• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Efecto Tendrá un Eclipse En Una Persona?

no estoy ni ahí con tu pregunta... por que acá en conce no se vio el eclipse.
 
No creo, si la wea esta ahí pero con sombra nomás weon.

Te creo eliminaramos la luna :sconf:
 
Sigo intrigado, he googleado y no encuentro nada satisfactorio al respecto.Algo debe influir.

Lamento que algunos no lo pudieran ver.

Como anécdota les cuento que desde mi casa no se podía ver, por lo que tuve que ir a una escalinata en que la polución lumínica no afecta tanto.Todo iba bien hasta que de una casa con balcón salen 3 o 4 minas a sacar fotos y a comentar el evento,eso no me molesta en todo caso;el hecho que me cayó pésimo fue que empezaran a comparar e intercambiar sonidos de sus celulares :nonono:, arruinando la observación del evento . Quizás estoy exagerando con mi molestia,pensé.Sin embargo, unos minutos después llegaron unos seudo-flaites , que por sus comentarios también le irritaban los ringstone y con su típica jerga les dijeron:

¿Oiga washeta,a cuanto le tiene su celuláh ?..pucha que le suena bonito !!

10-4, las minas se entraron,todo se silenció y hasta mis ocasionales "amigos" estaban callados (volados creo)

Al final quedé conforme con lo que vi. Pero me surgió otra incógnita:


¿Será un efecto del eclipse que las personas se aweonen y en lugar de mirar un suceso que ocurre una vez al año, se pongan a mirar sus celulares?
 
sensemaya dijo:
¿Será un efecto del eclipse que las personas se aweonen y en lugar de mirar un suceso que ocurre una vez al año, se pongan a mirar sus celulares?

eso es el efecto flaite y es permanente, una vez que te dió sonaste para el resto de tu vida.
 
Que chucha :retard: la luna influye en las mareas por el efecto gravitatorio po loco.. na q ver.. no hay nada místico ni sobrenatural en un eclipse.
 
ar2d2x dijo:
Dicen que si tocas a una mujer embarazada en un eclipse, cuando nace la guagua tiene manchas donde tocaste a la mama :sconf:



Caundo me embaraze veree un eclipse y me tocare la espalda en forma de algun tatuaje :D aajajajaj :malo:
 
cientificamente no creo poder responderte

pero en conclusion a como lo pase ayer, provoca ebriedad, te volay un poco y lo pasay la raja en la playita :retard:
 
no tengo idea sobre el solar
pero con eclipse lunar no pasa niuna wea


medio:paranoico:el tema
 
yo creo que nada pos compa si este eclipse lunar es solo la sombra que refleja la tierra, no deberia pasar nada. no tiene nada que ver con los eclipses pero dicen que cuando hay luna llena aumentan los asaltos y asesinatos, como que las personas se vuelven mas violentas
 
ar2d2x dijo:
Dicen que si tocas a una mujer embarazada en un eclipse, cuando nace la guagua tiene manchas donde tocaste a la mama :sconf:

De seguro tienes una mancha en el poto entonces... XD

sorry no me aguanté :uy:

inspectah dijo:
Se pone el pelo verde y se salen los ojos de su órbita :cafe3:


:rofl: jajajaja

-------------------
Encontré un articulo, en que una parte me pareció interesante:
El reportaje: Los misteriosos efectos de la Luna
publicado el 28/02/2007 a las 16:26 h.
Por Meritxell Doncel

Los misterios en torno a este satélite, nos han perseguido siempre: las historias ancestrales, dichos populares, las afirmaciones místicas... ¿Sin embargo, qué hay de cierto en todo eso?

Un eclipse lunar es uno de los fenómenos astronómicos que más mitos ha generado en nuestro poso cultural. Pero... exactamente, ¿qué es? Sencillamente, es el momento en que la Luna se oscurece al entrar dentro de la sombra que proyecta la Tierra cuando se produce una alineación Sol-Tierra-Luna, los tres astros más significativos para el ser humano. Es durante este fenómeno cuando se puede comprobar visualmente que la Tierra es redonda.

