• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinarían si surgiese un movimiento político...

Opino que sería un movimiento político similar al movimiento nacionalsocialista de Hitler pero aplicado y adaptado a nuestro país.

se llama frente amplio cipadrito

Lol2gigante.gif
 
Sería un movimiento nacionalista como el de hitler pero adaptado a nuestro país.....
Así como un nazismo a la chilena, todo terminaría lleno de amigotes, cuoteos políticos y tráfico de influencias, así que no, no resulta ni cagando.
Mejor anda a seguir jugando lol y deja el manejo del país a los grandes
 
Opino que imposible que llegara a tener un apoyo suficiente para gobernar.



Saludos.
 
Como se diferenciaria esto de cualquier indigenismo promovido por los actuales estados fallidos de la región?

Verás, esta postura que estoy planteando está basada en una concepción puramente biológica de los pueblos y sociedades. Al igual que como sucede con los complejos vivos, las sociedades humanas se organizan en un esfuerzo por persistir y sobrevivir en un espacio. Pasado un tiempo, estas sociedades van evolucionando de acuerdo a su posición geográfica y a la propia historia de su pueblo, adquiriendo costumbres y formas de desenvolverse particulares a su propio espacio. En un principio se les denomina etnias, y tras la adaptación corporal a esa zona, se llaman razas.

Sucede que, a la llegada de los españoles, ocurrió una mezcolanza de razas, pero en la cultura resultante quedó una idea de supremacía social de uno sobre otro. Es decir, uno gobernaba y el otro trabajaba, y ambos se aceptaban el uno al otro. Esta forma de pensamiento logró persistir aquí, y es representado en varios elementos y símbolos patrios, en las distintas formas de gobierno que se han alzado, pero por sobre todo, está plasmado de forma alarmante en la cultura del chileno 'flojo': no es flojo porque no haga nada, lo es porque, salvo excepciones, cree que el dominante se encargará de mantener la vida de él y los que lo rodean en un orden confortante, sin que él tenga que hacer apenas cambios. Y quien no piensa así y no posee el conocimiento suficiente, actúa en perjuicio de las mismas personas dormidas, lo cual es un error.

Entonces, lo que se pretende es reconstruir y volver a armar las culturas precolombinas hasta cierto punto (pues el tiempo y el avance subsecuente de la humanidad ya no hace posible una restauración completa de estas). La razón de esto es justamente convertir al chileno en una persona crítica de sí misma, volverlo consciente de que la paz no te la da quien gobierne, sino que es tu propia responsabilidad obtenerla. Esto puede traducirse en mayor cohesión y tranquilidad social. Mientras más alto el estatus de vida de las personas, tanto más anhelará la paz, y de eso la Alemania Nacionalsocialista puede contar mucho.

El cómo se debería proceder para lograr esto se relaciona fundamentalmente con la educación: debemos tener un conocimiento sobre nuestra historia colectiva, y además, debemos saber apreciarla. Esto se logra facilitando el acceso a la información histórica y literaria al público en general (punto tres), pero más importante aún es la educación: debemos ofrecerles a nuestras generaciones de pequeños un sistema educativo basado, primero, en la apreciación del mundo que los rodea (aprender a observar y apreciar, a través del arte y la música); luego, en la comprensión histórica de ese mundo a través de la lectura de la historia y la literatura (aprender a razonar); y, finalmente, en la entrega de las herramientas que les permitan modificar la realidad (matemáticas, ciencias biológicas, físicas y químicas, informática, etc.).

En estas tres fases educativas, que no deben por NINGÚN motivo moldear al 100% la mentalidad de los niños, pues es tarea de los padres; en estas tres fases se puede introducir un aprecio hacia la cultura correspondiente a cada sector geográfico. Muy importante es, en este sentido, "fraccionar" el país de acuerdo a cada sector, pues cada cultura va variando a lo largo del país. Y otra cosa muy importante a tener en cuenta es que los actuales límites geográficos no concuerdan con las culturas que existieron antes, por lo cual es bueno ir jugando diplomáticamente con los países vecinos, de modo que podamos obtener un apoyo REAL, sin dar nuestra mano a torcer.

Desde luego, todo esto es muy difícil aplicarlo hoy. Estas políticas no deben instaurarse a través de la vía clásica "democrática" porque intentaría ser opacada; las ideas deberían extenderse lentamente por cada mente chilena primero, así se avanzaría lento, pero seguro. Aun así tome años en lograrse.

¿Te parecen poco las miles de agrupaciones autistas de 10 miembros cada una reivindicando ser mas "patriota" que la otra? (eso tomando en cuenta que estan los fascistas que no se dicen patriotas ademas de los monarquistas,los neopaganos pachamamicos,los hispanistas,los he used,etc).

