• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que harían si supieran que su hijo está a punto de repetir o repite?

Es responsabilidad compartida del apoderado y el pendejo, primero habria que evaluar como intervenir en el proceso educativo apoyando al pendejo, despues aplicar alguna medida de refuerzo negativo pero dejando la puerta abierta de un refuerzo positivo para cuando se logre una mejora, pero siempre teniendo en cuenta que lo principal es involucrarse y apoyar
 
Si dejay que llegue a la casa a weviar al computador y lo le generas el hábito de estudio, el profe no tiene la culpa.

Si esta a punto de repetir, primero mirar las regalias que tiene, como es su quehacer cuando llega a la casa despues de clases y empezar a quitarle las regalias (permisos pa carretear, internerd, chao plan de celular = regalias)
 
Si el apoderado no sabía que iba a repetir, no hay mucho que hacer, el trabajo es compartido y la responsabilidad mínima del apoderado es estar en conocimiento del progreso del alumno. No se le puede atribuir en ese sentido "responsabilidad" a un menor de edad que no sabe ni como pasar de curso el wn penca
 
Debe ser una mierda que te toque un hijo flojo. A veces no es tan culpa de los padres
 
Mi hermano ha repetido ya dos veces... Ya no sirven los retos, los castigos, las conversaciones ni las amenazas..el weon es suuper inteligente y si le preguntas sobre historia te da cátedras... Pero es más flojo k la mierda..aparte de infinitamente inmaduro. Mi mamá es preocupada.. Habla con los profes.. Le insiste todo el tiempo que hay que estudiar.. Mi hermana y yo siempre fuimos responsables... Pero él..desde chico tuvo el mismo problema.. Si algo no le gusta no lo estudia ni le pone un mínimo de interés.
Fue a todos los profesionales posibles..tuvo profesores particulares.. Hasta tomó tratamientos alternativos para la concentración y demases y ahí esta... Recién a II° cuando debería ir en IV° y sigue igual de weon...
Si mi hija fuese así.. De verdad no se como actuaría.. Mis viejos y nosotras siempre estamos pendientes si necesita algun material..o si no entiende alguna materia.. Hablando con los profes y nada.. No hay caso.
 
Sacarle la conchesumadre y hacerlo estudiar a latigazo limpio, quitarle la play o cualquier weá de entretenimiento hasta que el weon entienda que las cosas se ganan y que si el flojo culiao no va a poner plata, que cumpla con su obligación de rendir en su 'pega' que es estudiar.

:monomeon: Papás amiguis de los hijos que hacen lo que quieren con ellos.
 
Debe ser una mierda que te toque un hijo flojo. A veces no es tan culpa de los padres
Que "te toque"?

Es genetico acaso?

Son conductas que dependen de la formacion. Los cabros no "salen" flojos ni insolentes, ni delincuentes... se (de)forman asi por padres ausentes.

El trabajo de formacion de los padres no se acaba cuando entran al colegio, de hecho se debiera mantener hasta bien pasados los 18.
 
Última edición:
Mi hermano ha repetido ya dos veces... Ya no sirven los retos, los castigos, las conversaciones ni las amenazas..el weon es suuper inteligente y si le preguntas sobre historia te da cátedras... Pero es más flojo k la mierda..aparte de infinitamente inmaduro. Mi mamá es preocupada.. Habla con los profes.. Le insiste todo el tiempo que hay que estudiar.. Mi hermana y yo siempre fuimos responsables... Pero él..desde chico tuvo el mismo problema.. Si algo no le gusta no lo estudia ni le pone un mínimo de interés.
Fue a todos los profesionales posibles..tuvo profesores particulares.. Hasta tomó tratamientos alternativos para la concentración y demases y ahí esta... Recién a II° cuando debería ir en IV° y sigue igual de weon...
Si mi hija fuese así.. De verdad no se como actuaría.. Mis viejos y nosotras siempre estamos pendientes si necesita algun material..o si no entiende alguna materia.. Hablando con los profes y nada.. No hay caso.
Y por que hablan con los profes en vez de tus papas ir a hablar con un profesional? La constancia y la disciplina se deben trabajar desde chico. Algunos cabros, por distintas razones, son capaces de adaptarse mejor a un mundo de responsabilidades ante padres ausentes en su formacion, pero no es la regla.

:idolo: culpar a la semilla porque el arbol crece torcido.
 
Que "te toque"?

Es genetico acaso?

Son conductas que dependen de la formacion. Los cabros no "salen" flojos ni insolentes, se (de)forman asi por padres ausentes.

El trabajo de formacion de los padres no se acaba cuando entran al colegio, de hecho se debiera mantener hasta bien pasados los 18.

:sisi:

mi suegra siempre se queja de mis cuñados (tienen como 18 y 24) que son flojos, que no ayudan, que tiene que encargarse de todo sola, etc. Pero ahí se ve cuando vamos a tomar once a su casa que les prepara los completos y se los va a dejar al sofá, que si no lavan la loza cuando ella les dice al final la baja a lavar ella (quejándose obviamente), los amenaza con cortarles el internet si no hacen X wea, no la hacen, la termina haciendo ella y no les pasa nada.

Igual no hay duda que debe haber casos en donde por más que el papá / mamá se esfuerza, el weon por influencias de afuera se les va a la cresta.. pero en la mayoría de los casos que he visto se nota a leguas un pésimo manejo de los papás con algunas weas.
 
