• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que pelicula calificarias como una "Obra maestra del Cine"?

giphy.gif


BasicAthleticJapanesebeetle-size_restricted.gif
 
blade_runner_xlg.jpg


Siempre me ha maravillado esta pelicula, especialmente el Directors Cut sin la voz penca en off ni el final agregado
Esta pelicula es genial, y tiene muchas similitudes con Ghost in the shell, pero anime.
 


las dos marcaron las proximas secuelas de accion y thrillers de misterio.
 
098.gif

La Montaña Sagrada , de jodorowsky
''La amas o la odias''
Es considerada una de las mejores producciones de los 70s , así como un pilar del llamado cine esotérico. Ha sido de gran influencia para artistas como Marilyn Manson y Darren Aronofsky, lo cual puede apreciarse en su film La fuente de la vida.
El filme cuenta la historia de un vagabundo que conoce, a través de un alquimista y su asistenta, a un grupo de siete seres superiores que representan cada uno a un planeta del Sistema Solar. Juntos emprenderán un viaje en busca de la Montaña Sagrada, con la intención de desplazar a los siete dioses que en ella habitan y convertirse en seres inmortales
Después de que Jodorowsky se revelase como un fenómeno underground con su largometraje El topo (1970), John Lennon, fascinado por el filme, convenció a Allen Klein, representante de los Beatles, para producir La montaña sagrada.
George Harrison integrante de los Beatles consideró protagonizar la película, pero cuando supo que tenía que interpretar una escena en la que saldría su ano en primer plano, se negó a participar y fue sustituido por otro actor.
La Montaña Sagrada es el único largometraje de ficción cuyo argumento está basado en el eneagrama de la personalidad, ideado a partir del sufismo de Georges Gurdjieff.
 
Última edición:
The-Godfather-Part-II2-700x394.png


Una de las películas más desoladoras de todas, porque muestra lo peor del ser humano: quien no encuentra en sí mismo el poder perdonar a su propio hermano, realmente está condenado. En la primera parte el crimen estaba de la puerta para afuera; en esta parte el crimen se introduce al interior de la misma familia.
 
Volver
Arriba