"2. Que las culturas originarias de hace 500 años hacia atrás son parte de las personas y nuestra historia, y debe enseñarse y fomentarse (intentando, esta vez, desligar ciertas tradiciones que llegaron junto con los españoles), así como fomentar el arte y el pensamiento crítico."

"Y que, de cualquier forma, el objetivo sea la paz entre personas y el avance y desarrollo de esta nación."


Ahí tienes dos puntos de conflicto en donde los morenazis se pelearían entre si y se fraccionarían mas que trotkista,cuando les toque ver como llevar a cabo su política sin contradecirse con otros principios internos .

En fin,un chiste todo el nacional... "socialismo" (que no lo es,porque no socializa la propiedad de los medios de producción,mas bien mantiene la propiedad privada y por ende no la pueden controlar.)

Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, para mí que hayan tantos movimientos nacionalistas lo asocio a que el concepto de "Patria" no está lo suficientemente cristalizado como para poder entendernos, quizás lo que tú o yo consideramos como Patria para esos locos sea muy distinto, y de hecho ya me ocurrió con el movimiento Patriota que se manifestó hace no mucho y generó un rotundo rechazo en la gente. Creen que actuar de golpe es efectivo, pero en realidad siguen la misma línea hostil e infructífera y es justo lo contrario que hacen las organizaciones judías.

Opino que imposible que llegara a tener un apoyo suficiente para gobernar.



Saludos.

Exacto, en este momento sí que es imposible. Sin embargo, Ningún sistema que cimiente sobre el dinero antes que en la tierra y en el capital humano puede ser fructífero tampoco. Creo que si estos tres principios (naturaleza, pueblo y conocimiento) se conversan y se discuten lo suficiente y en suficientes personas, se generará, al menos, una duda a la actual forma de pensar. Y eso ya es un progreso importante. Recuerda que ya estamos aquí, y la responsabilidad la cargamos todos por aquello que nos sobreviene.
 
se llama frente amplio cipadrito

Lo que pasa es que el FA olvida ese mismo factor "cultura", y lo que ellos pretenden hacer democráticamente no les resultará porque el chileno es, ante todo, ignorante. Y los ligeramente menos ignorantes son los que participarán de las actividades que proponen... pero serán los menos. Así que ya no será democrático.

El Frente Amplio es un intento por visualizar que algo anda mal en la sociedad, pero el tema va mucho más allá de solidificar la democracia a partir de nuestro sistema de gobiernos representativos. En eso no estoy de acuerdo. Apostaría porque sólo lograrán alguna que otra cosa en agilización logística y organizacional del Estado, y en legitimar ideas dadas por la LGBT, con lo que se convertirían rotundamente en los nuevos monigotes de los mismos judíos que nos gobiernan y nos roban la tierra.
 
Como el arde el recto a los comunachos tipo LuchoGarcia, el kiltro sarnoso, que un porcentaje importante de chilenos apoyemos al movimiento Nacional Socialista. Mientras que su caga de Orden Jesuita esta llena de curas ladrones, pedifilos y sodomitas.
 
es el sueño humedo de toda persona de bien.

:maestro:Nacional Socialismo
:maestro:Fascismo
:maestro:Strasserismo
:maestro:Estalinismo


:monomeon:Conservadurismo
:monomeon:Liberalismo
:monomeon:Socialdemocracia
:monomeon:Zurdos con complejo de dalai lama
 
Opino que sería un movimiento político similar al movimiento nacionalsocialista de Hitler pero aplicado y adaptado a nuestro país
En estricto rigor no podria llamarse nacionalsocialismo, ya que este implica en sus bases ideologicas, las ideas de la supremacia blanca.

Ahora quitando de lado eso, y asumiendo una posición mas "strasserista", para que un movimiento "nacional" en Chile pueda formarse. Debe primero desligarse de dos cosas que son las que producen que en Chile todo intento de este tipo haya fracasado.

a) Tal como relató en sus cronicas Von Marees, cualquier atisbo de germanofilia, gringofilia, españofilia, etc, etc. Ya que se dió cuenta que muchos partidarios "nacionalistas" que abogaban por construir un movimiento de tipo NS, en verdad estaban trabajando para el gobierno aleman, o el gobierno franquista o los estadounidenses. Renegando absolutamente del pasado historico del chile tanto precolombino, como el chile colonial.

De hecho de ahi salen los viejos dichos que el "chileno es flojo, borracho y ladron".

b) Todos los intentos nacionalistas en Chile, han sido historicamente elitistas. Es decir, toman como base modelos etnicos y raciales que solo calzan con la población que constituye la elite de chile. Despreciando la imagen etnica que poseen las clases populares.

Hay que recordar que el nacional socialismo aleman abogaba y amaba por el obrero trabajador, de hecho a tal punto llego este fanatismo que entendian que el trabajo era mucho mas importante que el capital.