:sisi:

mi suegra siempre se queja de mis cuñados (tienen como 18 y 24) que son flojos, que no ayudan, que tiene que encargarse de todo sola, etc. Pero ahí se ve cuando vamos a tomar once a su casa que les prepara los completos y se los va a dejar al sofá, que si no lavan la loza cuando ella les dice al final la baja a lavar ella (quejándose obviamente), los amenaza con cortarles el internet si no hacen X wea, no la hacen, la termina haciendo ella y no les pasa nada.

Igual no hay duda que debe haber casos en donde por más que el papá / mamá se esfuerza, el weon por influencias de afuera se les va a la cresta.. pero en la mayoría de los casos que he visto se nota a leguas un pésimo manejo de los papás con algunas weas.
Tipica esa wea.

Lo que los papas no entienden es que esos patrones de comportamiento no aparecen magicamente a los 14 años.

A los cabros hay que disciplinarlos desde chicos, cuando es mas facil porque son como un cuaderno en blanco, no tienen mañas ni costumbres de mierda, ni influencias externas que los lleven a cuestionar o desobedecer a los papas, porque ahi ellos son autoridad.

Cuando ya son mas grandes, siempre va a haber influencias de otros (amigos, compañeros del colegio, etc) y del entorno que puedan llevar al cabro a tener comportamientos de mierda, pero esas influencias sobre los cabros se reducen caleta si a esa edad ya tienen asimilado que los papas le han enseñado de otra forma y que ha sido por su propio bien.


A los niños hay que darles responsabilidades desde chicos, les gusta y lo disfrutan! Enseñarles a hacer la cama y pedirles que la hagan antes de irse a jugar. Que lleven sus platos a la cocina cuando terminen de comer. Que dejen su ropa ordenada en vez de tener un tiradero en la pieza... Enseñandoles y supervisandolos, haciendo de ello un juego y de a poco ir agregando responsabilidades... En fin, el punto es claro: la responsabilidad es una conducta aprendida que debe ser fomentada por los padres desde que los cabros son chicos. Ningun cabro se ha traumatizado por tener que hacer la cama antes de salir a jugar.
 
Le sacaría la conchetumare a puros palos por gil.
 
Conociéndome como me conozco.....no estaría pendiente de las notas de mis hijos si no de evaluar si realmente están aprendiendo.
Espero ser de esas madres que están al tanto de la calidad de aprendizaje de los niños y de como potenciarlos, de no hacerlos sentir que sus calificaciones son la manera que puedan demostrar lo geniales que son. Eso de que el niño esté entre los primeros lugares del curso y que reciba muchos elogios los hace parte de una realidad exitista que es perjudicial cuando se enfrenten a nuevos desafíos, creo yo.

Mi mamá siempre me pasaba un plumón y me hacía explicarle lo que aprendí en el colegio desde de los 9 años sin webeo, a pesar de que habían días en que estaba exhausta me hacía preguntas. Me enseñó a realizar resúmenes, mapas conceptuales, etc etc, sin tener ningún estudio de pedagogía.

En el caso de que alguno repitiese creo que es una manera de llamar la atención o que la manera de aprender que tiene no es la adecuada para el nivel exigido..... pero de eso uno se da cuenta antes, no hay excusas.

Recuerdo que los niños (en la básica) que quedaban repitiendo eran en su mayoría por no decir todos de padres separados que ni los pescaban.
 
Conociéndome como me conozco.....no estaría pendiente de las notas de mis hijos si no de evaluar si realmente están aprendiendo.
Espero ser de esas madres que están al tanto de la calidad de aprendizaje de los niños y de como potenciarlos, de no hacerlos sentir que sus calificaciones son la manera que puedan demostrar lo geniales que son. Eso de que el niño esté entre los primeros lugares del curso y que reciba muchos elogios los hace parte de una realidad exitista que es perjudicial cuando se enfrenten a nuevos desafíos, creo yo.

Mi mamá siempre me pasaba un plumón y me hacía explicarle lo que aprendí en el colegio desde de los 9 años sin webeo, a pesar de que habían días en que estaba exhausta me hacía preguntas. Me enseñó a realizar resúmenes, mapas conceptuales, etc etc, sin tener ningún estudio de pedagogía.

En el caso de que alguno repitiese creo que es una manera de llamar la atención o que la manera de aprender que tiene no es la adecuada para el nivel exigido..... pero de eso uno se da cuenta antes, no hay excusas.

Recuerdo que los niños (en la básica) que quedaban repitiendo eran en su mayoría por no decir todos de padres separados que ni los pescaban.
Rompeme el pico con la zorra y hagamos guaguas.
 
En mi casa mi vieja siempre la hizo corta: si repetía más de 2 veces o si no estaba ni ahí con estudiar, el personaje en cuestión se iba a trabajar al tiro. Sin concursos ni sorteos.
 
No se hermanito, me hubiese gustado que me sacaran la chucha desde chico, fueron demasiado blandos conmigo y me costó mas que la mierda aprender a ser responsable :sm:
 
Si te encargai bien del cabro que estás cuidando, sabrías de hace rato que está fallando en un ramo y tienes tiempo suficiente para ver de qué manera puedes solucionar el problema. Mejor aún, esas weás no pasarían si le das una buena crianza a tu hijo desde el principio.
 
Volver
Arriba