• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que pelicula calificarias como una "Obra maestra del Cine"?

Toda la saga star guars (1 a la 6), :monomeon: TFA y R1
Shoshau redemption (ya la pusieron)
JFK
El silencio de los inocentes
:idolo: La trilogia del dollar
Scarface
Tesis
T1 y T2
---------------------

Super heroes:
Batman begins

Comedia:
Dude, where is my car
 
el silencio de los inocentes (lean el libro)
Identidad desconocida
El padrino
La ventana indiscreta
la sociedad de los poetas muertos
Irene yo y mi otro yo
Matrix
:idolo: un mundo perfecto :sadcry:
unmundoperfecto.JPG
 
No es una obra de arte pero puta la wea buena XD se llama battle school rumble donde ponen a unos escolares en un reality asesino, de esta pelicula sacaron un sinfin de pelis de hollywood incluyendo unas de stone cold otras de jason statan o como se llame y muchas mas como esa trilogia del sinsajo fue sacada de la misma tematica que esta la wea plagio aunque creo que la primera fue el señor de las moscas pelicula que nunca he visto
latest
 
¿De dónde surge llamar ‘obra maestra’ a la creación más relevante de un artista?

Cuando se quiere hacer referencia al mejor y más relevante trabajo que ha realizado alguna persona suele utilizarse el término ‘obra maestra’. Importantes creaciones artísticas, musicales, literarias o del séptimo arte son catalogadas bajo esa locución.

Ya en la antigüedad se utilizaba el término en latín ‘magnum opus’, cuya traducción literal venía significar ‘gran/importante/ilustre trabajo’ y se utilizaba para destacar aquellas obras más importantes.

Pero también nos encontramos que en la Edad Media comenzó a utilizarse el término ‘obra maestra’ para referirse a la pieza maestra o magistral que realizaba aquel que aspiraba al grado de ‘maestro’ de un gremio (carpintero, herrero, panadero, joyero, etc). Éste debía demostrar su experiencia y habilidad en el oficio ejecutando un trabajo perfecto que después era valorado por los grandes maestros artesanos del oficio.

Si pasaba la prueba, a partir de ese momento era considerado como maestro del oficio y ya podía establecerse su propio taller o negocio. De lo contrario debería seguir trabajando como asalariado para otro.

Fuente




 
A70-2036

Sere fanatico pero esta pelicula tiene todo, es el corazon de starwars, creo que es por esta pelicula que subio a otro nivel la saga. La musica es lo mejor de echo aveces para trabajar pongo el soundtrack para concentrarme, Darth vader en esta pelicula si destaca por sobre todo, porque en la 4 es solo un villano segundario como un maton, y en la 6 esta en conflicto entre el bien y el mal.

Agrego
:idolo: You have failed me for the last time
:idolo: Asteroids do not concern me, Admiral. I want that ship - not excuses
:idolo: Apology accepted, Captain Needa.
:idolo: We would be honored if you would join us
 
Última edición:
Volver
Arriba