A su vez, para el nacional socialismo, el pueblo aleman, que constituia el vulgo, era la esencia de la nación, y en donde debia basarse las imagenes o conceptos "raciales", no en la elite, que en alemania eran conocidos como los junkers y los capitalistas gringos.

Es mas, HItler despreciaba a estos grupos, asi como a muchos oficiales alemanes que eran de extirpe noble, lo que en la guerra le provocó una serie de encontrones con varios generales famosos.
 
El problema de estos movimientos es que se llenan de :monomeon: SkinHeads y esos weones ensucian los movimientos, los skinhead independiente de su color politico, son unos weones pencas, solo se dedicar a tomar, ver futbol, andar peleando con Skin rivales, y muchos de ellos son puros vagos culiaos. Por su parte, Skin neonazis en el mundo , se han apropiado de la imagen del "nazi-Hollywood" que poco tienen que ver con los movimientos reales NS.
eso y germanofilos y españofilos.

Como si este pais fuera identico a alemania o España, voy a Maipu o Puente alto y me cago de la risa con sus conceptos raciales de Chile.
 
eso y germanofilos y españofilos.

Como si este pais fuera identico a alemania o España, voy a Maipu o Puente alto y me cago de la risa con sus conceptos raciales de Chile.
Es que no hay problemas en admirar a cualquier país, movimiento, incluso tener de aliados movimientos similares al tuyo en el extranjero, pero otra cosa es hacer tuya cosas que no corresponden, el mismo Hitler decía que no era un movimiento exportable, pero que podia influenciar movimientos en otro lados, pero que tendrían algunas limitantes, si al final la idea del NS era defender la etnia, cultura, identidad, idiosincrasia de cada país, lo que yo no podría hacer es fundar un movimiento que se basara en la raza y cultura japonesa, seria estúpido, y lo mismo opinan NS reconocidos actualmente(que nada tienen que ver con los SKINHEAD), una evolución de los términos y pensamientos.

Por otro lado el mismo Hitler, criticaba que los colonizadores eliminaban los orígenes de los pueblos:

España, Francia e Inglaterra se han vuelto anémicas,
desvitalizándose y vaciándose en sus empresas coloniales
vanas. Los continentes a los que España e Inglaterra les
dieron vida, que crearon pieza por pieza, han adquirido
ahora una vida propia y resueltamente egoísta. Perdieron no
sólo el recuerdo de sus orígenes, sino también su idioma.
Sin embargo, son mundos fabricados a los cuales les falta
una alma, una cultura, una civilización originales. Se puede hablar del éxito de nuevas
poblaciones en el caso de los continentes prácticamente
inhabitados. Ello explica a los Estados Unidos de
Norteamérica; ello explica a Australia. ¿Éxitos? Estamos de
acuerdo. Pero únicamente sobre un plan material. Resultan
construcciones artificiales, cuerpos sin edad, de los cuales
se ignora si han sobrepasado la edad de la infancia o si han
principiado a resentir la senilidad. En los continentes
habitados, el fracaso fue todavía más notable. Allí los
blancos no se han impuesto más que por la fuerza, y su
acción sobre los habitantes fue casi nula. Los hindúes han
seguido siendo hindúes; los chinos, chinos; los
musulmanes, musulmanes. Ningunas transformaciones
profundas, sobre el plano religioso menos que sobre los
otros, y a pesar del esfuerzo gigantesco de las misiones
cristianas. Muy raros son los casos de conversiones, y en
ello casi siempre se puede sospechar de su sinceridad, a
menos que se trate de simples de espíritu. Los blancos, a
pesar de todo, les han llevado algo a esos pueblos, lo peor
que hubiesen podido llevarles, las llagas de este mundo
nuestro: el materialismo, el fanatismo, el alcoholismo y la
sífilis. Respecto a lo demás, por que esos pueblos poseían
algo propio superior a lo que les podíamos dar, han
permanecido siendo ellos mismos. Además, lo que se
intentó por la fuerza produjo resultados todavía peores. La
inteligencia nos ordenaría que nos abstuviésemos de
emplear esfuerzos de esa naturaleza, cuando sabemos que
resultarán vanos. Un solo éxito anotaremos al activo de los
colonizadores: han suscitado el odio en todas partes. Ese
odio que empuja a todos esos pueblos, que nosotros
despertamos, a arrojarnos lejos de ellos. ¡Hasta parece que
sólo se despertaron para tal cosa! ¡Que se me diga si la
colonización ha hecho aumentar el número de cristianos en
el mundo...
 
Última edición:
eso y germanofilos y españofilos.