A veces, durante los eclipses lunares la Luna adquiere un tono rojizo, más o menos intenso, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar: bloquea las radiaciones de longitud de onda corta, que son de color azul, y deja pasar las radiaciones de longitud de onda larga, que son rojas y anaranjadas.

A diferencia de los eclipses solares, los lunares se pueden observar a primera vista sin ningún tipo de riesgo para la vista, ya que la Luna, por ser un satélite, no tiene luz propia.

Como todo el mundo sabe, la Luna, que tiene un poco más de una cuarta parte del diámetro de la Tierra, ejerce una acción gravitatoria que influye sobre la Tierra formando mareas en mares y océanos. Ahora bien, ¿qué sucede cuando se produce un eclipse lunar? ¿Qué efectos tiene sobre los océanos de la Tierra? En principio un eclipse no produce mareas más poderosas, lo que sucede es que cuando el Sol, la Luna y la Tierra están en línea recta, el nivel del agua sube un poco más de lo habitual.

La extinción de los eclipses lunares totales

¿Sabías que los eclipses lunares solo se pueden dar cuando hay Luna llena?, ¿y que este satélite se aleja de la Tierra cinco centímetros por siglo? Eso quiere decir que el último eclipse total de Luna sucederá de aquí a unos dos mil millones de años. Después ya no habrá más porque la sombra de la Tierra no podrá llegar a la luna hasta cubrirla.

¿Y sabes cuál es la temperatura que puede llegar a tener la Luna cuando no recibe la luz del Sol? A la sombra, la Luna llega hasta los -150 grados, en cambio, en condiciones normales, cuando recibe los rayos solares, la cara que recibe esta luz está a 107 grados. Por lo tanto, cuando se produce un eclipse se origina un cambio violento de temperatura en la superficie lunar que es visible desde la Tierra.

Otra curiosidad de los eclipses lunares es que nos permiten saber el grado de contaminación de la atmósfera terrestre. Si el eclipse es muy oscuro quiere decir que la atmósfera está bastante contaminada, y si está claro y la Luna casi no cambia de color, quiere decir que la atmósfera está limpia. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que en los eclipses la Luna no se oscurece nunca totalmente porque la luz solar es filtrada, pero detenida, por la atmósfera terrestre, es decir, se filtran algunas radiaciones.

Además, con este fenómeno también podemos calcular el tamaño exacto de la Luna. El procedimiento es sencillo: si tomamos como referencia el tiempo que tarda la Luna en desaparecer y aparecer bajo la sombra de la Tierra y lo conectamos con la velocidad del satélite, que es de 1.023 km/segundo; entonces, obtendremos el diámetro exacto.

Mitos y leyendas sobre la Luna

Seguro que has oído contar a tus abuelos o padres alguna leyenda o superstición relacionada con la Luna y con los eclipses. Hace unos años, y todavía hoy, había personas que creían que durante un eclipse de Luna no se podía salir a la calle porque podía provocar daños.

También se decía que un eclipse era nocivo para las mujeres embarazadas y sus bebés en gestación, que envenenaba las fuentes de agua, que presagiaba males futuros o inminentes, que se tenía que llevar algo rojo bajo la ropa para protegerse, además de que producía manchas en la piel de los bebés al nacer y también a los adultos.

Hechos sin demostrar

Hoy sabemos que ninguno de estos mitos es cierto, pero todavía nos quedan dudas, ya que la ciencia no ha conseguido confirmar ni refutar algunos efectos dudosos de los eclipses y de la Luna en personas y animales.

Por ejemplo, algunos médicos sostienen que el número de partos aumenta cuando hay Luna llena. También hay muchos expertos que dicen haber observado comportamientos extraños en animales, tanto en los domésticos como en los salvajes, durante un eclipse lunar, como conductas más salvajes, en algunos casos, o introvertidas, en otros. Ninguno de estos fenómenos, sin embargo, tiene de momento una explicación científica convincente.
 
Vale callampa el eclipse de luna. Te compro la experiencia del eclipse de Sol, Arica el año 94. En minutos total oscuridad a media mañana. Super.
 
Me extraña que sensemaya, siendo tan "curto", haga este tipo de preguntas.....
 
Volver
Arriba