• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que opinan de comprarle muchos regalos a los hijos?

Ahora que recuerdo cuando iba en 5to básico mi mayor anhelo era tener un Playstation 1, en esa época ya había salido el 2 pero me daba pena pedirlo pq era muy caro así que pedí el 1. Mi mamá altiro me dijo que no, que era muy caro y wea (100lks en es época) así me resigne en mi pena y no webie más, como a los 6 meses después para mi cumpleaños mi papá se rajo y porfis me regaló mi ansiado play1, aún recuerdo hasta el hermoso papel de regalo en el que venía envuelto y el momento exacto cuando rompí el papel y divisé las letras de la caja "Playstation psOne" CTM quería llorar.... Obviamente ese sueño se cumplió pq aquel año salí con muy buenas notas del colegio (en realidad siempre me fue bien, promedio superior 65, en básica no es la gran wea pero pico)...3 años después quize la play 2 y acá me pusieron como regla salir con x promedio, lo cumpli y me la dieron......Esos fueron los únicos regalos "caros" que tuve cuando niño y puta que fueron eran estrictos conmigo mis viejos.....Ahora mi primo chico con 10 años ya tiene notebook, tablet, ps4, LED y le va como la tula en el colegio ¿motivo? Papás separados :hands:
 
Tiene q haber equilibrio.

Han dicho que la wea tiene q ser condicionado a algo positivo, onda "cuando se lo gane" y está bien, pero no debe ser sólo así... igual es bonito hacer / recibir un regalo sólo como muestra de afecto y preocupación por l a otra persona, incluyendo a los hijos y es bueno inculcar eso (entre otras demostraciones de cariño). No creo que sea bueno que siempre le condicionemos al pendejo que si se porta bien le compro algo, porque fomentas que su control de conductas sea externo y esté ligado a recompensas. Se tiene que portar bien, aunque yo no le vaya a ofrecer nada.

Es típico ver a las mamás que el hijo les hace la pataleta y con voz toda urgida y entrecortada dicen YA SI YA NOS VAMOS , MIRA TE COMPRO UN JUGO, QUIERES UN MONITO? :ohno: la wea desesperada
 
Hay estudio que hablan acerca del tema y se encontraron con que varios pendejos desarrollaron trastorno déficit atencional debido al exceso de estimulación en este sentido, onda como que los locos tienen dificultad para discriminar de una cosa de otra y luego esto más exacerbado con la televisión inet y otras guifas, se van a la b y no pueden concentrarse más.

Y bueno también el tema de malcriar al pendejo. Aunque una opción positiva serían juguetes lúdicos que desarrollen las áreas cognitivas y motrices.
A mi enano solo le hago regalos en su cumpleaños y navidad. El resto son como espadas láser con challa a luca.
 
Última edición:
Los regalos hay que dárselos por algún motivo, cuando se portan bien, cuando pasan de curso, si se portan como las huevas hay que quitarle la play 4.
 
Hace rato que todos cayeron en el consumismo por apariencias
Como tu huacho va a ser menos ante el huacho del vecino,tienes que ostentar juguetes o bienes que sean la envidia del barrio,amigos o familiares
Me parece que en el caso de los hijos hay algo que va mas alla de las apariencias, y es la compensacion de la ausencia con cosas materiales.

Hay harto de culpa solapada ahi.
 
Me parece que en el caso de los hijos hay algo que va mas alla de las apariencias, y es la compensacion de la ausencia con cosas materiales.

Hay harto de culpa solapada ahi.
es un punto, pero el otro es el que veo a diario,sobre todo por navidades,le compras el TONTO regalo e instas a tu bendición que salga al pasaje a lucir su nuevo bien material,si el pendejo de al lado le regalaron una tablet, tu bendición no puede ser menos! la espiral de consumismo y el aparentar trasciende hasta y se instala en las adorables criaturitas.
 
es un punto, pero el otro es el que veo a diario,sobre todo por navidades,le compras el TONTO regalo e instas a tu bendición que salga al pasaje a lucir su nuevo bien material,si el pendejo de al lado le regalaron una tablet, tu bendición no puede ser menos! la espiral de consumismo y el aparentar trasciende hasta y se instala en las adorables criaturitas.
Padres aspiracionales van a formar hijos aspiracionales, no se puede esperar otra cosa.

