• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que las cosas de ahora nos parecen tan malas?

emin3m

Ocios@
Registrado
2013/11/19
Mensajes
231
Sexo
Macho
Todo tiempo pasado fue mejor, una frase muy utilizada, pero que hay de cierto en esto...
Son muy recurrentes los comentarios que hacen alusión a esta frase, por alguna razón la mayoría de las personas (incluyendo a la elite) más de alguna ves ha criticado las cosas actuales , series, cantantes, educación de los hijos, tecnología, etc.
aun hay gente que ve esa wea? Los simpson son las primeras temporadas y nada mas.

En lo personal me llama la atención la forma de expresarse de algunos usuarios, que debe distar mucho de lo que son en su diario vivir, entre estas, resalta la tendencia de criticar las cosas actuales. Pero será que son realmente malas, desde mi perspectiva y buscando información, planteo algunas teorías por las cuales se explica por qué es tan frecuente lanzar mierda a lo que intenta reemplazar o asimilarse a lo de antes.

1.
La respuesta a esta forma de pensar está en el cerebro y en su capacidad para engañarnos. No le culpes, no lo hace para fastidiar, sino para mantenernos sanos. A esta percepción de que todo antes era mejor se la conoce con el nombre de efecto de positividad. Es un fenómeno por el cual nuestro cerebro es capaz de recordar con detalles muy vívidos las memorias felices, mientras que las tristes tienden a desvanecerse. Por eso casi todos recordamos con cariño nuestra infancia y tenemos tantos recuerdos de juegos, diversión y felicidad.

El mecanismo de percepción de positividad sirve para que podamos seguir hacia adelante sin “atascarnos” en recuerdos tristes. Es un truco del cerebro para que podamos superar los baches de la vida. Seguro que habéis tenido un momento duro en la vida: el fallecimiento de un ser querido, o algo menos doloroso como un montón de trabajo al que creíais que no podíais hacer frente, una montaña de exámenes apelotonados en una semana, o cualquier situación más o menos penosa. Comprobad que, a medida que pasa el tiempo, os cuesta recordar vívidamente lo mal que lo pasasteis y que realmente os queda un buen regustillo por haberlo superado. En el caso de la muerte de un ser querido, se traduce en que tendemos a conservar únicamente los recuerdos positivos que tenemos hacia esa persona.

Articulo completo: http://www.conlosochosentidos.es/2011/11/por-que-creemos-que-cualquier-tiempo.html

2.
Cuando uno está en la etapa de la infancia, tiende a sobrevalorar y sobredimensionar las cosas que ve o escucha, todo se maximiza y todo tiene un valor agregado, los juegos, la comida, los dibujos animados, etc. Por eso al crecer y perder esta tendencia a sobrevalorar algunas cosas, hace que todo pierda su valor.

Recuerdo algunas cosas que vi cuando era chico que las encontraba gigantes, en la actualidad al volver a verlas, las encuentro una mierda.

3.
Acéptalo eres un “hombre masa”. Una manera de referirse al hombre común, el que va a favor de la corriente, el que no se destaca por su originalidad o su creatividad. Si no que encuentra su individualidad al pertenecer a un grupo aceptando y validando lo que la mayoría hace, Si todos tiran mierda, yo también tengo que hacerlo, de lo contrario disminuye mi sentido de pertenencia, por lo tanto como la tendencia de todos es encontrar malas las cosas, debo hacer lo mismo.

:monomeon: Hombre masa

4.
Eres un pobre wn que al sentirse tan mierda, el único recurso que tiene para disminuir su vacío interno, es haciendo que otros bajen a su nivel, criticando le quito el valor a las cosas y me siento mejor conmigo mismo.
:foreveralone:

Al menos dense el tiempo de leer, sus respuestas hablan de que tan identificados se sienten con alguna de las hipótesis.
 
De hecho en el mismo Chile, la educacion es mucho mejor que hace 50 años en general, hay mucho mas acceso a la mayoría de la población a cultura y a informacion en general. La salud es mucho mejor que hace 50 años. Las personas tienen una mayor conciencia del medio ambiente, hay mayor conciencia con comida saludable, con el deporte. En general yo creo que las sociedades en evolucionado, al menos en Chile. Hace 50 años la mayoría de los niños no tenían para vestir zapatos. Porcentaje muchisimo mayor de pobreza que hoy en dia. Y así podria estar muchisimo rato.
 
Porque lo vivimos y lo que pasa actualmente lo vemos como en segundo plano, además la memoria es frágil y pocos se acuerdan de cuando eran pendejos.
 
Un poco de todo. Hay cosas que efectivamente eran mejores antes (como Los Simpsons), pero otras son una ilusión producto de cómo almacenamos nuestros recuerdos.
 
"Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor"
 
No hay que tener mucho cerebro para Notar que series nuevas de dibujos animados o series disney son una mierda, aunque hay su excepciónes, pero son contados con las manos.
Un ejemplo claro es el anime, cada vez series con el mismo argumento sobrecargado de ecchi. Aunque también hay series con temas nuevos y bastante buenos (como es Aldnoah.Zero).
 
Objetivamente antes los Simpsons eran la raja y ahora son una real mierda. Es un hecho real. :sisi:
 
Segurito la wea que dije de los simpsons es mentira po weon
Objetivamente antes los Simpsons eran la raja y ahora son una real mierda. Es un hecho real. :sisi:
No soy fans de los Simpson, no podría hacer una comparación, pero ¿donde estaría la objetividad? Si siguen apareciendo nuevas temporadas, es por que hay personas que todavía las ven, suena mas a subjetividad...
 
Si no cachai de los simpsons no me citi po ctm
Ese es tu argumento??? :banane45:
no es tema si lo veo o no, estoy preguntando por el argumento objetivo de encontrar algo malo, independiente de lo que sea.
 
Definitivamente la musica de antes era mucho mejor; en cambio la musica de hoy en dia es casi pura mierda.

Y los gustos mierderos de muchos pendejos de hoy en dia ....si hasta encuentran genial al saco wea de calle 13 :ohno: como podis encontrar bueno a ese wn :nonono:
 
Definitivamente la musica de antes era mucho mejor; en cambio la musica de hoy en dia es casi pura mierda.

Y los gustos mierderos de muchos pendejos de hoy en dia ....si hasta encuentran genial al saco wea de calle 13 :ohno: como podis encontrar bueno a ese wn :nonono:
Lo mas probable es que las próximas generaciones, también encuentren mierda los grupos de su generación y sobrevolaren a residente
 
Yo creo que es la percepción, uno cuando es más joven, sobretodo los niños, al ser inocente ven todas las cosas impresionantes, pero cuando van creciendo van perdiendo el interés por que ya son "menos inocentes".

Supongo que muchas veces han criticado a los pendejos que están idiotizados con Ben 10, pero, ¿ Que pasaría si hubieramos nacido en la década del 2000 ? . Después esos cabros chicos cuando estén grandes van a defender a Ben 10 a capa y espada y van a criticar a las nuevas generaciones.
 
Volver
Arriba