la mención tiene que también hacer algo similar a un doctorado para poder ser, valga la redundancia, oftalmólogo/optómetro. Esos weones si que son crack, 4 años de cachar física, weas de refracción, cálculo, estadística, trigonometría, etc., etc. y la práctica o residencia de la mención.

Las menciones de psiquiatría adultos y oftalmólogo/optómetro son de las más largas. Mira por ejemplo en http://www.uchile.cl/postgrados/9997/psiquiatria-adultos cuanto dura cada una de las menciones, y siquiatría y oftalmología/optometría son de las únicas de 3+ años (4 con la residencia)

Pa ser pediatra, puta hay que estudiar una cagá pa sacar la mención. Es como 1 año + práctica, o tesina.
 
Un psiquiatra tiene que hacer algo similar a un doctorado para poder ser, valga la redundancia, siquiatra. Son 4 años extra de cursos de especialidad mas la práctica. Es HARTO. Y se justifica, porque tratan con pacientes de altísimo riesgo vital.

Un oftalmólogo/optómetro para sacar la mención tiene que también hacer algo similar a un doctorado para poder ser, valga la redundancia, oftalmólogo/optómetro. Esos weones si que son crack, 4 años de cachar física, weas de refracción, cálculo, estadística, trigonometría, etc., etc. y la práctica o residencia de la mención.

Pa ser pediatra, puta hay que estudiar una cagá pa sacar la mención. Es como 1 año + práctica, o tesina.

Socio, está cagando fuera del tiesto
 
enserio los derma son bkns?????
yo sabia que los wns relacionados a psiquiatria,cardio y oftamologia eran los mas pro de la carrera y esos cupos solo los alcanzaban los elegidos y tocados por dios pero ..derma ????

siempre he tenido la duda si era verdad lo que decia dr house con eso de que la especialidad en nefrologia era la mas pelua y la mas respetada
 
Una vez le pregunté eso a un doctor, y es verdad que lo miran en menos, por ejemplo si está muy acelerado le recomiendan un calmante,si está muy pájaro le dan otra wea 'pero si eso lo sabemos todos los médicos 'me dijo, mención aparte estaba entera de rica la doctora
 
Las especialidades más requeridas son las médico quirúrgicas es decir q operen y tengan policlínico importante oftalmo, dermatología,, urología,otorrino, esas son lasq más dejan en lo económico, por lo cual es difícil quedar nunca sobran cupos. Esta llena de cuicos con Pitutos y con altas calificaciones ayudantias.
Los siquiatra están ahora más de moda para llamadas qlse creen intelectuales, y q saben manejar la mente humana....pero se pasa es moda. Fuente mi entorno
 
Revisa cuanto duran las menciones en la Chile y las mallas de postgrado, simple
Mira cuanto dura una brígida como Medicina Nuclear, y revisa la malla aca en esta página de la Chile
http://www.uchile.cl/postgrados/9987/medicina-nuclear

Maestro, entiendo su punto pero la duración de una especialidad no es sinónimo de ser brígida o no. Por otro lado, la dificultad de los contenidos es súper relativa porque depende de las habilidades de cada médico.

Yo no sé quien le dijo que pediatría es una cagá no más.
 
Yo creo que los medicos generales lo dicen por envidia. La mención en neuropsiquiatría está entre las bastante brígidas, como Cardiología, Oncología, Oftalmología. Los medicos generales tratan como el hoyo a las enfermeras y a las kinesiologas siendo que creo que sus carreras son mas difíciles que Medicina.

Tienen la perso de tratar de chanta a los Quimicos Farmacéuticos, carrera BRIGIDA, y a los Tecnologos Medicos, carrera bastante mas dificil que medicina

Los culiaos son tan envidiosos que le dicen a los odontos "gásfiter", siendo que los odonto son 100% cirujanos en terreno, no son weones de consulta que a veces con cuea sirven pa recetar amoxicilina con paracetamol
En realidas la especialidad mas penca es salud publica.... tanto estudio pa terminar en una oficina pasada a culo investigando porque el sistema vale callampa y porque los weones se enferman.
 
Para mí el mejor médico ... es el,que sana.

EOF.
 
Me hubiera gustado estudiar Quimica y Farmacia, puta que se consiguen manjares esos weones. Tengo varios amigos de esa fauna. Mi tío (Q.E.P.D) hacía clases en una U pa los químicos farmacéuticos, mi ex madrastra es enfermera y profe de la U tambien, y me consta que la carrera es brígida, mi hermana es sicóloga (organizacional lamentablemente, con un doctorado en antropología social y de las organizaciones) y su praxis es casi 80% estadística. SPSS, SPSS, SPSS y más SPSS. Una ex polola era estudiante de Kine y la hacian mierda con esas weas de fisiopatología, los ramos de anatomía, todas esas weas. Esas carreras no son fáciles. Medicina es una wea suuuuper light. Por algo salen casi todos.

No estudie lamentablemente ninguna carrera del área de la salud (que rico sería poder robar morfina o metadona gratis y saber inyectarse, o tener toneladas de Clotiazepam,-Ryze- gratis, ese ansiolítico nuevo que te deja tan deliciosamente despersonalizado, que he tratado de sacar prescripción como sea a mi siquiatra, pero no me lo quiere dar -como que se pegó la cachá de pa que lo quiero-, solo puedo bolsear las migajas que mis amigos QF me regalan a veces :sm:)
Decir que medicina es fácil poque salen todos es lo mismo que decir que un curso de física cuántica es fácil porque aprueban todos.

Si la mayoría sale es porque entra la creme de la creme, el corte está en 784 en la Chile y 790 en la UC. Además que los que estudian medicina valoran mucho más la carrera porque aparte de brillar en la PSU, estuvieron toda la media estudiando más que el resto pa salir con promedio 6,9.
 
Dudo mucho que un psiquiatra sea mula por el cargo que conlleva, como bien dijeron otros debe ser por envidia porque a ellos no les dio
 
Yo creo que confundiste conceptos, que yo sepa, los médicos a los que les tienen tirria es a los PSICÓLOGOS.

Los Psiquiatras también son médicos y son mucho más químicos que harta manga de weones que ve "medicina general".
 
a los consultorios picantes llenos de negros que recurres obvio que pasa, pero en otras clinicas los psiquiatras son bien vistos.

Hay un aweonao pululando en la pagina que es psiquiatra, preguntale a él.
 
enserio los derma son bkns?????
yo sabia que los wns relacionados a psiquiatria,cardio y oftamologia eran los mas pro de la carrera y esos cupos solo los alcanzaban los elegidos y tocados por dios pero ..derma ????

siempre he tenido la duda si era verdad lo que decia dr house con eso de que la especialidad en nefrologia era la mas pelua y la mas respetada
A cagar de bakanes, con decirte que para entrar a derma no solo te tiene que ir la raja, además se necesita una carta de recomendación de un dermatólogo...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba