• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Puedo obtener el subsidio habitacional Título I tramo 1 ?

clonaso

Hincha Huevas
Registrado
2014/08/31
Mensajes
17
Sexo
Macho
Cipadririjillos sé que se ha tratado el tema antes, pero no para este subsidio.

no soy digno de la elite :sm:

Puedo obtener el subsidio habitacional clase media para el Título I tramo 1 (también conocido como "Título 0") .??????
No es el para familias vulnerables, donde por obligación tienes que tener familia.

Es para viviendas de hasta 1000 uf.

El asunto es que soy estudiante universitario, vivo con mi abuela pero quiero dejar de parasitar. no tengo hijos( puro y casto como mi :maestro:mamita dijo),
y durante el año trabajo part-time ganando como 140.000.

Tengo 21 años y no vivo en Santiago, por lo que con ese subsidio me alcanza para algo decente.
durante el año me paso el día en la universidad, me alimento afuera, etc,

sería solo para llegar a dormir y guardar mis cosas.

Además tengo ahorrado unos pesitos bajo el colchón por lo que no necesitaría crédito hipotecario para completar el valor de la vivienda.
 
Wn termina la u primero
 
Yo llevo 3 años postulando al mismo, con mujer, sin hijos y nada.... Se fijan en tus ingresos, si tienes hijos, alguna discapacidad, apellidos indígenas, etc y te van asignando puntaje, por región hay cierta cantidad de wnes que reciben el beneficio y obviamente son los que tienen mayor puntaje. Como consejo abre altiro una libreta de ahorro para la vivienda, aunque sea con 10 lucas, pq la antigüedad te da más puntos.
La mala cuea de ser clase "media", no poder postular a vivienda social de 10 uf, la plata con suerte alcanza para arrendar, no poder comprar una casa y si al estado se le para la raja quizás te de algún beneficio
 
Que estupidez weon.

-21 años
-vive con la abuela relajado
-soltero sin hijos
-universitario
-trabaja part time

Para que chucha querí vivir solo y amarrarte a un hipotecario tan joven wn ? Sigue juntando plata mierda. Abre una libreta de ahorro para vivienda y anda juntando ahí peso a peso. Termina la Universidad. Busca un trabajo decente. Disfruta tu plata. Encuentra estabilidad económica, emocional y recien ahí te lanzai.
No te saltes etapas wn
 
Yo llevo 3 años postulando al mismo, con mujer, sin hijos y nada.... Se fijan en tus ingresos, si tienes hijos, alguna discapacidad, apellidos indígenas, etc y te van asignando puntaje, por región hay cierta cantidad de wnes que reciben el beneficio y obviamente son los que tienen mayor puntaje. Como consejo abre altiro una libreta de ahorro para la vivienda, aunque sea con 10 lucas, pq la antigüedad te da más puntos.
La mala cuea de ser clase "media", no poder postular a vivienda social de 10 uf, la plata con suerte alcanza para arrendar, no poder comprar una casa y si al estado se le para la raja quizás te de algún beneficio
:ohno:

Cuanto puntaje tiene asignado usted hermanito?
Cuanto cree pueda tener yo?

:maestro:Muy rico para el estado, muy pobre para el banco
:maestro:Chile
 
:ohno:

Cuanto puntaje tiene asignado usted hermanito?
Cuanto cree pueda tener yo?

:maestro:Muy rico para el estado, muy pobre para el banco
:maestro:Chile

Lo que genera mayor factor en toda clase de subsidio es (en orden prioritario):

-Hijos y nucleo familiar
-antiguedad de ahorro (abre la libreta ahora ya !)
-constancia en el ahorro (ojalá mes a mes deposites)
-exceso de ahorro (la idea es nunca postular con el mínimo requerido, ojalá siempre más)
 
Tay más perdido que la chucha wn :nonono: donde dice que teniendo título no puedes postular a nada ?
Oye no me voy a amarrar con ningún banco, :lol2:
La idea es el subsidio más lo que tengo ahorrado.

