• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Efecto Tendrá un Eclipse En Una Persona?

sensemaya dijo:
Ya sea de Sol o de Luna.

Considerando que la Luna maneja las mareas y el ser humano es 70 % agua.
Y sin el Sol, en 10 minutos empezaríamos a decaer, como humanidad.

Alguna relevancia tendrá que tener un evento cósmico así, ¿o no?

De hecho yo me he preguntado lo mismo, ¿afecta la luna al cuerpo humano de la misma manera en que afecta a los mares por ejemplo(considerando el porcentaje de agua en el ser humano)?

Lo mejor que he encontrado hasta ahora, no he buscado mucho tampoco, es esto:


La paranoia de algunas seudociencias afirma la siguiente falacia: Si nuestro satélite, la Luna, ejerce tan magnos efectos de gravedad sobre las masas oceánicas (mareas) y nuestros cuerpos están compuestos en un 75% de agua, analógicamente ¿cómo no va a afectarnos también a nosotros?. En primer lugar, una analogía no es garantía de razón. Desde tiempos ancestrales el saber popular viene relacionando el incremento de tasa de partos, la fertilidad femenina y las alteraciones en la conducta humana (no olvidemos al hombre-lobo) con la que es la fase lunar por excelencia, el plenilunio. Los humanos tenemos predisposición a crear mitos, nos gusta más la fascinación y el asombro que el propio razonamiento. Estos mitos de la fecundidad femenina y los partos tienen su origen en que el ciclo menstrual de la mujer coincide aproximadamente con el periodo lunar de translación alrededor de la Tierra y con su ciclo sinódico de fases (29,5 días). Pero precisemos no todas las mujeres del planeta ovulan y menstrúan en la misma fase lunar. La Luna ni rige ni regula el ciclo sexual o menstrual de la mujer. Aún tomando, y sólo como hipótesis, que existiera un vínculo entre el ciclo sexual de la mujer y el ciclo lunar cabe preguntarse, en opinión del biorritmólogo norteamericano A. Solberger, ¿por qué este determinado vínculo astronómico sólo se ha dado en la mujer y no en el resto de mamíferos hembra?. Citemos que el ciclo sexual del perro dura 180 días, en el chimpancé 36, en el macaco 27, en la vaca 25, en el cerdo 21, en la oveja 16, en el conejo de Indias 15 y la rata 6 días. Por tanto, no es de extrañar que de toda esta diversidad de ciclos sexuales en los mamíferos algún ciclo, de ellos, coincida con el ciclo lunar.

Fuente

Sería
 
Bastante interesante la info, cabeza de huevo.

Sobre todo en lo que dice relación a la comparación entre ciclos con otros animales.

Pero bajo esa premisa se podría preguntar también ¿ que factor establece esa constante (días)? (180 en el perro,36 en chimpancés ..etc) .
Pueden ser varios factores pero....

¿Será la luna? (porfiado XD )


saludos
 
Volver
Arriba