• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿principio del fin? Fiscalía investiga presuntos pagos de laboratorios a Guido Girardi

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Tres laboratorios entregan información a Fiscalía tras denuncia contra Girardi por presunto cohecho

Las farmacias independientes aseguran que el senador PPD habría recibido beneficios de Merck Sharp & Dohme, Roche y GlaxoSmithKline, en medio de la tramitación de la Ley de Fármacos.


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ncia-contra-Girardi-por-presunto-cohecho.html




SANTIAGO.- La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente recibió en los últimos días la información que requirió a tres laboratorios, en medio de la investigación por presunto cohecho contra el senador PPD Guido Girardi. En enero pasado, las farmacias independientes denunciaron al legislador por, supuestamente, favorecer a algunas empresas para, aseguran, trabar la aprobación del proyecto de ley que busca que la Cenabast abastezca con precios de mayoristas a las farmacias independientes y municipales.

Según publica este domingo T13.cl, las filiales chilenas de los laboratorios Merck Sharp & Dohme (MSD), Roche y GlaxoSmithKline (GSK) "entregaron voluntariamente al fiscal Carlos Gajardo información de su contabilidad y pago de honorarios de los últimos años". Los antecedentes los habrían facilitado a fines de marzo. GSK y Roche -siempre de acuerdo el sitio web- no profundizaron en la diligencia, a diferencia de MSD que informó que "están dispuestos a colaborar" en la indagatoria. "MSD es respetuoso de las solicitudes y de los procesos que requieren las autoridades en los países donde operamos.

En este sentido, estamos abiertos a colaborar en el suministro de información que las diferentes autoridades de Chile pudieran requerir", señaló en un correo electrónico a dicho medio. El presidente de la Federación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, manifestó el día que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público que Girardi "defiende" a los laboratorios. "No puede ser que un senador defienda, de esta manera, los intereses de empresas tan coludidas", manifestó entonces. "Si el senador Girardi no tiene nada que esconder, que dé las explicaciones como corresponde".


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ncia-contra-Girardi-por-presunto-cohecho.html



:rezo:
 
Pero si ese gandul invita jueces a su casa ... esta claro .. que el weon es transfugo a cagar .
 
No quedara en nada :hands:
 
No quedara en nada :hands:
Exacto.

Este weon hizo un almuerzo privado en su casa con el fiscal nacional cuando recien llevaba un par de dias asumido, y los casos caval, sqm, y el tramo final del caso tsunami estaban en toda la cresta de la ola salpicando a la nueva mayoria. Y Abbott Les presto todo el culo.

Este Mafioso mayor jamas afrontara juicio alguno.
 
Que wn mas miersa ese Girardi.
No entiendo como siempre sale elegido :nonono:

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk
 
No dudo que pueda haber recibido algo: es girdadidi . Sin embargo la razón por que la hacen las farmacias no es del tanto conocida ]: Por que el parlamentario sea por el interés que sea ha "pedido" por decirlo de alguna forma fiscalizaciones a estas. Y se ha hallado todo el basural que hay el cual hoy es publico : farmacias funcionando sin quimico farmacéutico principalmente, además de otras cosas. Y el ISP al menos en Santiago ciertta, y en viña va se esta empezando a cerrar. A tanto ha llegado la cosa, que se dice que algunas no tan conocidas farmacias chicas, cuando saben que viene el fiscalizador cierran y alegan "aseo profundo" . ,.:troll:
 
Prohibido olvidar:

"Les cuento una anécdota que me tocó vivir: Yo no había jurado como ministro, faltaban un par de días, suena mi teléfono, era el senador Girardi. Me dice 'ministro, tengo doce nombres del PPD que usted tiene que poner en cargos'. Yo le dije 'no, yo no trabajo así. Si son buenos, que postulen'. ¿Y sabes cuál fue la respuesta? Me dijo 'bueno, así nos vamos a ir, tú no pones esta gente y yo no apoyo ningún proyecto de Hacienda'. Ustedes lo pueden ver, revisen la lista, no apoyó prácticamente ningún proyecto de Hacienda. Ése es el tipo de cosas a las cuales tenemos que ponerle coto".

http://www.emol.com/noticias/nacion...ido-girardi-es-el-lider-del-clientelismo.html
 
Como es lógico en estos tiempos estoy absolutamente en contra de quemar a alguien en la plaza pública, pero si algún día se hiciese algo así con este conchesumadre créanme que me haría el weón.
 
Girardi y la investigación en su contra: "buscan desacreditar y silenciar al más duro adversario de los laboratorios"

file_20160501151916.jpg


Como una situación "normal" calificó el senador PPD, Guido Girardi, que el fiscal Carlos Gajardo haya pedido información contable a laboratorios farmacéuticos, en una investigación en su contra por presuntos delitos de cohecho.

Según el congresista, todo forma parte de "un proceso judicial que se ha iniciado en mi contra con el intento de descreditar y silenciar al más duro adversario de las grandes cadenas de farmacias y de laboratorios".

Girardi recordó en La Nación la denuncia presentada en la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que según el parlamentario "terminó con una sanción por colusión" y la formalización por colusión de 14 ejecutivos.

De acuerdo a las palabras del senador por Santiago poniente, el denunciante Héctor Rojas, "es el vocero de los intereses de un sector del mundo farmacéutico que intenta deslegitimar al autor de las Ley de Fármacos I, que ya se aprobó y II que se encuentran en trámite en el Senado".

Girardi dijo que su proyecto "obliga a tener listas de precios a todo el sector; prohíbe la canela o pago de incentivos de los laboratorios a médicos y de las farmacias a los vendedores para estafar a sus clientes y recetar y vender los medicamentos caros".

Finalmente el senador PPD anunció que "una vez terminada la investigación" se querellará por "denuncia calumniosa" contra Rojas.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...-mas-duro-adversario-de-los-laboratorios.aspx

442429.jpg
 
y al final.. todos los laboratorios mojaron al "honorable".. el unico que se salvo fue el dr. simi
 
Volver
Arriba