Como si este pais fuera identico a alemania o España, voy a Maipu o Puente alto y me cago de la risa con sus conceptos raciales de Chile.

tu no eres nacionalista, eres un indigenista y comunista al mismo estilo de evo morales, chanta ql
 
...similar al movimiento nacionalsocialista de Hitler, pero aplicado y adaptado a nuestro país? Y que contemple en su esencia lo siguiente:

1. Que la naturaleza y sus recursos le pertenecen a la gente que se nutre física y mentalmente de ella, y no debe dejarse a resolución de quien tenga dinero. (Es decir, grandes empresas extranjeras FUERA y fomentar las empresas nacionales)

2. Que las culturas originarias de hace 500 años hacia atrás son parte de las personas y nuestra historia, y debe enseñarse y fomentarse (intentando, esta vez, desligar ciertas tradiciones que llegaron junto con los españoles), así como fomentar el arte y el pensamiento crítico.

3. Que el conocimiento científico, literario e histórico debe ser abierto al común de la gente y, si no gratis, lo más económico y accesible posible, y asimismo generar en las personas un equilibrio entre lo racional y lo emocional.

Y que, de cualquier forma, el objetivo sea la paz entre personas y el avance y desarrollo de esta nación.

Quedo atento a sus comentarios y apreciaciones sobre los puntos anteriormente mencionados.

PD: Cualquier tema de sexualidad no está incluido en los puntos esenciales porque creo que ya todos saben que la aceptación homosexual pasa por uno y los trans son unos enfermos culiaos que no se aceptan a sí mismos. Y toda esta basura de la LGBT debe ser erradicada.

No se lograría lo mismo que en Alemania, y eso considerando los aspectos positivos. Le voy a explicar : Ningun pueblo de Chile antiguo invento ningún alfabeto. De hecho al parecer en america, solo los pueblos mexicanos , olmecas y maya inventaron alfabetos. El tan preciado "idioma mapuche" no tenia escritura, y si ud busca lo escriben ahora en " caracteres latinos" o sea en el alfabeto inventado por los romanos ! . De modo que la cultura de la que se habla no es mas que tradición oral , incluso su idioma . No hay ningún registro escrito en forma de historia antes de la llegada de los españoles, al menos narrado por los protagonistas. Tengo mis dudas si los incas tendrían alguna escritura y hayan plasmado algo de la historia de aca.
 
No se lograría lo mismo que en Alemania, y eso considerando los aspectos positivos. Le voy a explicar : Ningun pueblo de Chile antiguo invento ningún alfabeto. De hecho al parecer en america, solo los pueblos mexicanos , olmecas y maya inventaron alfabetos. El tan preciado "idioma mapuche" no tenia escritura, y si ud busca lo escriben ahora en " caracteres latinos" o sea en el alfabeto inventado por los romanos ! . De modo que la cultura de la que se habla no es mas que tradición oral , incluso su idioma . No hay ningún registro escrito en forma de historia antes de la llegada de los españoles, al menos narrado por los protagonistas. Tengo mis dudas si los incas tendrían alguna escritura y hayan plasmado algo de la historia de aca.

Mucha razón tiene señor Mirlo. Debo recordarle en todo caso que, aún cuando hubiera sido un gran avance para nuestra sociedad actual por su precisión relativa, las costumbres no se limitan solamente a la tradición escrita. La música, las vestimentas, el arte, la arquitectura: todas estas formas son parte de un lenguaje que no utiliza lo verbal o escrito como punto central, y aún así constituyen parte de nuestra historia y conocimiento pasados.

Buena disyuntiva ha planteado, en todo caso. Carecer del conocimiento de experiencias precisas y detalladas que puede otorgar un simple alfabeto dificulta nuestro propio conocimiento personal y colectivo. Sólo quedaría optar por lo que resta.
 
Si tal movimiento existiera, yo estaria inscrito y participaria activamente.
 
Siempre han existido en Chile hermanito.
Tiempo atrás estuvo Patria Nueva Sociedad (PNS) entre 1999 y 2010, boicoteado por la :monomeon: comunidad judía de Chile

Después vino el FON (Frente de orden nacional) entre 2004 y 2012, boicoteado el MOVILH :lol2:

Actualmente esta el MANS (Movimiento de Acción Nacional Socialista de Chile), nacido como célula en 1996 y que mantiene resistencia frente al acoso constante. Falta un boicot de colombianos para completar la triada de seres de luz.

Hay varios movimientos mas que no vale la pena nombrarlos :hands:
Hitler ''venció perdiendo'',logro la inmortalidad perdiendo,logro el nazismo oculto , desde los SS a Miguel Serrano
Aunque los Judios de Mierda y Maricones tiendan a aniquilar El Nacional Socialismo , la mística del movimiento Nazi perdura desde su raíz, la Sociedad de Thule.
 
Volver
Arriba