Cuando salga de la universidad puedo postular pero no me van a servir de una mierda las 200 uf que me pudieran llegar a dar.
 
ni cagando, por la simple razon que el estado te da hasta 500 UF, y el resto lo tienes que completar con un credito bancario, y en tu condicion ni un banco te va a pasar 500 uf si no tines un trabajo fijo o si no tinees antecedentes financieros,.

ahora si encontrai una casa por 500 UF y tienes un poco de ahorro la puedes hacer, pero para eso necesitas la ficha y tener menos de 11734 puntos
 
ni cagando, por la simple razon que el estado te da hasta 500 UF, y el resto lo tienes que completar con un credito bancario, y en tu condicion ni un banco te va a pasar 500 uf si no tines un trabajo fijo o si no tinees antecedentes financieros,.

ahora si encontrai una casa por 500 UF y tienes un poco de ahorro la puedes hacer, pero para eso necesitas la ficha y tener menos de 11734 puntos
Tengo como 5 millones, podría juntar un poco más porque dura 21 meses el subsidio creo.

Ni ahí con los usureros del :monomeon:banco para pedir un crédito.
 
Buena suerte
Yo quiero postular al otro, ojalá se abran las postulaciones luego.
 
Tengo como 5 millones, podría juntar un poco más porque dura 21 meses el subsidio creo.

Ni ahí con los usureros del :monomeon:banco para pedir un crédito.

500 UF que te podria dar el estado, mas los 5 palos que son 190 UF, la unica wea que te alcanza es una casa usada en una pobla callampa lamentablemente.

te falta la ficha, si no te dan menos de 11734 cagaste. lo veo complicado. no me arriesgaria a postular a una casa tan penca por tan pocas lucas, porque despues no podras postular al subsidio de nuevo.

la otra opcion es que compres la wea que te alcance, despues de 5 años la vendes con esas lucas das un pie y pides un credito al banco y te compras algo mas decente, pero ahora no lo veo como una buena opcion
 
Ganar el título 0 es más difícil que las rechuchas. Se le da ultra prioridad a las familias con hijos y nucleo familiar grande, si no tienes la nueva ficha con su respectivo valor cagaste igual. Los factores que puse anteriormente corren más para el título II, donde no es determinante el nucleo familiar.

Suerte de todas maneras, pero como comentaron arriba, si para ti no es problema vivir en la perisferia o un depto estudio de 20 metros cuadrados dale. Considera que en el futuro puede reventar la burbuja inmobiliaria, el precio de los bienes raices se volverá estable y si hoy compras a 1000uf, mañana con cuea podrías vender a 800.

Saludos
 
:ohno:

Cuanto puntaje tiene asignado usted hermanito?
Cuanto cree pueda tener yo?

:maestro:Muy rico para el estado, muy pobre para el banco
:maestro:Chile
Vas a tener un moco de puntaje, en mi caso la primera vez que postulé tuve como 108 mil y el corte en mi región fue de 127 mil el último beneficiado. La última vez que postulé obtuve 205 mil (subió por la antigüedad y tener más plata de lo mínimo que solicitan) y el corte fue en 230 mil... Ahí dije "me están agarrando bien pal weveo"
Lo que genera mayor factor en toda clase de subsidio es (en orden prioritario):

-Hijos y nucleo familiar
-antiguedad de ahorro (abre la libreta ahora ya !)
-constancia en el ahorro (ojalá mes a mes deposites)
-exceso de ahorro (la idea es nunca postular con el mínimo requerido, ojalá siempre más)
Esto, además para el título 1 también se fijan en tus ingresos
 
Estai muy jóven pa irte de la casa, mejor cuida a tu abuelita... hasta que...

Y la casa queda para tí :troll:
this.
quedate con tu abuela asta que este fria.

pd: si atiendes a tu abuela y la cuidas no es parasiteo...junta fokymoneys nomas que con lo que tienes con cuea te sirve para una casa periferica en un barrio donde mueren wns todos los fines de semana
 
Claro, hasta que vengan los demas hijos y nietos a webiarte para vender la casa porque estan cagados de plata y te echen :troll:
Fácil, hablas con tu abuelita del asunto. Si eres su regalón y se nota que la haz cuidado, demás que te da un papel notarial de traspaso de la casa, sin la necesidad de que los hijos estén en contra. :hands:

:monomeon: hijos que sólo se acuerdan cuando sus padres están casi desahuciados
 
Volver
Arriba