• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tan difícil es revertir una causal de eliminación?

gwen stefani

Hincha Huevas
Registrado
2017/09/22
Mensajes
11
Me eché un ramo más veces de las que debía y caí en causal. Como antecendete, tengo depresión diagnosticada hace 3 años y no ha resultado la terapia, además de haber entrado holgadamente a mi carrera, o sea gran parte de mis malos resultados se la atribuyo a mi bajo estado de ánima, lo cual sería un argumento para que no me echen.

¿Qué tan difícil es revertir esta situación?, ¿debería pensar en meterme a otra U?, ¿convalidar o dar la PSU de nuevo?
 
Me eché un ramo más veces de las que debía y caí en causal. Como antecendete, tengo depresión diagnosticada hace 3 años y no ha resultado la terapia, además de haber entrado holgadamente a mi carrera, o sea gran parte de mis malos resultados se la atribuyo a mi bajo estado de ánima, lo cual sería un argumento para que no me echen.

¿Qué tan difícil es revertir esta situación?, ¿debería pensar en meterme a otra U?, ¿convalidar o dar la PSU de nuevo?


Compadrito si no pone informacion del plan o programa que estudia, ni ha leido o comunicado el reglamento interno que rige su carrera, como xuxa quiere que lo ayuden o usted es re matado de weon, aparte de ser weon académicamente
 
giphy.gif
 
Envía una carta expresando lo que sientes al decano

Pd: pq usas un clon?? Te da vergüenza tu enfermedad?
Usarías un clon si fueras diabetico??
Yo creo que todos en este sucucho tienen algún tipo de diabetes :lol2: a excepción de yo :gafas:

En lo que se refiere al tema, tengo compañeros que estuvieron en tu situación y pudieron zafar enviando carta y weas así, aunque no sé bien el procedimiento los weones si pudieron seguir estudiando.
 
Compadrito si no pone informacion del plan o programa que estudia, ni ha leido o comunicado el reglamento interno que rige su carrera, como xuxa quiere que lo ayuden o usted es re matado de weon, aparte de ser weon académicamente

Tiene razón el Simpadrito, muy poca info de su situación como para ayudar...
En todo caso si te has echado 3 veces el ramo, salvo chupar cornetas no te queda mucho por hacer. Carta al rector de la universidad o a quien corresponda.

Y si la depresión es tan severa, mejor congela (si puedes), hazte ver y retoma tu carrera.
 
Me eché un ramo más veces de las que debía y caí en causal. Como antecendete, tengo depresión diagnosticada hace 3 años y no ha resultado la terapia, además de haber entrado holgadamente a mi carrera, o sea gran parte de mis malos resultados se la atribuyo a mi bajo estado de ánima, lo cual sería un argumento para que no me echen.

¿Qué tan difícil es revertir esta situación?, ¿debería pensar en meterme a otra U?, ¿convalidar o dar la PSU de nuevo?

No tengo idea como será el protocolo y la jerarquia en su universidad, pero cuando estudiaba, cuando uno reprobaba un ramo mas allá de una segunda vez se iban elevando cartas de solicitud de apelacion a una autoridad cada vez mas alta dependiendo el numero de veces que reprobaste. Asi que infiero que en tu situacion deberias estar apelando a la compasion del vicerrector o quizas hasta el rector...

Asi que si desea continuar en la carrera vaya juntando antecedentes y lleve un buen par de rodilleras, un paquete de servilletas y harta pasta de dientes para la salida :lol2:... o si desea continuar y no se la puede por ahora, evalue la posibilidad de congelar... y si no da para mas retirese de la carrera no mas...
 
Última edición:
Compadrito si no pone informacion del plan o programa que estudia, ni ha leido o comunicado el reglamento interno que rige su carrera, como xuxa quiere que lo ayuden o usted es re matado de weon, aparte de ser weon académicamente
A mí no me vengas a wevear, que saqué un puntaje PSU y tengo un IQ muchísimo más alto que el tuyo, mugriento de mierda.

No tengo idea como será el protocolo y la jerarquia en su universidad, pero cuando estudiaba, cuando uno reprobaba un ramo mas allá de una segunda vez se iban elevando cartas de solicitud de apelacion a una autoridad cada vez mas alta dependiendo el numero de veces que reprobaste. Asi que infiero que en tu situacion deberias estar apelando a la compasion del vicerrector o quizas hasta el rector...
Existe una instancia formal para apelar, que es mandando carta a la secretaría académica. No es como pedir un favor extraoficial.
 
Me eché un ramo más veces de las que debía y caí en causal. Como antecendete, tengo depresión diagnosticada hace 3 años y no ha resultado la terapia, además de haber entrado holgadamente a mi carrera, o sea gran parte de mis malos resultados se la atribuyo a mi bajo estado de ánima, lo cual sería un argumento para que no me echen.

¿Qué tan difícil es revertir esta situación?, ¿debería pensar en meterme a otra U?, ¿convalidar o dar la PSU de nuevo?
Bota la carrera, postula de nuevo, convalida todos tus ramos
 
Mmm consultalo con la vicerrectoria de asuntos estudiantiles de la.U y apela.

Ahora bien, debes tratar tu condición, sino vas a seguir despilfarrando dinero.

No cuentes tu problema de depresión acá sino vas a salir mas cagao todavía

Acá es para reirse un poco y trolear
 
Mmm consultalo con la vicerrectoria de asuntos estudiantiles de la.U y apela.

Ahora bien, debes tratar tu condición, sino vas a seguir despilfarrando dinero.

No cuentes tu problema de depresión acá sino vas a salir mas cagao todavía

Acá es para reirse un poco y trolear
No, solo quería saber si valía la pena sacar el semestre para apelar cuando me llegue la carta. Porque si no, simplemente doy la PSU de nuevo y me voy, aunque por mí, me quedo en la misma U.
 
Me eché un ramo más veces de las que debía y caí en causal. Como antecendete, tengo depresión diagnosticada hace 3 años y no ha resultado la terapia, además de haber entrado holgadamente a mi carrera, o sea gran parte de mis malos resultados se la atribuyo a mi bajo estado de ánima, lo cual sería un argumento para que no me echen.

¿Qué tan difícil es revertir esta situación?, ¿debería pensar en meterme a otra U?, ¿convalidar o dar la PSU de nuevo?
podrías partir entonces por decir en que universidad estudias po maraca reculia, pa asi poder hablarte desde la experiencia (no la mía, pero si la de muchos compañeros y cercanos que vivieron el proceso) y darte mayores esperanzas de que puedas revertir la situación.

Al menos en la usach si te eliminan por causal academica y tienes antecedentes medicos que justifiquen tu mal desempeño en la U, te pegan un perdonazo tras enviar carta. Sin embargo también es necesario que mantengas un avance acorde al año de carrera que estas; por darte un ejemplo, si vas en tercer año y todavia andas weando con ramos del primer año ni teniendo esquizofrenia te aceptan una carta
 
Si esta la instancia, adjunta papeles de que teni depresión, además trabajas y estudias, cuestión que hace difícil rendir bien. Papeles de enfermedad de algún familiar, finiquitos, etc.
 
Volver
Arriba