Ahora es comun que en el colegio hagan bullying porque eres "pobre." Con esa mentalidad de mierda se estan formando las futuras generaciones. No es algo contra el bullying per se, pues creo que te ayuda a formar caracter y a no tomarte tan en serio (siempre y cuando no sea una wea fuera de control), sino contra las escalas de valores que tienen estos crios en la cabeza: cuanto tienes, cuanto vales.
 
Yo no soy de hacer regalos caros a mi hijo y desde pequeño le comento que las cosas cuestan plata y esfuerzo y que. Nada es gratis en la vida. Me acordé es este vídeo con el l tema......

 
Para la navidad si, pero no son tan pidigueños, bastante moderados me atreveria a decir, pero nosotros tendemos a llenarlos de regalos, pero cosas chicas, para q se pierdan en la cantidad y no en elprecio. Para los cumples su regalo es una fiesta, dia del niño, desayuno en la cama de esos q venden preparados y entregados por el personaje favorito (este año les llevo el desayuno un payaso psicopata, y quedaron fascinados :lol2: )
 
Yo le compro hartos cuadernos y lapices de colores, y stickers. Asi le hemos incentivado a dibujar, y le fascina.

Nada de juguetes, tiene muchos.
 
Si se acostumbran a obtener las cosas solo pidiéndolas, el día que les digas que no, te mandan a la mierda
Hay que enseñarle a los niños que las cosas valen esfuerzo y que no siempre se puede obtener lo que se quiere, que hay que buscar maneras de conseguir dinero y que lo que no usas o dejas de usar lo vendas, corta.
 
Corres el riesgo de que se transformen en haitianos funcionales :hands:
 
Que se lo ganen los pendejos culiaos, que trabajen en la casa por ultimo, corten el pasto, saquen la basura, bañen a los perros, hagan aseo, traten bien a sus hermanos, que vean que las cosas cuestan, que se porten bien haciendo todo eso, y puede que ahi veremos si hay recompensa, que no piensen tampoco que todo tiene que ser premiado, pendejos culiaos llorones de mierda.
 
Que se lo ganen los pendejos culiaos, que trabajen en la casa por ultimo, corten el pasto, saquen la basura, bañen a los perros, hagan aseo, traten bien a sus hermanos, que vean que las cosas cuestan, que se porten bien haciendo todo eso, y puede que ahi veremos si hay recompensa, que no piensen tampoco que todo tiene que ser premiado, pendejos culiaos llorones de mierda.
abuso infantil, ellos deben JUGAR
tu hace las cosas deja que disfruten su infancia
 
para revivir el tema..ya q se acerca ""navidad"" dejo q el pida todo lo q se le ocurra, simplemente no se lo compro porq no es necesario. Tendrá q aprender a vivir y enfrentar q no todo lo q quiera lo tendrá.
 
tratan de reemplazar el amor por amor material.

es nefasto suplir carencias afectivas con weas materiales. de chicos a los niños se les debe enseñar el valor de las cosas.
 
mientras el viejo pascuero les traiga todo bien cuando ya corresponde comprar con uno es suficiente.
 
El ultimo regalo a mi hija fue una pizzarrita y un par de plumones... fue la mejor inversión. en 3 dias aprendió a escribir su nombre, numero de 1 al 20 y "papa" y "mama".
 
Eso ya es la causa de peleas con mi sra. ya que ella es la que plantea llenar de regalos y yo, que son tan chicos que si los llenas de regalos al final no valoran nada y lo mas probable es que jueguen mas con la caja.
Despues generas pendejos frustrados e inconformistas con una realidad alterada sin valor por el esfuerzo y lo que cuestan las cosas...y atento mientras crecen mas caros los gustos. Después te encontrai con pendejos de 16 años que creen que es su derecho tener entradas de 300 lucas pal lolla.
Por lo menos yo soy del estilo que si pa su cumpleaños le llegan camionadas de regalos...se los entrego parcelados en el año.
 
Volver
Arriba