• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por qué para el capitalismo ganar lo mismo es estar estancado?

networker

Hij@'e Puta
Registrado
2007/11/03
Mensajes
6.432
Sexo
Macho
por ejemplo grandes negocios como isapres, farmacias, retail, y muchos otros, si en el periodo A ganan mil millones y en el periodo B ganan otros mil millones están estancados :retard: , a lo que voy es que es mas plata que la chucha y se quejan.

pongamos el comodín de la depreciación y dejemos un margen, entonces digamos que en A ganan mil millones y en B ganan mil 10 milllones, ellos dirían que están estancados y que se va a acabar el mundo ¿cual es el límite que rompe el deseo?

post doctores en economia y finanzas del antro, iluminadme
 
el capital fuerza al sistema a generar ganancias.
 
por que esa ''mas plata que la chucha'' muchas veces es poca plata dada la magnitud del negocio y las expectativas
 
Para comprender el modelo de capital, debes entender que necesita estar en constante cambio positivo según las distintas variaciones de mercado, no generar ganancias estáticas en el tiempo ir siempre en busca de mas , por lo mismo cipadrito te darás cuenta de que a pesar que las AFP declaren un año con perdidas :comillas: notaran que han tenido incluso mas ganancias que el año anterior , pero suele ser una perdida ya que esta bajo la cantidad estimada de ganancias.
 
NUNCA ESTAN ESTANCADOS... EL SISTEMA LO IMPIDE... COMO?

Mientras en tu trabajo te paguen un sueldo reajustado anualmente por el IPC... Y tus pagos sean en UF o UTM reajustados mensualmente... SIEMPRE tendrán ganancias

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Por la competencia estimado.

Si a un capitalista le viene un momento filosoraptor y decide no buscar hacer crecer su ganancia de una forma cada vez más acelerada, existe la posibilidad de que el capitalista que tiene de competencia sí lo haga, luego, le gane terreno en el mercado y el próximo periodo sus ganancias comiencen a disminuir lo que es algo que ningún capitalista desea.

Existe toda una crítica basada en la moral del individuo al capitalismo. Pero esta crítica parte del supuesto del libre albedrío: la persona es completamente libre, dueña y señor, de todas decisiones que toma. Como vimos, esto es sólo un mito. En el contexto capitalista una decision puede estarse tomando forzadamente en el sentido de que esta puede no tener su motivacion en consecuencias directas como el querer ganar cada vez más, sino que esa motivacion puede estar en realidad en consecuencias indirectas como el querer evitar arriesgarse a ganar menos o perderlo todo, entre miles de weas que le pueden pasar y que le influyen en forma de miedos y estímulos que le PRESIONAN en su toma de deciciones y que a fin de cuentas le hacen pensar "ctm y si hay crisis? Y si después me arrepiento de no haber ganado lo que hoy puedo y por capricho hippiento no quiero ganar? Si wn es muy irresponsable desaprovechar las oportunidades en estos tiempos demosle no más"
 
Última edición:
porque la avaricia es tal que el capitalista jamas se conforma, siempre quiere mas, mas y mas

Por otra parte: por que cuando se requiere una respuesta seria sobre cuestiones economicas/financieras, los genios de las finanzas jamas aparecen
 
Acá no hay expertos en economía, puros fachos de block que se quiebran por ganar zervezientas lucas por lamerle las botas al jefe.
 
Volver
Arriba